Connect with us

México

AMLO dice que sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán; “no se cancela”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se mantienen los acuerdo de extradición” contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, quien fue ubicado en Culiacán tras un operativo y luego puesto en libertad

El proceso de extradición contra Ovidio Guzmán López continúa y “no se cancela nada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera retenido y posteriormente liberado tras un operativo en Culiacán que desató balaceras en la ciudad.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continua lo mismo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa matutina, a un día de que se presentó la relatoría de hechos del operativo.

Ayer, el gobierno federal presentó un video en el que se observa cómo un grupo de militares llega hasta la casa donde estaba Ovidio Guzmán a quien mantienen retenido; sin embargo, dejan libre, luego de que presuntos integrantes del cártel de Sinaloa atacaran casas de militares en distintas zonas de la ciudad.

“Tranquilos, paren todo” En la conferencia mañanera del Presidente se mostraron las imágenes en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio Guzmán.  “Ya, tranquilos, paren todo”, pidió Ovidio Guzmán a sus hermanos tras ser retenido, muestra el video. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que salga y que esté tranquilo.

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero lo hace una mujer.  “Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovodio a los elementos de la Guardia Nacional mientras desalojan a otras personas de la casa.

Finalmente, el hijo del ex líder del cártel de Sinaloa sale de las instalaciones. Las autoridades le preguntan si está armado y Guzmán López responde que no.  Momentos después aparece Ovidio Guzmán hablando por celular. Según el informe de Sedena se comunicó con su hermano Iván Archivaldo.

​Finalmente, el hijo de ‘El Chapo’ pide a las autoridades que paren todo, pues no quería ‘desmadres’. “Ya paren todo, ya paren todo, oiga, ya me entregué. Ya no quiero pedos, ya no quiero que haya desmadres”, indicó Ovidio Guzmán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS