Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Aumentó 300 por ciento precio de mandarina ante intensa sequía

Publicado hace

el

Tuxpan, Ver.- Mientras que el año pasado el kilo de mandarina tenía un costo promedio de 1.70 a 2 pesos, este año y debido a la escases de la fruta y su alta demanda por los días de Todos Santos, se disparó hasta 3 pesos una sola pieza, es decir, entre 24 y 30 pesos por kilo.

El señor Rómulo López, productor de esta fruta, recordó que durante los últimos dos meses del año pasado la mandarina empezó a comercializarse primero en alrededor de 170 pesos y luego hasta en 300 pesos la tonelada.

Pero la sobreproducción provocó que los precios no solamente se desplomaran, sino que incluso miles de toneladas ya no se vendieron y se quedaron en las huertas, pues resultaba más caro el corte y arrastre que lo que se obtenía con la venta.

Derivado de ello, indicó, miles de toneladas del cítrico quedaron en los árboles, donde se pudrieron o tuvieron que cortarlas para enterrarlas y así evitar la reproducción de la mosca de la fruta, entre otras plagas.

Sin embargo, para este ciclo de cosecha es diferente la situación, ya que la producción es escasa, menor al 50% comparada con el periodo anterior, debido a la intensa sequía que antecedió, lo que favorecerá a los precios.

Lo anterior se ha visto reflejado en este Todos Santos, cuando en las plazas una sola mandarina se ha estado vendiendo en 3 pesos, es decir, unos 24 a 30 pesos por kilo, lo que significarían de 24 mil a 30 mil pesos por tonelada, aunque se debe tomar en cuenta que se trata de una reventa a menudeo y con intermediarios.

Fuente: La Opinión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vuelca y explota pipa “hasta las tapitas” de gasolina en la Veracruz-Cardel

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Rescata SSP a hondureño privado de su libertad, en Pueblo Viejo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex no pagará a Hackers por liberar sistemas informáticos: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: