Nuestra Redes Sociales:

IXHUATLÁN DEL STE.

Policía municipal, digna de la confianza de los ixhuatlanecos: Wilbert Luis L.

Publicado hace

el

  • SSP y Marina asumen la seguridad pública en Ixhuatlán del Sureste
  • Elementos municipales concentrados para examen de control y confianza

Desde las primeras horas de hoy, elementos de la SSP y Secretaría de Marina asumieron el control de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste, en tanto el cuerpo policíaco municipal, conformado por 22 elementos, era concentrado al Cuartel “San José” de Xalapa y a la Academia Estatal de Policía, para ser sometido a su respectivo examen de control y confianza.

El factor “sorpresa” –refieren fuentes cercanas a la SSP- es parte del protocolo, aunque por respeto a la autonomía municipal, el mando superior debió contar con la anuencia del Presidente Municipal, en este caso, del doctor Wilbert Luis, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su solidaridad y respaldo al Gobernador Cuitláhuac García en las acciones que ha emprendido en favor de la seguridad de los veracruzanos.

No obstante el jefe de la comuna fue el primer sorprendido cuando le notificaron que los 22 elementos, incluido el comandante, serían concentrados a la Academia Estatal de Policía para la evaluación en referencia.

Imagen, cortesía de Perfil Regional. 

Horas después, Wilbert Luis debió hacer uso de sus buenos oficios para calmar los ánimos de los familiares de los guardias municipales, quienes no concebían que sin previo aviso, los hayan enviado a Xalapa, trasladándolos sin equipaje y sin dinero.

En los pasillos del Palacio Municipal, Wilbert Luis escuchó el malestar de las esposas, madres e hijos de los policías, por lo sugirió que una comisión se trasladara hoy mismo a la capital del Estado, con la finalidad de constatar que agentes del orden público ixhuatlaneco estén recibiendo un trato respetuoso y apegado a la ley.

Familiares de los policías, listos para el viaje a Xalapa con el respaldo del alcalde Wilbert Luis. (Imagen cortesía de Perfil Regional).

El munícipe confió en que sus elementos policíacos sortearán con éxito este examen que por ley están obligados a presentar.

Subrayó que los 22 elementos policíacos siempre se han conducido dentro del marco legal, han sido respetuosos de los derechos humanos y muy rigurosos en los esquemas de seguridad.

Prueba de lo anterior, añadió, es el hecho que Ixhuatlán del Sureste es el municipio con el menor índice delictivo del sur de Veracruz, por lo tanto acotó, es motivo de orgullo el contar con una policía honesta, digna de la confianza de los ixhuatlanecos.

Tras recibir el apoyo y la solidaridad de su alcalde, las 22 familias de igual número de elementos se aprestaron a organizarse para cerciorarse que una vez que presenten sus exámenes de control y confianza, continúen con la labor de proveer seguridad a los ixhuatlanecos.

En un enlace  vía Facebook Live, el periodista Rodrigo Pérez, director de Horizonte Digital captó la inconformidad de los familiares de los policías por lo que consideraban un atropello, entrevistó al Presidente Municipal Wilbert Luis, quien se dijo sorprendido de tal acción y al final recabó la versión de un comandante de la SSP, quien explica que los policías municipales tendrán la garantía que no recibirán malos tratos. Por respeto al  prestigiado comunicador nanchiteco, le presentamos íntegramente su reporte: 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

IXHUATLÁN DEL STE.

Una educación de calidad, incluyente y solidaria, fiel compromiso de Wilbert Luis

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

IXHUATLÁN DEL STE.

Reconocen ixhuatlanecos el trabajo de su Presidente Wilbert Luis Luis

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

IXHUATLÁN DEL STE.

Ejidatarios esperaron 30 años la pavimentación de una calle, Wilbert Luis les cumple en 18 meses

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: