Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Exhorta Sergio Guzmán a preservar nuestra cultura, tradiciones y costumbres

Publicado hace

el

  • El alcalde hizo un llamado  a fomentar lo nuestro en el marco de las festividades del “Día de Muertos”

Agua Dulce, Ver. Preocupado por preservar nuestras costumbres y tradiciones, arraigándolas en las nuevas generaciones, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez inauguró esta tarde y por segundo año consecutivo las festividades del Día de Muertos, con el concurso de altares y diversas actividades culturales a desarrollarse en el parque “Libertad”.

Al dirigirse a las familias hidrómilas, estudiantes y maestros, el jefe de la comuna hizo un exhorto a la sociedad para que más allá de rendir tributo a tradiciones extranjeras, privilegien lo nuestro, lo ancestral, lo que nos identifica y une como mexicanos, lo que nos proyecta en el mundo como un país pluricultural y una nación de profundas raíces autóctonas.

Comentó que es importante que los niños y los jóvenes sigan conociendo este legado cultural, para evitar que se sigan promoviendo actividades que no son mexicanas como lo es el “Halloween”, por lo que afirmó que durante su administración se seguirá trabajando para promover el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

El evento contó con la participación de diversas instituciones educativas entre las que destacan los CAIC-DIF del municipio, el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) plantel 10, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 04, así como la Universidad Tecnológica del Sureste y el Kínder América, además de diversos departamentos del ayuntamiento.

Dentro de las actividades se contó con la participación del ballet folclórico del Colegio de Bachilleres, así como el grupo de danza de docentes jubiladas.

Más tarde el jurado calificador en el concurso de altares concedió el primer lugar a los alumnos del IVEA, seguidos por la Universidad Tecnológica del Sureste y el COBAEV 04.

Por último, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en la feria gastronómica de tamales típicos de la región que se llevará a cabo el día de mañana Jueves 31 de Octubre a partir de las 17: 00 Horas y el desfile de catrinas que iniciará a las 18:00 horas desde la Iglesia ‘La Lupita al Parque Libertad’.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Continúa gobierno hidrómilo liberando espacios en zona comercial

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Elizabeth Ordaz entrega sillas de ruedas a grupos vulnerables

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Instalan Ovitrampas para frenar propagación del dengue

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: