Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Mano dura contra constructoras irresponsables anuncia la SEV

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que garantizarán solvencia económica a las constructoras que contratarán entre noviembre y diciembre, pero les advirtió que si no cumplen en tiempo y forma serán sancionadas.

También se aprobó el aumento de anticipo a dichas compañías, aunque falta someterlo al Comité de Obra del IEEV para cumplir con cada uno de los lineamientos; mientras que el plazo para concluir las obras será la primera quincena de marzo de 2020.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que en Veracruz hay rezago en infraestructura educativa derivado del abandono de administraciones anteriores, por lo que se implementó el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que dará certeza legal a los planteles y les permitirá acceder a recursos federales.

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, como integrante del Consejo Directivo; el titular del IEEV, Ricardo García Jiménez, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XALAPA

Objetivos cumplidos en el Primer Informe de Cuitláhuac García: Gómez Cazarín

Publicado hace

el

Por:

  • Por primera vez, Veracruz tiene una administración austera y honesta, que verdaderamente se preocupa por su gente

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó a las y los diputados de MORENA que asistieron a la presentación del Primer Informe de Gobierno por el titular del Ejecutivo Estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, el gobernador dio lectura al contenido de su Informe, resaltando diversas acciones y programas de su administración, principalmente en las áreas de austeridad y honestidad, desarrollo económico, justicia social, derechos humanos y cultura de paz.

Al respecto, el diputado Gómez Cazarín destacó el trabajo realizado durante el primer año, ya que se van sentando las bases para consolidar la Cuarta Transformación en Veracruz.

En el rubro de honestidad y austeridad, el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA reconoció que se acabaron los excesos de la gestión pública y se ahorraron los recursos de las y los veracruzanos, mejorando con ello la calificación crediticia de la entidad.

Por cuanto hace al desarrollo económico, Gómez Cazarín celebró el impulso a las acciones emprendidas para dinamizar la economía con la llegada de más inversión tanto del interior de la República como del extranjero. Particularmente, destacó el crecimiento para la zona Sur, con el proyecto del Corredor Interoceánico, que beneficiará directamente a decenas de municipios en dicha región.

De igual modo, el representante del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) puntualizó que, el gobierno a cargo de Cuitláhuac García, fortalece el desarrollo de los sectores ciudadanos más desprotegidos, otorgando con ello, justicia social a la población.

“Las causas de la pobreza se están atendiendo desde la raíz, por primera vez un gobernador se preocupa realmente por el pueblo. Mediante acciones concretas, la administración de Cuitláhuac García dotará a Veracruz de viabilidad y gobernabilidad democrática”, concluyó el presidente de la JUCOPO.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Impera un régimen de honestidad y eficiencia en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

FIRMASMX EN EL PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ

Publicado hace

el

Por:

Cortesía de TVMAS

Galería del Primer Informe

Ante un teatro del Estado abarrotado, el jefe del Ejecutivo Estatal rindió su Primer Informe. Acuden Diputados, Senadores, Gobernadores y representantes del sector productivo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: