Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Fomenta Fredy Ayala capacitación a médicos tradicionales indígenas

Publicado hace

el

  • Respalda Gobierno Estatal gestión del munícipe en materia de salud

Preocupado por el bienestar de las comunidades, el alcalde Fredy Ayala González viene impulsando  la capacitación de médicos tradicionales y parteras con el respaldo del Secretario de Salud en Veracruz Roberto Ramos Alor.

En tal virtud, hoy en Sayula de Alemán, personal de la jurisdicción sanitaria número diez con sede en San Andrés Tuxtla inició la jornada de adiestramiento sobre medicina y partería tradicional indígena.

En representación del jefe de la comuna, su esposa Yuleana Sánchez Carrillo resaltó que “hoy más que nunca la autoridad municipal trabaja incansablemente para generar resultados y prueba de ello es la capacitación como herramienta para que nuestra gente allá en el campo sepa cómo hacer frente a una emergencia de salud. Es nuestro deber, es nuestra vocación servir y servir de corazón al pueblo que confió en nosotros”, expresó en tono emotivo.

Mediante este proceso, médicos y enfermeras transmiten sus conocimientos a las “abuelitas” que históricamente auxilian a miles de mujeres a dar a luz.

Correspondió al doctor Héctor González Domínguez, jefe jurisdiccional del sector salud inaugurar este curso, pero antes agradeció al alcalde Ayala González la logística de traslado y estancia de los médicos tradicionales indígenas.

Por su parte la coordinadora estatal de parteras tradicionales y desarrollo comunitario, Irene Hernández Cuevas, subrayó la importancia de construir lazos con los médicos tradicionales que han salvado millones de vidas a lo largo de su existencia.

Se trata dijo, de capacitarlos pero a la vez reconocerlos porque gracias a su sabiduría en el uso de plantas medicinales, “nuestros médicos indígenas- hombres y mujeres- han devuelto la salud a millones de mexicanos que viven en las zonas más recónditas de nuestro país”, meditó.

Además de las y los médicos tradicionales indígenas de Sayula, acudieron también sus similares de Soconusco y San Juan Evangelista.

En calidad de invitados, para dar fe de las gestiones del alcalde Fredy Ayala, acudieron los regidores Marcelino Morales Meléndez, María del Rosario Reyes Osorio y Rosalinda Osorio Vidal.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAYULA DE ALEMÁN

Pavimentación de Medias Aguas-Campo Nuevo, otro compromiso cumplido: F. Ayala

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Dota gobierno de Fredy Ayala de múltiples herramientas a centros educativos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SAYULA DE ALEMÁN

Aplauden sayuleños campaña contra carros chatarra, emprendida por Fredy Ayala

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: