Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO descarta protección especial para coronel que coordinó operativo en Culiacán; ‘el que nada debe, nada teme’

Publicado hace

el

El presidente dice que el coronel encargado de los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional no corre un riesgo especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad. Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El coronel del Estado Mayor encargado de coordinar las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional, no recibirá protección especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos servidores y todos corremos un riesgo, desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme (…) va a tener la protección que tenemos todos”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador aclaró que el coronel mencionado no fue el encargado del operativo en Culiacán sino que es el coordinador de estas operaciones a nivel nacional, “pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa Nacional y el presidente”.

Respecto a las posibles represalias que puede sufrir el coronel tras darse a conocer su nombre, el presidente señaló que son supuestos que surgen por lo acontecido en sexenios anteriores, cuando los jefes militares llegaron a sufrir atentados.

“En la época de la guerra se cometían excesos, no solo se ajusticiaba sino hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos eso generaba odio, pero eso ya no pasa (…) nosotros no odiamos a nadie”, refirió.

Para finalizar el presidente dijo que el coronel citado no está solo “somos un equipo y todos nos vamos con responsabilidad, de todas maneras respetando los procedimientos del Ejército y lo que ellos valoren se va a actuar, se va a proteger”. 

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reiteró que el coronel citado solo es el coordinador  de las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional y trabaja desde la Ciudad de México.

“Él no participó en la operación en Culiacán, quien lleva el mando de éste es otro elemento militar pero que no podemos decir el nombre porque hay una investigación en proceso y por el debido proceso no se puede dar a conocer”, acotó.

Esta aclaración viene luego de que este jueves Luis Cresencio Sandoval reveló a petición del presidente el nombre del responsable los operativos a nivel nacional.

El titular de la Sedena dio a conocer la identidad del encargado de estas operaciones, quien es el Coronel de Caballería del Estado Mayor.

Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que en su fracción V indica:

“Como información reservada podrá clasificarse aquella cuya publicación pueda poner en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

6 mil 148 positivos a Covid-19 en México en un solo día:SSA

Publicado hace

el

Por:

  • Se registran 857 fallecimientos, para un total de 48 mil 869. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Emboscan a empleados municipales y los despojan de un millón de pesos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Supera México los 440 mil casos de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: