Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Tierra Blanca sin basurero, hoy fue clausurado por irregularidades: PMA

Publicado hace

el

  • Después de una investigación de 7 meses, la Procuraduría determinó la clausura total del sitio
  • El ORFIS, de acuerdo a sus facultades, tendrá que recuperar recursos para resarcir el daño ambiental causado

Boca del Río, Ver. Ante un operativo sin procedentes en materia de impartición de Justicia Ambiental, este día la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, clausuró el tiradero a cielo abierto del Municipio de Tierra Blanca, ya que después de haber sido intervenido, no cumplió con realizar los puntos firmados por el Presidente Municipal en el expediente abierto.

Se destaca que, en la investigación realizada, a pesar de que el Presidente se allanó al procedimiento y aceptó la responsabilidad sobre la operatividad del sitio; la concesión, el contrato y la Gaceta Oficial emitida por el H. Congreso del Estado de Veracruz, constatan que es una empresa privada quien tiene la responsabilidad de la recolección, transporte y disposición final de los residuos y que, por estos conceptos ha recibido pagos durante los últimos 3 años, según el informe pormenorizado de del ORFIS y que data en la investigación realizada por la PMA.

Por lo anterior y ante la falta evidente de la empresa concesionaria, un grupo de inspectores facultados se ubicaron en le sitio impactado y en la dirección donde se resguardan los vehículos con que se realiza la recolección de residuos, confirmando que estos no tienen ningún permiso por parte de la autoridad, por lo cual, de acuerdo al Artículo 212, fracción VII, de la Ley 62 Estatal de Protección Ambiental, que a la letra dice que es facultad de la PMA: “Impedir la circulación de vehículos, remitiéndolos en su caso a los depósitos correspondientes”, se procedió a ponerlos a disposición de Transporte Público, hasta que se hagan responsables del daño medioambiental causado en el sitio de disposición final.

La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para el cuidado y la salvaguarda del medio ambiente en el estado de Veracruz.

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Asumirá Normando Bustos Bertheau la Fiscalía Regional en el sur de Veracruz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Celebra DIF Estatal 13 años del programa Manos Veracruzanas

Publicado hace

el

Por:

*Participarán 100 artesanos de todo el estado

Xalapa. Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebra el décimo tercer aniversario del programa Manos Veracruzanas, con talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, este 17 y 18 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

Dicho festejo contará con 100 artesanos y artesanas de todo el estado, por lo que se encontrarán artículos de cualquier región; además participarán 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur.

Entre las actividades a realizar se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y es gratuita, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Integra SSP a dos mil 700 alumnos al programa Escuela Segura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: