Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Alcalde oaxaqueño y veracruzano firman “El Pacto de Sayula de Alemán”

Publicado hace

el

  • Autoridades de ambos municipios  “arman” frente para luchar por causas comunes
  • Antonino Morales y Fredy Ayala conjuntarán fuerzas en torno del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
  • Compañeros de lucha desde hace décadas en el PRD, el primero exdiputado federal y el segundo ex diputado local, ahora como jefes edilicios, el proyecto lopezobradorista los vuelve a unir. 

José Raúl Domínguez/www.firmas.mx 

En el marco de los acuerdos para que los beneficios del Proyecto del Istmo de Tehuantepec, lleguen a los más humildes como un acto de justicia histórica que viene promoviendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes de San Blas Atempa, Oaxaca, Antonino Morales Toledo y el de Sayula de Alemán, Veracruz, Fredy Ayala González suscribieron recientemente una alianza estratégica para luchar por causas comunes.

De entrada, expresó Ayala González “se trata de un pacto por LA GRANDEZA DE SAYULA DE ALEMÁN y por la unidad de todos los pueblos del Istmo de Tehuantepec en torno a temas comunes”

Antonino Morales ocupa la Presidencia Municipal por segunda ocasión, merced al liderazgo que ejerce desde el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), organización que ha llevado múltiples beneficios a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Para tener una idea más clara de lo que Morales Toledo representa, FUCO –orgullo de San Blas Atempa- es considerada la primera fuerza política en el Istmo oaxaqueño, ocupando ahora, desde el Movimiento de Regeneración Nacional, el liderazgo que durante décadas ejerció la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Con estas cartas credenciales, Antonino Morales visitó  Sayula de Alemán, para expresamente,  suscribir una alianza con su homólogo Fredy Ayala; acuerdo que establece un hermanamiento entre ambos demarcaciones, un plan de trabajo y lucha para que los beneficios que promete el mega proyecto del Istmo de Tehuantepec,  se refleje en una mejor calidad de vida a sus habitantes y para revindicar el valor y la dignidad de los pueblos originarios.

Morales Toledo y Ayala González coincidieron en que las carencias y las potencialidades de estos dos municipios –geoestratégicamente ubicados-  son semejantes, en tal virtud procedieron a formalizar un frente común para lograr unidos un Istmo con oportunidades de empleo, desarrollo y riqueza para todos.

La próxima reunión, de acuerdo a lo platicado será de cabildo a cabildo en San Blas Atempa, Oaxaca.  

Es importante señalar que Fredy Ayala -con más de 24 años en la lucha política desde la izquierda- es  amigo y aliado de Morales Toledo y de toda la estructura que lidera desde el FUCO, desde donde emergió el actual Senador Salomón Jara Cruz, diputados federales, legisladores locales y al menos 30 alcaldes del Istmo, entre ellos los actuales munícipes de Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tequisistlán, Comitancillo, Matías Romero y Juchitán. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAYULA DE ALEMÁN

Ordena Fredy Ayala mantenimiento general a infraestructura deportiva

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Impulsa Fredy Ayala mejoramiento genético de ganado porcino

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Supervisa Fredy Ayala obras que le harán pasar a la historia en Sayula

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: