Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Nueva Delhi en emergencia sanitaria por contaminación

Publicado hace

el

La capital india Nueva Delhi declaró hoy una emergencia de salud debido a la contaminación que afecta a la ciudad.

Un panel de expertos en la capital india declaró hoy una emergencia de salud a causa de la contaminación que afecta a la ciudad, con lo que las autoridades ordenaron suspender clases hasta el 5 de noviembre.

El panel designado por la Corte Suprema también prohibió temporalmente las actividades de construcción en la zona metropolitana de Nueva Delhi para controlar la cantidad de polvo y contaminantes en el aire.

La polución en la ciudad generalmente aumenta alrededor de principios de noviembre, debido a una combinación del humo de los fuegos artificiales lanzados durante un festival hindú y el que resulta de la quema de los campos de cultivo en los estados vecinos.

El índice de calidad de aire que se leía en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi para las partículas contaminantes alcanzó hoy un nivel nueve veces mayor al recomendado por la OMS. En esos niveles se recomienda evitar la actividad al aire libre debido a los riesgos de salud.

El principal funcionario electo de la capital de India, Arvind Kejriwal, anunció un plan para restringir el movimiento de automóviles privados en Nueva Delhi durante casi dos semanas, a partir del lunes.

Los vehículos privados que utilicen gasolina o diésel podrán circular en la ciudad sólo en días alternados del 4 al 15 de noviembre, dependiendo de si sus matrículas terminan en número par o non.

Kejriwal dijo que unas restricciones similares aplicadas en 2016 redujeron la contaminación hasta en un 13%.

Hoy, distribuyó máscaras de manera gratuita a unos grupos de niños.

El mes pasado, el funcionario anunció planes para barrer los caminos mecánicamente, plantar árboles y controlar la contaminación del aire en 12 puntos conflictivos de la ciudad.

India tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Deslizan la sospecha que lo ocurrido en Beirut fue un atentado terrorista

Publicado hace

el

Por:

  • Sismógrafo israelí detectó el movimiento telúrico que causó la onda expansiva

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Gobernador de Beirut no pudo más y rompe en llanto ante la desolación

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Un rabioso Primer Ministro Libanés sentencia: esto no quedará impune

Publicado hace

el

Por:

  • 73 muertos y tres mil heridos el saldo de las explosiones.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: