Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Cuitláhuac García hizo justicia a policías caídos

Publicado hace

el

  • “Nunca la Policía Estatal había sido tan beneficiada con aumentos de sueldos, nos encontramos dentro de las 10 corporaciones mejor pagadas, contamos con mejores unidades, equipamiento táctico y uniformes”: Hugo Gutiérrez Maldonado

José Raúl Domínguez/FirmasMx

Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares utilizaron a la Policía Estatal a su antojo, a su conveniencia y para sus aviesos fines particulares, para ellos no fueron más que la herramienta perfecta para someter al enemigo político y jamás repararon que quienes integran esta corporación son personas no maquinas, eran y son seres humanos, tan vulnerables como el resto de los mortales. Les valió madres la estabilidad de quienes bien que mal proveían de seguridad a los veracruzanos.

Pasaron 14 años, hasta que en 2018, llegó el cambio en Veracruz y con él, un gobernador sensible y comprometido con la seguridad social de quienes –valga la redundancia- tienen a su cargo la más difícil de las responsabilidades del estado- la seguridad pública de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez. Bien por él, bien por el cuerpo policíaco estatal.

Hoy, fue un día histórico, porque por fin se reconoció a 40 policías caídos en el cumplimiento de su deber y se les homenajeó haciéndoles llegar a sus viudas, a sus hijos o madres igual número de viviendas  ubicadas en diferentes municipios del estado.

Así dio a conocer este hecho la Coordinación de Comunicación Social:  

Reconociendo que los integrantes de la Policía exponen su vida con motivo de sus funciones y muestran vocación de servicio por delante de cualquier hecho y circunstancia, así como responsabilidad y compromiso hacia la institución a la que sirven y, primordialmente, a la defensa de la ciudadanía en general; el Gobierno del Estado entregó 40 viviendas en beneficio de 139 familiares deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una ceremonia de honor, enalteció la labor por demás heroica que realizan día a día los integrantes de la Policía; y expresó además su profunda gratitud, conjuntamente con el sentir moral e institucional, hacia aquellos elementos que, por su entrega, valor, compromiso, actitud de servicio, y lealtad demostrada como servidores públicos, han perdido la vida; por lo que en este día se les concede justicia social y respeto de los derechos humanos.

A través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) se otorgaron escrituras y llaves de casas habitación, resultando así 4 en el municipio de Tuxpan, 18 en Xalapa, 4 en Medellín, 7 en Veracruz, 4 en Orizaba y 3 en Minatitlán, por un total de 19 millones 962 mil 79 pesos; informó al Gobernador el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro.

“Con honestidad y transparencia en adquisición de viviendas se dio cumplimiento a la Ley 290, bajo la cual las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, de manera coordinada y con atención humana, aportaron respectivamente, 10 millones de pesos la primera; en tanto que la segunda 10 mdp más, a través de INVIVIENDA; otorgando casas con las debidas características para cada una de las familias”, detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP,) Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló de que fueron tres administraciones anteriores las que ignoraron las necesidades de estos deudos, y hoy, por fin, cuentan con un hogar, “nunca la Policía Estatal había sido tan beneficiada con aumentos de sueldos, nos encontramos dentro de las 10 corporaciones mejor pagadas, contamos con mejores unidades, equipamiento táctico y uniformes”.

  • Presentes estuvieron el titular de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández; la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte; así como la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Nunca más el uso de la fuerza contra adultos mayores y periodistas: Cuitláhuac García

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

“Basta de corrupción, no más tráfico de basificaciones y premios políticos”: CGJ

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Recauda Secretaría de Educación cerca de 2 mdp para la Cruz Roja

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: