Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Aumentó 300 por ciento precio de mandarina ante intensa sequía

Publicado hace

el

Tuxpan, Ver.- Mientras que el año pasado el kilo de mandarina tenía un costo promedio de 1.70 a 2 pesos, este año y debido a la escases de la fruta y su alta demanda por los días de Todos Santos, se disparó hasta 3 pesos una sola pieza, es decir, entre 24 y 30 pesos por kilo.

El señor Rómulo López, productor de esta fruta, recordó que durante los últimos dos meses del año pasado la mandarina empezó a comercializarse primero en alrededor de 170 pesos y luego hasta en 300 pesos la tonelada.

Pero la sobreproducción provocó que los precios no solamente se desplomaran, sino que incluso miles de toneladas ya no se vendieron y se quedaron en las huertas, pues resultaba más caro el corte y arrastre que lo que se obtenía con la venta.

Derivado de ello, indicó, miles de toneladas del cítrico quedaron en los árboles, donde se pudrieron o tuvieron que cortarlas para enterrarlas y así evitar la reproducción de la mosca de la fruta, entre otras plagas.

Sin embargo, para este ciclo de cosecha es diferente la situación, ya que la producción es escasa, menor al 50% comparada con el periodo anterior, debido a la intensa sequía que antecedió, lo que favorecerá a los precios.

Lo anterior se ha visto reflejado en este Todos Santos, cuando en las plazas una sola mandarina se ha estado vendiendo en 3 pesos, es decir, unos 24 a 30 pesos por kilo, lo que significarían de 24 mil a 30 mil pesos por tonelada, aunque se debe tomar en cuenta que se trata de una reventa a menudeo y con intermediarios.

Fuente: La Opinión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Décimo ensayo para apertura de Acuario dentro de Nueva Normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Agenda Libre

Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Policía asegura toma clandestina y “apaña” a presuntos infractores

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: