Connect with us

Veracruz

Aumentó 300 por ciento precio de mandarina ante intensa sequía

Published

on

Tuxpan, Ver.- Mientras que el año pasado el kilo de mandarina tenía un costo promedio de 1.70 a 2 pesos, este año y debido a la escases de la fruta y su alta demanda por los días de Todos Santos, se disparó hasta 3 pesos una sola pieza, es decir, entre 24 y 30 pesos por kilo.

El señor Rómulo López, productor de esta fruta, recordó que durante los últimos dos meses del año pasado la mandarina empezó a comercializarse primero en alrededor de 170 pesos y luego hasta en 300 pesos la tonelada.

Pero la sobreproducción provocó que los precios no solamente se desplomaran, sino que incluso miles de toneladas ya no se vendieron y se quedaron en las huertas, pues resultaba más caro el corte y arrastre que lo que se obtenía con la venta.

Derivado de ello, indicó, miles de toneladas del cítrico quedaron en los árboles, donde se pudrieron o tuvieron que cortarlas para enterrarlas y así evitar la reproducción de la mosca de la fruta, entre otras plagas.

Sin embargo, para este ciclo de cosecha es diferente la situación, ya que la producción es escasa, menor al 50% comparada con el periodo anterior, debido a la intensa sequía que antecedió, lo que favorecerá a los precios.

Lo anterior se ha visto reflejado en este Todos Santos, cuando en las plazas una sola mandarina se ha estado vendiendo en 3 pesos, es decir, unos 24 a 30 pesos por kilo, lo que significarían de 24 mil a 30 mil pesos por tonelada, aunque se debe tomar en cuenta que se trata de una reventa a menudeo y con intermediarios.

Fuente: La Opinión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS