Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Donald Trump dice que impondrá sanciones a Turquía por incursión en Siria

Publicado hace

el

El mandatario estadounidense mencionó que entre las medidas, están aumentar al 50% los aranceles al acero y detener las conversaciones sobre un pacto comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá sanciones a Turquía en respuesta al avance de la nación en Siria, días después de que despejó el camino para la ofensiva al retirar a las fuerzas estadounidenses del área.

Las sanciones incluyen elevar los aranceles de acero a Turquía nuevamente al 50 por ciento, el nivel que mantenía en mayo antes de un ajuste a la baja, y Estados Unidos detendrá las negociaciones sobre un pacto comercial, destacó Trump en un comunicado.

El mandatario también mencionó que su administración sancionará a los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno turco y a cualquiera que contribuya a las “acciones de desestabilización de Turquía en el noreste de Siria”.

Trump comentó que pronto firmará una orden ejecutiva que permitirá que se impongan las sanciones.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, afirmó en el texto.

La medida es un esfuerzo por contener el daño de la decisión de Trump de mantenerse al margen si Turquía ingresó al norte de Siria, esencialmente dando ‘luz verde’ al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para llevar a cabo la operación.

Erdogan indicó que la ofensiva es necesaria para hacer retroceder a los militantes kurdos y reasentar a los refugiados, pero el rápido avance hacia Siria ha provocado la condena internacional y las acusaciones de crímenes de guerra.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

AFP presenta: Marea negra en Brasil, retrato local de un desastre mundial

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Cierra Guatemala su frontera con México por ataque a garita aduanal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Gringa huye luego que sus padres por castigo le quitarán el móvil

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: