Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Fomenta Fredy Ayala capacitación a médicos tradicionales indígenas

Publicado hace

el

  • Respalda Gobierno Estatal gestión del munícipe en materia de salud

Preocupado por el bienestar de las comunidades, el alcalde Fredy Ayala González viene impulsando  la capacitación de médicos tradicionales y parteras con el respaldo del Secretario de Salud en Veracruz Roberto Ramos Alor.

En tal virtud, hoy en Sayula de Alemán, personal de la jurisdicción sanitaria número diez con sede en San Andrés Tuxtla inició la jornada de adiestramiento sobre medicina y partería tradicional indígena.

En representación del jefe de la comuna, su esposa Yuleana Sánchez Carrillo resaltó que “hoy más que nunca la autoridad municipal trabaja incansablemente para generar resultados y prueba de ello es la capacitación como herramienta para que nuestra gente allá en el campo sepa cómo hacer frente a una emergencia de salud. Es nuestro deber, es nuestra vocación servir y servir de corazón al pueblo que confió en nosotros”, expresó en tono emotivo.

Mediante este proceso, médicos y enfermeras transmiten sus conocimientos a las “abuelitas” que históricamente auxilian a miles de mujeres a dar a luz.

Correspondió al doctor Héctor González Domínguez, jefe jurisdiccional del sector salud inaugurar este curso, pero antes agradeció al alcalde Ayala González la logística de traslado y estancia de los médicos tradicionales indígenas.

Por su parte la coordinadora estatal de parteras tradicionales y desarrollo comunitario, Irene Hernández Cuevas, subrayó la importancia de construir lazos con los médicos tradicionales que han salvado millones de vidas a lo largo de su existencia.

Se trata dijo, de capacitarlos pero a la vez reconocerlos porque gracias a su sabiduría en el uso de plantas medicinales, “nuestros médicos indígenas- hombres y mujeres- han devuelto la salud a millones de mexicanos que viven en las zonas más recónditas de nuestro país”, meditó.

Además de las y los médicos tradicionales indígenas de Sayula, acudieron también sus similares de Soconusco y San Juan Evangelista.

En calidad de invitados, para dar fe de las gestiones del alcalde Fredy Ayala, acudieron los regidores Marcelino Morales Meléndez, María del Rosario Reyes Osorio y Rosalinda Osorio Vidal.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAYULA DE ALEMÁN

Ordena Fredy Ayala mantenimiento general a infraestructura deportiva

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Impulsa Fredy Ayala mejoramiento genético de ganado porcino

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Supervisa Fredy Ayala obras que le harán pasar a la historia en Sayula

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: