Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Moody’s recorta a 0.2% su proyección de crecimiento para el PIB de México en 2019

Publicado hace

el

Para el próximo año, la firma también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de México a un 1.3% desde un 1.5% que esperaba en agosto

La agencia calificadora Moody’s recortó a un 0.2% su proyección de crecimiento económico de México para 2019 desde el 0.5% previo, citando una “desaceleración significativa” en el consumo privado y la inversión en el primer semestre, informó este lunes en un comunicado.

Para el próximo año, la firma también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1.3% desde un 1.5% que esperaba en agosto.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pasado viernes su expectativa de crecimiento para México, para este año y el 2020, por cuarta ocasión consecutiva en lo que va del 2019. Ahora, anticipa que el PIB mexicano conseguirá un avance de 0.4% este año, y una “modesta recuperación” para el 2020, de 1.3 por ciento.

Esto implica un recorte de medio punto porcentual en su pronóstico desde 0.9% previsto hace tres meses, y para 2020, una rebaja de 6 décimas de punto a su previsión anterior de 1.9 por ciento.

Para darse una idea del tamaño de desaceleración que ha sufrido México en el 2019, basta observar que el nuevo estimado de crecimiento del FMI para este año, de 0.4%, es apenas una sexta parte del que tenía el mismo organismo en octubre del año pasado, cuando consideraban que había espacio para anticipar un incremento del PIB de 2.5 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Interjet tendrá nuevas rutas a Estados Unidos

Publicado hace

el

Por:

Se trata de las rutas que va de Monterrey a Los Ángeles y que comenzará operaciones desde el 4 de enero de 2020, y otra que vuela de Cancún a Miami y que comenzará a realizar viajes desde el siguiente 1 de abril de 2020

Ciudad de México. A fin de fortalecer su oferta de mercado, la aerolínea Interjet anunció que ampliará sus líneas de conectividad a los Estados Unidos, e iniciará dos nuevas rutas salientes desde México.

Se trata de las rutas que va de Monterrey a Los Ángeles y que comenzará operaciones desde el 4 de enero de 2020, y otra que vuela de Cancún a Miami y que comenzará a realizar viajes desde el siguiente 1 de abril de 2020.

De acuerdo con la aerolínea, los boletos ya se encuentran disponibles a la venta con una tarifa de introducción desde 174 dólares para la ruta Monterrey-Los Ángeles, mientras que la de Cancún-Miami tendrá un costo de 100 dólares.

Los boletos son solamente viajes sencillos y para una sola persona; los impuestos ya van incluidos.

“La empresa busca fortalecer la conectividad del país, a través de la promoción del turismo, el intercambio comercial y el desarrollo económico”, indicó Interjet.

Las tarifas promocionales están a la venta desde el 11 de noviembre pasado, para viajar en la ruta Monterrey-Los Ángeles del 4 de enero de 2020 al 31 de marzo de ese año; y en el caso de la ruta Cancún-Miami para viajar del 1 de abril de 2020 al 30 de junio del mismo año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

Publicado hace

el

Por:

El empresario mexicano fue galardonado en una ceremonia realizada en Palacio Nacional, donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador

El empresario mexicano Carlos Slim Helú obtuvo este lunes el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

Slim Helú fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

El líder de Grupo Carso fue galardonado durante una ceremonia realizada en Palacio Nacional, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, también se entregó el Premio Nacional de Arquitectura 2018, el cual fue otorgado por Joaquín Álvarez Ordoñez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

CoDi ya tiene un millón de cuentas; se han hecho 35 mil pagos

Publicado hace

el

Por:

Hasta el 14 de noviembre, el Banco de México tiene registrado que, en promedio, entre semana se hacen mil 571 operaciones entre lunes y viernes, y los fines de semana la cantidad de transacciones por medio del CoDi es de 694

Ciudad de México. El CoDi (Cobro Digital), sistema que fue lanzado hace un mes y medio por el Banco de México (BdeM) cuenta ya con más de un millón de cuentas enroladas disponibles para poder hacer operaciones, de acuerdo con información oficial.

Hasta el 14 de noviembre, el banco central informó que se han sumado un millón 37 mil 296 cuentas disponibles para poder hacer cobros y pagos por medio del código QR.

Al menos 35 mil 134 cuentas de las registradas ya han realizado un pago, mientras que en materia de cobros, que se puede entender como la cantidad de comercios que lo han usado, la cifra es de 31 mil 395.

Según la información proporcionada por el BdeM, 885 mil 713 usuarios utilizan la aplicación de su banco desde el sistema operativo android, mientras que 291 mil 600 personas lo hacen por medio del sistema iOs.

Hasta el 14 de noviembre, el Banco de México tiene registrado que, en promedio, entre semana se hacen mil 571 operaciones entre lunes y viernes, y los fines de semana la cantidad de transacciones por medio del CoDi es de 694.

En su mayoría, las operaciones que se realizan mediante CoDi se hacen por medio de la aplicación de Citibanamex, con una cifra de transacciones cercanas a 26 mil, seguido por BBVA con poco más de 11 mil y Banorte con 6 mil.

Miguel Ángel Díaz Díaz, director de sistemas de pago del BdeM, dijo el 30 de septiembre, día en que se puso en marcha el CoDi, que la meta es cerrar el 2019 con un millón 400 mil usuarios registrados dentro de la plataforma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: