Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO dice que sigue orden de extradición contra Ovidio Guzmán; “no se cancela”

Publicado hace

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se mantienen los acuerdo de extradición” contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, quien fue ubicado en Culiacán tras un operativo y luego puesto en libertad

El proceso de extradición contra Ovidio Guzmán López continúa y “no se cancela nada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera retenido y posteriormente liberado tras un operativo en Culiacán que desató balaceras en la ciudad.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continua lo mismo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa matutina, a un día de que se presentó la relatoría de hechos del operativo.

Ayer, el gobierno federal presentó un video en el que se observa cómo un grupo de militares llega hasta la casa donde estaba Ovidio Guzmán a quien mantienen retenido; sin embargo, dejan libre, luego de que presuntos integrantes del cártel de Sinaloa atacaran casas de militares en distintas zonas de la ciudad.

“Tranquilos, paren todo” En la conferencia mañanera del Presidente se mostraron las imágenes en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio Guzmán.  “Ya, tranquilos, paren todo”, pidió Ovidio Guzmán a sus hermanos tras ser retenido, muestra el video. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que salga y que esté tranquilo.

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero lo hace una mujer.  “Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovodio a los elementos de la Guardia Nacional mientras desalojan a otras personas de la casa.

Finalmente, el hijo del ex líder del cártel de Sinaloa sale de las instalaciones. Las autoridades le preguntan si está armado y Guzmán López responde que no.  Momentos después aparece Ovidio Guzmán hablando por celular. Según el informe de Sedena se comunicó con su hermano Iván Archivaldo.

​Finalmente, el hijo de ‘El Chapo’ pide a las autoridades que paren todo, pues no quería ‘desmadres’. “Ya paren todo, ya paren todo, oiga, ya me entregué. Ya no quiero pedos, ya no quiero que haya desmadres”, indicó Ovidio Guzmán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

6 mil 148 positivos a Covid-19 en México en un solo día:SSA

Publicado hace

el

Por:

  • Se registran 857 fallecimientos, para un total de 48 mil 869. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Emboscan a empleados municipales y los despojan de un millón de pesos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Supera México los 440 mil casos de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: