Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

La televisión no ha muerto… aumenta número de mexicanos que ven la señal abierta

Publicado hace

el

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, realizada por el IFT, los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población, quienes consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas

Durante el 2018 los consumidores de contenidos audiovisuales incrementaron el consumo de los programas de la televisión abierta, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los resultados de la encuesta arrojaron que “los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas”.

Entre los hallazgos destaca que los consumidores del servicio de televisión de paga, también ven la programación de la televisión abierta.

De esta forma, por cuarto año consecutivo, el IFT presentó los resultados de la ENCCA, en esta vez de la edición 2018, con el objetivo de obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

El 93 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad, el 51 por ciento, declaró que solo cuenta con el servicio de televisión abierta.

De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento en 2018, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.

Los encuestados que cuentan con este servicio, no sólo ven canales de televisión de paga, sino también consumen canales de señal abierta.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por internet, éste se incrementó, reportando un 46 por ciento y, de ese total, sólo el 33 por ciento de las personas pagan una suscripción periódica.

La encuesta reflejó que la plataforma más utilizada es YouTube, con 77 por ciento; seguida por Netflix con 27 por ciento.

Asimismo el dispositivo que más se usa es el teléfono celular, en un 81 por ciento.

Con relación a los géneros, los favoritos son las películas, videos musicales y series y el lugar donde más se consumen es en el hogar.

El consumo de contenidos por radio se mantuvo estable con respecto a otros años, ya que el 39 por ciento de las personas reportó escucharlo, de las cuales el 81 por ciento lo hacen en el hogar.

El 71 por ciento de los radioescuchas dijo que solo sintoniza estaciones de FM, en tanto que 6 por ciento respondió que escucha radio por internet.

Los contenidos musicales, noticiarios y deportes son los preferidos de las audiencias, y el dispositivo que más utilizan es el estéreo o grabadora, un 54 por ciento, seguido del radio portátil con el 26 por ciento y el teléfono celular con un 19 por ciento.

De la misma forma, el 21 por ciento de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular 58 por ciento y consolas 44 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

El peso pierden fuerza en la primera semana de agosto

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Las cuarentenas no diezman las ganancias de Nintendo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: