Nuestra Redes Sociales:

Nacional

Condecoran a Miguel Alemán con la medalla “Al Mérito Empresarial”

Publicado hace

el

  • Para que un gobierno sea democrático, debe estar sustentado en la libertad de expresión

En la nueva dinámica de la comunicación mundial, la verdad, la oportunidad y la diversidad tienen que ser los tres valores irreemplazables y México no tiene por qué ser ajeno a esta tendencia, señaló hoy el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

El exsenador por Veracruz recibió hoy la medalla al mérito ciudadano, instituida por la Academia Mexicana de la Comunicación, en reconocimiento a su visión emprendedora y aportaciones al desarrollo de la televisión mexicana.

La comunicación acotó, no se puede resumir en contenidos de 140 caracteres, ni la política se debe constreñir a las restricciones de contenido, alcance o inmediatez de las redes sociales, opinó el presidente de Interjet.

“Hoy, la comunicación está segmentada al instante en función del emisor, los receptores, los reenvíos y los me gusta, que determinan las tendencias o trending topics, que parecen fuegos artificiales, que surgen de la nada, alcanzan alturas notables y, ante los ojos del público maravillado, se desintegran en un ciberespacio para ser sustituidos por la diversidad de temas que saturan las redes”, ilustró.

Este por cierto, es el primer reconocimiento que recibe Miguel Alemán Velasco de un organismo de la comunicación.

premio-periodismo-miguel-alemán7.JPG

El también fundador de México Cumbre de Negocios fue asesor de la Presidencia de la República para Asuntos de Radio y Televisión, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión, ha colaborado con Televisa y como editorialista de EL UNIVERSAL, entre otros medios de comunicación.

Desde su perspectiva, el debate político en México cambió en forma y contenido, a consecuencia del acceso a la red mundial.

Por la inmediatez de la información, diversidad de temas y facilidad de acceso al conocimiento de asuntos de interés que se integran en toda la red del mundo, se modificó la gobernabilidad, la transparencia y la veracidad de los asuntos públicos, siendo la comunicación la sinapsis de la sociedad, expuso en el evento donde recibió la medalla a manos de Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR.

El exsenador opinó que hay tres valores fundamentales en la comunicación que deben prevalecer. El primero es la verdad, porque en un mundo de fake news y medias verdades que acaban siendo mentiras completas, es necesario rescatar, preservar y engrandecer el compromiso con la honestidad de actos, expresiones e ideas.

El segundo consiste en la oportunidad, como referente obligado de la inmediatez que nutre la base del conocimiento, y el tercer valor está relacionado con la diversidad, como sustento de la libertad de expresión y el rechazo total a cualquier forma de censura o limitación de la expresión humana.

Aseguró que ningún medio de comunicación suple a otro, sino que todos se complementan y se van segmentado como soporte de otros instrumentos de contenido.

“La comunicación es una herramienta que fortalece la participación ciudadana en aras de la consolidación democrática, porque para que un gobierno sea democrático, la comunicación debe estar sustentada en la libertad de expresión”, comentó.

Con información del Universal/Staff/Redes Sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

De último momento: Refriega en estacionamiento del Tec de Monterrey Campus “Santa Fe”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Sismo sacude la frontera sur de México y parte de Guatemala

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del robo a Casa de la Moneda

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: