Nuestra Redes Sociales:

Nacional

AMLO dice que sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán; “no se cancela”

Publicado hace

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se mantienen los acuerdo de extradición” contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, quien fue ubicado en Culiacán tras un operativo y luego puesto en libertad

El proceso de extradición contra Ovidio Guzmán López continúa y “no se cancela nada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera retenido y posteriormente liberado tras un operativo en Culiacán que desató balaceras en la ciudad.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continua lo mismo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa matutina, a un día de que se presentó la relatoría de hechos del operativo.

Ayer, el gobierno federal presentó un video en el que se observa cómo un grupo de militares llega hasta la casa donde estaba Ovidio Guzmán a quien mantienen retenido; sin embargo, dejan libre, luego de que presuntos integrantes del cártel de Sinaloa atacaran casas de militares en distintas zonas de la ciudad.

“Tranquilos, paren todo” En la conferencia mañanera del Presidente se mostraron las imágenes en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio Guzmán.  “Ya, tranquilos, paren todo”, pidió Ovidio Guzmán a sus hermanos tras ser retenido, muestra el video. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que salga y que esté tranquilo.

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero lo hace una mujer.  “Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovodio a los elementos de la Guardia Nacional mientras desalojan a otras personas de la casa.

Finalmente, el hijo del ex líder del cártel de Sinaloa sale de las instalaciones. Las autoridades le preguntan si está armado y Guzmán López responde que no.  Momentos después aparece Ovidio Guzmán hablando por celular. Según el informe de Sedena se comunicó con su hermano Iván Archivaldo.

​Finalmente, el hijo de ‘El Chapo’ pide a las autoridades que paren todo, pues no quería ‘desmadres’. “Ya paren todo, ya paren todo, oiga, ya me entregué. Ya no quiero pedos, ya no quiero que haya desmadres”, indicó Ovidio Guzmán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

De último momento: Refriega en estacionamiento del Tec de Monterrey Campus “Santa Fe”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Sismo sacude la frontera sur de México y parte de Guatemala

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del robo a Casa de la Moneda

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: