Connect with us

México

AMLO descarta protección especial para coronel que coordinó operativo en Culiacán; ‘el que nada debe, nada teme’

Published

on

El presidente dice que el coronel encargado de los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional no corre un riesgo especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad. Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El coronel del Estado Mayor encargado de coordinar las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional, no recibirá protección especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos servidores y todos corremos un riesgo, desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme (…) va a tener la protección que tenemos todos”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador aclaró que el coronel mencionado no fue el encargado del operativo en Culiacán sino que es el coordinador de estas operaciones a nivel nacional, “pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa Nacional y el presidente”.

Respecto a las posibles represalias que puede sufrir el coronel tras darse a conocer su nombre, el presidente señaló que son supuestos que surgen por lo acontecido en sexenios anteriores, cuando los jefes militares llegaron a sufrir atentados.

“En la época de la guerra se cometían excesos, no solo se ajusticiaba sino hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos eso generaba odio, pero eso ya no pasa (…) nosotros no odiamos a nadie”, refirió.

Para finalizar el presidente dijo que el coronel citado no está solo “somos un equipo y todos nos vamos con responsabilidad, de todas maneras respetando los procedimientos del Ejército y lo que ellos valoren se va a actuar, se va a proteger”. 

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reiteró que el coronel citado solo es el coordinador  de las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional y trabaja desde la Ciudad de México.

“Él no participó en la operación en Culiacán, quien lleva el mando de éste es otro elemento militar pero que no podemos decir el nombre porque hay una investigación en proceso y por el debido proceso no se puede dar a conocer”, acotó.

Esta aclaración viene luego de que este jueves Luis Cresencio Sandoval reveló a petición del presidente el nombre del responsable los operativos a nivel nacional.

El titular de la Sedena dio a conocer la identidad del encargado de estas operaciones, quien es el Coronel de Caballería del Estado Mayor.

Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que en su fracción V indica:

“Como información reservada podrá clasificarse aquella cuya publicación pueda poner en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS