Connect with us

AGUA DULCE

Exhorta Sergio Guzmán a preservar nuestra cultura, tradiciones y costumbres

Published

on

  • El alcalde hizo un llamado  a fomentar lo nuestro en el marco de las festividades del “Día de Muertos”

Agua Dulce, Ver. Preocupado por preservar nuestras costumbres y tradiciones, arraigándolas en las nuevas generaciones, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez inauguró esta tarde y por segundo año consecutivo las festividades del Día de Muertos, con el concurso de altares y diversas actividades culturales a desarrollarse en el parque “Libertad”.

Al dirigirse a las familias hidrómilas, estudiantes y maestros, el jefe de la comuna hizo un exhorto a la sociedad para que más allá de rendir tributo a tradiciones extranjeras, privilegien lo nuestro, lo ancestral, lo que nos identifica y une como mexicanos, lo que nos proyecta en el mundo como un país pluricultural y una nación de profundas raíces autóctonas.

Comentó que es importante que los niños y los jóvenes sigan conociendo este legado cultural, para evitar que se sigan promoviendo actividades que no son mexicanas como lo es el “Halloween”, por lo que afirmó que durante su administración se seguirá trabajando para promover el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

El evento contó con la participación de diversas instituciones educativas entre las que destacan los CAIC-DIF del municipio, el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) plantel 10, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 04, así como la Universidad Tecnológica del Sureste y el Kínder América, además de diversos departamentos del ayuntamiento.

Dentro de las actividades se contó con la participación del ballet folclórico del Colegio de Bachilleres, así como el grupo de danza de docentes jubiladas.

Más tarde el jurado calificador en el concurso de altares concedió el primer lugar a los alumnos del IVEA, seguidos por la Universidad Tecnológica del Sureste y el COBAEV 04.

Por último, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en la feria gastronómica de tamales típicos de la región que se llevará a cabo el día de mañana Jueves 31 de Octubre a partir de las 17: 00 Horas y el desfile de catrinas que iniciará a las 18:00 horas desde la Iglesia ‘La Lupita al Parque Libertad’.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS