Nuestra Redes Sociales:

Tech

Note 10 de Xiaomi, celular con cámara de más de 100 megapíxeles

Publicado hace

el

La capacidad es nueve veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del Iphone 11 de Apple. Y tiene otras cinco cámaras

La tecnológica china Xiaomi lanza al mercado este mes el primer móvil con una cámara de 108 millones de píxeles, casi el doble de capacidad que los 64 megapíxeles del XT de Realme, hasta ahora el récord en el sector, y 9 veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del Iphone 11 de Apple.

La presentación para Europa del modelo Note 10 de Xiaomi ha tenido lugar este miércoles en el palacio Duques de Pastrana, en Madrid, ante varios centenares de periodistas europeos, un día después de que la empresa presentara un modelo similar (CC9 Pro), también con una cámara de 108 megapíxeles, para el mercado chino.

El Note 10 de Xiaomi saldrá a la venta en España e Italia el viernes 15 de noviembre; en Francia el día 18, y en las semanas siguientes también en Alemania, Reino Unido y Benelux (Bélgica, Holanda y luxemburgo).

Otra empresa china, Realme, lanzó hace dos meses su modelo XT con 64 megapíxeles, un año después de que Sony batiera el récord con 48 megapíxeles en su modelo IMX586, por encima de los 41 megapíxeles de algunos modelos de Nokia o de los 40 de otros de Huawei.

El nuevo móvil estandarte de Xiaomi tiene seis cámaras de fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles.

La directora global de mercadotecnia de Xiaomi, Abi Go, ha destacado que las fotos realizadas con este móvil tienen resolución suficiente para ser imprimidas en tamaño de vallas publicitarias.

Go también ha resaltado el “zoom” (enfoque) digital del Note 10, que alcanza 50 aumentos, y “es como tener un telescopio en nuestro bolsillo”.

El precio del Note 10 será de 549 euros en la versión de 128 GB de almacenaje y de 649 euros en la versión Pro, de 256 GB, en ambos casos con 6 GB de RAM.

La versión Pro incluirá un objetivo de 8 piezas en la cámara principal, frente a las 7 piezas de la versión estándar.

La pantalla de este móvil es curvada y de 6,47 pulgadas, mientras que la batería alcanza los 5.260 miliamperios hora (mAh), un almacenaje de carga eléctrica por encima del de sus competidores.

Durante la presentación, Go ha hecho continuas comparaciones con los móviles que considera rivales del nuevo Note 10.

Así, por ejemplo, según ha explicado la directiva de Xiaomi, el Iphone 11 Pro Max (el móvil más avanzado de Apple) tiene una capacidad de carga eléctrica de 3.650 mAh y el Galaxy Note 10+ de Samsung tiene 4.300 mAh, mientras que el precio de estos supera los 1.250 y los 1.100 euros, respectivamente.

En el evento europeo de Xiaomi también han sido presentados otros modelos de móviles, como la serie Redmi Note 8T, cuya cámara principal tiene 48 megapíxeles, y cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon, al igual que el Note 10.

Los Redmi Note 8T, con pantalla de 6,3 pulgadas y 4.000 mAh de batería, saldrán a la venta en la versión de 4 GB de RAm y 64 GB de almacenamiento por 199 euros este viernes en España e Italia, el día 13 en Francia, el 15 en Alemania, y más tarde en Reino Unido y Benelux.

La jefa global de mercados regionales, Sally Liu, ha indicado que del modelo de gama media previo (Note 7) fueron vendidas 25 millones de unidades y de todas las series Redmi se superaron los 100 millones.

También ha sido presentada en el evento la salida a la venta de los primeros televisores Xiaomi para Europa.

Los modelos de televisión 4S y 4A, con sistema operativo Google Android 9 Pie, se venderán en España desde el 25 de noviembre, por 179 euros en tamaño 32 pulgadas; 349 euros en 43 pulgadas, y por 449 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 2 de diciembre por 399 euros) en 55 pulgadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Minecraft, como Pokemon Go, ¡usa la realidad aumentada!

Publicado hace

el

Por:

“Minecraft Earth”, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo

Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

“Minecraft Earth, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de Minecraft en el lugar en el que se encuentra el jugador.

“Esto es ‘Minecraft’ en la vida real”, explicó a EFE Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura “The Vessel”, una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.

Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.

La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a “tamaño real” es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito “Pokémon GO”.

Así, “Minecraft Earth” busca que los jugadores tengan que salir a las calles para acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes y anima a los usuarios a que interactúen entre ellos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Acepta FB ‘fallo’ que abre cámara en iPhone

Publicado hace

el

Por:

La red social informó que afecta la versión actualizada del sistema operativo de Apple para sus teléfonos

CDMX.- La red social Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice cuando este navega a través de la aplicación móvil.

En una retahíla de mensajes en su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del fallo informático (“bug”, como se conoce en inglés), que varios usuarios habían denunciado.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”, indicó Rosen.

Desde la red social aseguraron que por el momento no tienen constancia de que por culpa de este fallo se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios y aseguraron que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

ENVÍAN ACTUALIZACIÓN

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada, algo que confían que ocurra en estos días.

NO AFECTA A ANDROID

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo, en las que se puede observar cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

“Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra”, indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Este es el plan de Google para ayudar a los bancos en la ‘guerra’ de los depósitos

Publicado hace

el

Por:

Esta es una aventura para ayudar a los bancos a agregar clientes, de acuerdo con Morgan Stanley. Mientras tanto, el gigante tecnológico busca más socios en el nuevo esfuerzo de Google Pay

El nuevo servicio de cuenta corriente de Google podría ayudar a los bancos en su batalla por los depósitos de los consumidores.

El gigante de la tecnología dijo la semana pasada que está explorando cómo puede asociarse con los bancos para ofrecer cuentas corrientes a través de su aplicación Google Pay.

Citigroup y una cooperativa de crédito de California se suscribieron como socios iniciales para esta iniciativa, una medida que podría ayudarlos a captar clientes adicionales conforme la industria compite con la desaceleración del crecimiento de los depósitos.

“Es una guerra por los depósitos”, dijo Betsy Graseck, analista de Morgan Stanley, en una nota a los clientes el viernes. “Una oportunidad para ofrecer valor a los clientes corporativos y recoger cuentas corrientes incrementables también es una buena decisión comercial”.

El crecimiento de los depósitos en los bancos estadounidenses más grandes se desaceleró a 2.2 por ciento el año pasado, el nivel más bajo desde 2010, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Los consumidores han acudido con mayor frecuencia a bancos más nuevos y digitales que vienen con aplicaciones móviles llamativas y, a menudo, ofrecen tasas de interés más altas para sus ahorros.

Citigroup ha estado presionando por los depósitos de los consumidores después de que debutó su banco digital nacional y reestructuró sus operaciones de consumo en Estados Unidos el año pasado, lo que llevó a Anand Selva del negocio de Asia de la firma a liderar la nueva unidad. Los depósitos promedio en el brazo de banca minorista de la empresa en Estados Unidos han subido 2.9 por ciento este año a 186 mil millones de dólares.

Con la asociación de Google, Selva se apoya con ‘jugadas’ que aprendió en Asia, donde Citigroup ha forjado asociaciones con empresas de consumo, incluida Paytm, la plataforma de pagos más grande de India, y Grab, la aplicación de transporte en el sudeste asiático.

Básicamente, los bancos utilizarán Google de Alphabet como método para agregar clientes, “algo así como cómo las aerolíneas actúan como una herramienta de adquisición de cuentas para tarjetas de crédito”, dijo Graseck en su nota. “Esto no es adjuntar su cuenta corriente actual a Google Pay. Debe ser una nueva cuenta corriente “.

Para Google, las asociaciones bancarias le darán al gigante tecnológico una mejor capacidad para mostrar a los anunciantes cómo los dólares por marketing en su sistema pueden impulsar las compras, según Graseck.

En una encuesta de Morgan Stanley, los consumidores expresaron altos niveles de confianza en la capacidad de Google para ofrecer servicios bancarios, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: