Connect with us

COATZACOALCOS

Con resultados tangibles y contundentes Tania Cruz rinde Primer Informe

Published

on

  • Diputados federales, locales, autoridades estatales,  alcaldes y miembros de la sociedad civil, respaldan su trabajo.

La diputada federal por el distrito 11, la maestra Tania Cruz Santos, este fin de semana presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión ante cientos de ciudadanos provenientes de sectores populares de los cuatro municipios que conforman su demarcación.

Destacó que tras cumplir un año de haber asumido el cargo como diputado federal, es el momento idóneo para rendir cuentas sobre la labor que se ha realizado.

“Hoy vengo aquí ante ustedes para cumplir con lo establecido por el artículo octavo fracción XVI del Reglamento de la Cámara de Diputados, pero también con la firme convicción de que un mejor país requiere forzosamente de la rendición de cuentas y del compromiso con la ciudadanía de darles a conocer el trabajo que he realizado en el puesto que ustedes me confiaron”, mencionó.

En la explanada principal del parque Independencia en el municipio de Coatzacoalcos, Tania Cruz, informó a los asistentes un resumen general del trabajo realizado durante este año, destacando que estuvo presente en 459 horas en 87 sesiones de la Cámara Baja, el mayor número de horas y sesiones registradas para el inicio de cualquier Legislatura, logrando sacar adelante 135 proyectos de decreto, que constan 10 nuevas leyes, 13 Reformas Constitucionales y 112 reformas a diferentes ordenamientos y decretos.

“De las 87 sesiones registradas cumplí con asistencia del 97%, con el otro 3% correspondiente a inasistencias justificadas, derivadas de actividades que fueron hechas en mi distrito. Además de que emití 174 votaciones en total; de los 135 proyectos mencionados, 37 corresponden a la agenda de la Cuarta Transformación”, señaló.

De entre las acciones más contundentes en las que participó en la Cámara de Diputados, Cruz Santos,  resaltó la aprobación a  la Reforma del Artículo 19 Constitucional para hacer que el delito de corrupción, huachicoleo y delitos electorales fueran considerados delitos graves y se persigan por oficio, así como también la creación de la Ley de Extinción de Dominio, para contar con procedimientos claros que permitan devolver al pueblo lo robado por la corrupción.

Otra de las acciones más sobresalientes que la legisladora veracruzana resaltó, fue la participación  de manera directa de la aprobación de la Reforma Constitucional y la Leyes Secundarias para la creación de la Guardia Nacional, la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza  y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual  se trabajaron en conjunto dentro de la Comisión Seguridad Pública y de la Comisión de Gobernación y Población, de la que es integrante, siendo aprobadas  con amplio consenso de todos los partidos políticos.

En el tema de seguridad, Tania Cruz Santos, dio a conocer que se logró incorporar a Coatzacoalcos como la región número 18 en la Estrategia de Atención Prioritaria que implementó el Gobierno Federal, siendo el 21 de febrero que se instaló la mesa para la Construcción de la Paz. “Este proyecto concertó la llegada de 450 elementos coordinados de la policía federal, la marina y elementos del ejército, para dar una pronta atención a uno de los grandes males que se tienen en nuestro país: la inseguridad. No somos ajenos a la situación que se vive en nuestro distrito, por lo que estamos dispuestos a seguir tocando puertas para que las familias recuperen la paz”, remarcó.

Cruz Santos,  también abundó en el tema de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación  2019, en el que dijo,  cumplió en otorgar los recursos suficientes para los programas integrales del Gobierno Federal, tales como: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez, la Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores, la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, las 100 Universidades Benito Juárez, entre otros.

En este apartado indicó que los municipios que representa recibieron un incremento en su presupuesto federal a través de los ramos 28 y 33, en donde Coatzacoalcos, recibió un aumento real del 14.22%, Agua Dulce, un aumento real de 9.65%, Moloacán un aumento en términos reales del 11.6% e Ixhuatlán del Sureste del  17.55%.

En cuanto a la infraestructura carretera y para beneficio de casi 350,000 habitantes, La maestra Cruz Santos, también expuso que se buscó el recurso federal y con el apoyo del gobierno del estado, se logró  gestionar la ampliación y mejoramiento de las carreteras y caminos que conectan el Distrito:

  • En Agua Dulce: Pavimento Hidráulico Av. Zaragoza y Calle el Pantano.
  • En Coatzacoalcos: Pavimento Hidráulico en Carretera del Golfo y para el Entronque Allende – Nuevo Teapa.
  • En Moloacán: Pavimento Hidráulico en Av. Luis Donaldo Colosio y Prolongación Melchor Ocampo.
  • En Ixhuatlán del Sureste: Rehabilitación en concreto asfaltico de la vialidad principal de Tuzandepetl – Paso Nuevo.

La diputada por el distrito 11,  también resaltó la injerencia de los legisladores federales en  incrementar recursos para los proyectos de inversión que tiene en puerta el Gobierno de México, como son el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en donde la Cámara de Diputados la nombró como única representante de esta soberanía ante la mesa intersecretarial.

Tania Cruz, también aprovechó el espacio para destacar el arduo trabajo que se viene realizando desde San Lázaro, en el rescate de la industria petrolera y la generación de energía eléctrica; la rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco; aquí hizo un pronunciamiento muy  especial para reconocer la gran labor y la dedicación su amiga la Secretaria de Energía, la Ingeniero Rocío Nahle García.

Reforma educativa

Al hacer uso de la voz, la también maestra de educación primaria, resaltó que tuvo la valiosa oportunidad de impulsar una verdadera reforma educativa donde se escucharon miles de voces interesadas en la educación.

Mencionó que se tuvo un parlamento abierto, con la participación de autoridades educativas estatales y federales, académicos, padres de familia, asociaciones de la sociedad civil, alumnos, maestras y maestros, quienes coincidieron en garantizar la educación inicial y superior, establecer  la rectoría del estado en la educación, incluir mecanismos para la admisión, promoción y desarrollo profesional de los docentes.

“No hay pase directo, no hay plazas regaladas para nadie, hay concursos en condiciones de equidad, donde se reconoce que hay maestras y maestros con mayores dificultades,  para que los alumnos de México cuenten con los mejores maestros según su contexto” abundó la docente.

Apoyo a la ciudadanía

En el rubro de atención ciudadana, la legisladora remarcó que a lo largo de este primer año se han llevado a cabo la entrega de apoyos a la población que más lo necesita, en un total de siete brigadas hechas en distintas colonias del distrito, en donde se han otorgado 1,565 servicios, entre los que destacan 537 atenciones médicas, 800 desparacitantes otorgados, 300 cortes de cabello realizados,  así como 117 mascotas que recibieron servicio veterinario.

En el caso de la atención de personas en  la Casa de enlace en Coatzacoalcos, se han entregado  un aproximado de 1,063  apoyos de diferentes tipos.

Al cierre de su mensaje, la maestra Tania Cruz, fue contundente al destacar que desde el poder ejecutivo, a nivel federal y local, desde el Congreso de la Unión con la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, se trabaja por un cambio de fondo.

“Estamos forjando las bases de un país más equitativo y con mayor bienestar para las familias mexicanas, con una repartición de la riqueza con justicia social. No ha sido fácil, vamos paso a paso, fortaleciendo las instituciones nacionales, estamos eliminando la corrupción sin distinción.

No hay espacios para rencillas políticas, es el momento de sumar, de empujar a la Cuarta Transformación y a la esperanza de nuestro país.

Amigas y amigos, AQUÍ ESTÁN MIS RESULTADOS, los que construyo con el apoyo de cada uno de ustedes, TANIA CRUZ SANTOS  ES: SU DIPUTADA PARA TODOS”. Finalizó.

En este evento estuvieron presentes  el  Secretario de Educación Pública Zenyasen Escobar García, la Presidenta de la Comisión de Educación Adela Piña Bernal, los diputados federales Ricardo Exsome Zapata, Javier Hidalgo, Rafael Hernández Villalpando, Sergio Gutiérrez Luna, Eulalio Ríos Fararoni, Manuel Gómez Ventura, Jaime Humberto Pérez Bernabé; el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz,  Juan Javier Gómez Cazarín, el Diputado Local Amado Cruz Malpica, los Alcaldes: Víctor Manuel Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos, Sergio Guzmán Ricardez de Agua Dulce, Victoria Rasgado Pérez de Moloacán, entre otras distinguidas personalidades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS