Nuestra Redes Sociales:

Show

Segunda etapa de “Jóvenes a la Lectura” inicia en el CECYTEV

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECYTEV), lleva a cabo la segunda etapa del proyecto “Jóvenes a la Lectura” que busca inculcar hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.

Las actividades iniciaron el 07 de octubre y concluirán el 05 de diciembre en las sedes de Papantla, Camerino Z. Mendoza, Medellín, Veracruz, Tres Valles y Agua Dulce con la participación de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años.

“Jóvenes a la Lectura” desarrolla tres líneas de acción: La historia en voz alta, orientada a mejorar las habilidades lectoras usando textos de la historia nacional; De la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas basadas en libros para el ejercicio de la lectoescritura; y La vida en trazos, enfocada en el desarrollo creativo adaptando obras literarias a narrativa gráfica.

Los cursos se imparten en los planteles 28 de la colonia Playa Linda, en Veracruz, y 22 de Puente Moreno, Medellín de Bravo; posteriormente, se replicarán en los demás.

Cabe recordar que este importante proyecto comenzó, en su primera etapa, del 06 de mayo al 14 de junio e involucró a 80 alumnos de los dos municipios antes mencionados y Coatepec; por lo que ahora se busca incorporar a más escuelas de este subsistema.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

Feria Internacional de Libro de Guadalajara podría ser en distintas sedes o virtual

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Gucci elige a modelo con síndrome de Down como su nuevo rostro

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

López-Gatell paseó sin cubrebocas en parque de la CDMX, cuando debía traer

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: