Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Exhorta Sergio Guzmán a preservar nuestra cultura, tradiciones y costumbres

Publicado hace

el

  • El alcalde hizo un llamado  a fomentar lo nuestro en el marco de las festividades del “Día de Muertos”

Agua Dulce, Ver. Preocupado por preservar nuestras costumbres y tradiciones, arraigándolas en las nuevas generaciones, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez inauguró esta tarde y por segundo año consecutivo las festividades del Día de Muertos, con el concurso de altares y diversas actividades culturales a desarrollarse en el parque “Libertad”.

Al dirigirse a las familias hidrómilas, estudiantes y maestros, el jefe de la comuna hizo un exhorto a la sociedad para que más allá de rendir tributo a tradiciones extranjeras, privilegien lo nuestro, lo ancestral, lo que nos identifica y une como mexicanos, lo que nos proyecta en el mundo como un país pluricultural y una nación de profundas raíces autóctonas.

Comentó que es importante que los niños y los jóvenes sigan conociendo este legado cultural, para evitar que se sigan promoviendo actividades que no son mexicanas como lo es el “Halloween”, por lo que afirmó que durante su administración se seguirá trabajando para promover el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

El evento contó con la participación de diversas instituciones educativas entre las que destacan los CAIC-DIF del municipio, el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) plantel 10, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 04, así como la Universidad Tecnológica del Sureste y el Kínder América, además de diversos departamentos del ayuntamiento.

Dentro de las actividades se contó con la participación del ballet folclórico del Colegio de Bachilleres, así como el grupo de danza de docentes jubiladas.

Más tarde el jurado calificador en el concurso de altares concedió el primer lugar a los alumnos del IVEA, seguidos por la Universidad Tecnológica del Sureste y el COBAEV 04.

Por último, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en la feria gastronómica de tamales típicos de la región que se llevará a cabo el día de mañana Jueves 31 de Octubre a partir de las 17: 00 Horas y el desfile de catrinas que iniciará a las 18:00 horas desde la Iglesia ‘La Lupita al Parque Libertad’.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Inicia SIOP reencarpetado de la carretera Agua Dulce-El Burro

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Formaliza UV y Gobierno de Agua Dulce convenio de colaboración

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Tendrá Agua Dulce moderno Centro de Servicios Municipales en 2020

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: