Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Alcalde oaxaqueño y veracruzano firman “El Pacto de Sayula de Alemán”

Publicado hace

el

  • Autoridades de ambos municipios  “arman” frente para luchar por causas comunes
  • Antonino Morales y Fredy Ayala conjuntarán fuerzas en torno del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
  • Compañeros de lucha desde hace décadas en el PRD, el primero exdiputado federal y el segundo ex diputado local, ahora como jefes edilicios, el proyecto lopezobradorista los vuelve a unir. 

José Raúl Domínguez/www.firmas.mx 

En el marco de los acuerdos para que los beneficios del Proyecto del Istmo de Tehuantepec, lleguen a los más humildes como un acto de justicia histórica que viene promoviendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes de San Blas Atempa, Oaxaca, Antonino Morales Toledo y el de Sayula de Alemán, Veracruz, Fredy Ayala González suscribieron recientemente una alianza estratégica para luchar por causas comunes.

De entrada, expresó Ayala González “se trata de un pacto por LA GRANDEZA DE SAYULA DE ALEMÁN y por la unidad de todos los pueblos del Istmo de Tehuantepec en torno a temas comunes”

Antonino Morales ocupa la Presidencia Municipal por segunda ocasión, merced al liderazgo que ejerce desde el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), organización que ha llevado múltiples beneficios a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Para tener una idea más clara de lo que Morales Toledo representa, FUCO –orgullo de San Blas Atempa- es considerada la primera fuerza política en el Istmo oaxaqueño, ocupando ahora, desde el Movimiento de Regeneración Nacional, el liderazgo que durante décadas ejerció la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Con estas cartas credenciales, Antonino Morales visitó  Sayula de Alemán, para expresamente,  suscribir una alianza con su homólogo Fredy Ayala; acuerdo que establece un hermanamiento entre ambos demarcaciones, un plan de trabajo y lucha para que los beneficios que promete el mega proyecto del Istmo de Tehuantepec,  se refleje en una mejor calidad de vida a sus habitantes y para revindicar el valor y la dignidad de los pueblos originarios.

Morales Toledo y Ayala González coincidieron en que las carencias y las potencialidades de estos dos municipios –geoestratégicamente ubicados-  son semejantes, en tal virtud procedieron a formalizar un frente común para lograr unidos un Istmo con oportunidades de empleo, desarrollo y riqueza para todos.

La próxima reunión, de acuerdo a lo platicado será de cabildo a cabildo en San Blas Atempa, Oaxaca.  

Es importante señalar que Fredy Ayala -con más de 24 años en la lucha política desde la izquierda- es  amigo y aliado de Morales Toledo y de toda la estructura que lidera desde el FUCO, desde donde emergió el actual Senador Salomón Jara Cruz, diputados federales, legisladores locales y al menos 30 alcaldes del Istmo, entre ellos los actuales munícipes de Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tequisistlán, Comitancillo, Matías Romero y Juchitán. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

SAYULA DE ALEMÁN

Convoca gobierno de Fredy Ayala a espectacular Desfile de Catrinas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

El deporte una prioridad para Fredy Ayala: Flavio Muñoz Murrieta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Reitera Fredy Ayala apoyo de su gobierno a Proyecto Interoceánico

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: