Connect with us

México

Condecoran a Miguel Alemán con la medalla “Al Mérito Empresarial”

Published

on

  • Para que un gobierno sea democrático, debe estar sustentado en la libertad de expresión

En la nueva dinámica de la comunicación mundial, la verdad, la oportunidad y la diversidad tienen que ser los tres valores irreemplazables y México no tiene por qué ser ajeno a esta tendencia, señaló hoy el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

El exsenador por Veracruz recibió hoy la medalla al mérito ciudadano, instituida por la Academia Mexicana de la Comunicación, en reconocimiento a su visión emprendedora y aportaciones al desarrollo de la televisión mexicana.

La comunicación acotó, no se puede resumir en contenidos de 140 caracteres, ni la política se debe constreñir a las restricciones de contenido, alcance o inmediatez de las redes sociales, opinó el presidente de Interjet.

“Hoy, la comunicación está segmentada al instante en función del emisor, los receptores, los reenvíos y los me gusta, que determinan las tendencias o trending topics, que parecen fuegos artificiales, que surgen de la nada, alcanzan alturas notables y, ante los ojos del público maravillado, se desintegran en un ciberespacio para ser sustituidos por la diversidad de temas que saturan las redes”, ilustró.

Este por cierto, es el primer reconocimiento que recibe Miguel Alemán Velasco de un organismo de la comunicación.

premio-periodismo-miguel-alemán7.JPG

El también fundador de México Cumbre de Negocios fue asesor de la Presidencia de la República para Asuntos de Radio y Televisión, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión, ha colaborado con Televisa y como editorialista de EL UNIVERSAL, entre otros medios de comunicación.

Desde su perspectiva, el debate político en México cambió en forma y contenido, a consecuencia del acceso a la red mundial.

Por la inmediatez de la información, diversidad de temas y facilidad de acceso al conocimiento de asuntos de interés que se integran en toda la red del mundo, se modificó la gobernabilidad, la transparencia y la veracidad de los asuntos públicos, siendo la comunicación la sinapsis de la sociedad, expuso en el evento donde recibió la medalla a manos de Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR.

El exsenador opinó que hay tres valores fundamentales en la comunicación que deben prevalecer. El primero es la verdad, porque en un mundo de fake news y medias verdades que acaban siendo mentiras completas, es necesario rescatar, preservar y engrandecer el compromiso con la honestidad de actos, expresiones e ideas.

El segundo consiste en la oportunidad, como referente obligado de la inmediatez que nutre la base del conocimiento, y el tercer valor está relacionado con la diversidad, como sustento de la libertad de expresión y el rechazo total a cualquier forma de censura o limitación de la expresión humana.

Aseguró que ningún medio de comunicación suple a otro, sino que todos se complementan y se van segmentado como soporte de otros instrumentos de contenido.

“La comunicación es una herramienta que fortalece la participación ciudadana en aras de la consolidación democrática, porque para que un gobierno sea democrático, la comunicación debe estar sustentada en la libertad de expresión”, comentó.

Con información del Universal/Staff/Redes Sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS