Connect with us

Negocios

La televisión no ha muerto… aumenta número de mexicanos que ven la señal abierta

Published

on

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, realizada por el IFT, los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población, quienes consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas

Durante el 2018 los consumidores de contenidos audiovisuales incrementaron el consumo de los programas de la televisión abierta, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los resultados de la encuesta arrojaron que “los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas”.

Entre los hallazgos destaca que los consumidores del servicio de televisión de paga, también ven la programación de la televisión abierta.

De esta forma, por cuarto año consecutivo, el IFT presentó los resultados de la ENCCA, en esta vez de la edición 2018, con el objetivo de obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

El 93 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad, el 51 por ciento, declaró que solo cuenta con el servicio de televisión abierta.

De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento en 2018, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.

Los encuestados que cuentan con este servicio, no sólo ven canales de televisión de paga, sino también consumen canales de señal abierta.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por internet, éste se incrementó, reportando un 46 por ciento y, de ese total, sólo el 33 por ciento de las personas pagan una suscripción periódica.

La encuesta reflejó que la plataforma más utilizada es YouTube, con 77 por ciento; seguida por Netflix con 27 por ciento.

Asimismo el dispositivo que más se usa es el teléfono celular, en un 81 por ciento.

Con relación a los géneros, los favoritos son las películas, videos musicales y series y el lugar donde más se consumen es en el hogar.

El consumo de contenidos por radio se mantuvo estable con respecto a otros años, ya que el 39 por ciento de las personas reportó escucharlo, de las cuales el 81 por ciento lo hacen en el hogar.

El 71 por ciento de los radioescuchas dijo que solo sintoniza estaciones de FM, en tanto que 6 por ciento respondió que escucha radio por internet.

Los contenidos musicales, noticiarios y deportes son los preferidos de las audiencias, y el dispositivo que más utilizan es el estéreo o grabadora, un 54 por ciento, seguido del radio portátil con el 26 por ciento y el teléfono celular con un 19 por ciento.

De la misma forma, el 21 por ciento de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular 58 por ciento y consolas 44 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS