Nuestra Redes Sociales:

México

Condecoran a Miguel Alemán con la medalla “Al Mérito Empresarial”

Publicado hace

el

  • Para que un gobierno sea democrático, debe estar sustentado en la libertad de expresión

En la nueva dinámica de la comunicación mundial, la verdad, la oportunidad y la diversidad tienen que ser los tres valores irreemplazables y México no tiene por qué ser ajeno a esta tendencia, señaló hoy el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

El exsenador por Veracruz recibió hoy la medalla al mérito ciudadano, instituida por la Academia Mexicana de la Comunicación, en reconocimiento a su visión emprendedora y aportaciones al desarrollo de la televisión mexicana.

La comunicación acotó, no se puede resumir en contenidos de 140 caracteres, ni la política se debe constreñir a las restricciones de contenido, alcance o inmediatez de las redes sociales, opinó el presidente de Interjet.

“Hoy, la comunicación está segmentada al instante en función del emisor, los receptores, los reenvíos y los me gusta, que determinan las tendencias o trending topics, que parecen fuegos artificiales, que surgen de la nada, alcanzan alturas notables y, ante los ojos del público maravillado, se desintegran en un ciberespacio para ser sustituidos por la diversidad de temas que saturan las redes”, ilustró.

Este por cierto, es el primer reconocimiento que recibe Miguel Alemán Velasco de un organismo de la comunicación.

premio-periodismo-miguel-alemán7.JPG

El también fundador de México Cumbre de Negocios fue asesor de la Presidencia de la República para Asuntos de Radio y Televisión, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión, ha colaborado con Televisa y como editorialista de EL UNIVERSAL, entre otros medios de comunicación.

Desde su perspectiva, el debate político en México cambió en forma y contenido, a consecuencia del acceso a la red mundial.

Por la inmediatez de la información, diversidad de temas y facilidad de acceso al conocimiento de asuntos de interés que se integran en toda la red del mundo, se modificó la gobernabilidad, la transparencia y la veracidad de los asuntos públicos, siendo la comunicación la sinapsis de la sociedad, expuso en el evento donde recibió la medalla a manos de Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR.

El exsenador opinó que hay tres valores fundamentales en la comunicación que deben prevalecer. El primero es la verdad, porque en un mundo de fake news y medias verdades que acaban siendo mentiras completas, es necesario rescatar, preservar y engrandecer el compromiso con la honestidad de actos, expresiones e ideas.

El segundo consiste en la oportunidad, como referente obligado de la inmediatez que nutre la base del conocimiento, y el tercer valor está relacionado con la diversidad, como sustento de la libertad de expresión y el rechazo total a cualquier forma de censura o limitación de la expresión humana.

Aseguró que ningún medio de comunicación suple a otro, sino que todos se complementan y se van segmentado como soporte de otros instrumentos de contenido.

“La comunicación es una herramienta que fortalece la participación ciudadana en aras de la consolidación democrática, porque para que un gobierno sea democrático, la comunicación debe estar sustentada en la libertad de expresión”, comentó.

Con información del Universal/Staff/Redes Sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

6 mil 148 positivos a Covid-19 en México en un solo día:SSA

Publicado hace

el

Por:

  • Se registran 857 fallecimientos, para un total de 48 mil 869. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Emboscan a empleados municipales y los despojan de un millón de pesos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Supera México los 440 mil casos de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: