Nuestra Redes Sociales:

Nacional

Sismo sacude la frontera sur de México y parte de Guatemala

Publicado hace

el

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Luego del movimiento telúrico de 5.7 grados que sacudió el sureste de Ciudad Hidalgo, Protección Civil informó que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas. El terremoto también sacudió algunos departamentos y caseríos de Guatemala.

A temprana hora de esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó la magnitud del sismo. A través de cuenta de Twitter también mencionó que el movimiento telúrico se ubicó a 168 kilómetros al sureste de esa ciudad.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que la magnitud fue de 5.3 y ocurrió frente a las costas de Escuintla en el Océano Pacífico.

La dependencia informó que no hay daños estructurales registrados en los edificios, los cuales fueron evacuados tras el sismo. Además, se descartó una alerta de tsunami.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Refinería de Minatitlán registra 52 % de avance en su rehabilitación: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Semar absorberá facultades de SCT sobre puertos y marina mercante

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Mujer que mató, descuartizó y cocinó a su ex nuera pasará 40 años en prisión

Publicado hace

el

Por:

La víctima fue atacada por su ex pareja y la madre de éste cuando fue a recoger a sus dos hijos; el cuerpo fue descuartizado y algunos restos fueron cocinados, mientras el resto los guardaron en un refrigerador

Guerrero. Un juez dictó 40 años de prisión en contra de Silvia ‘N’ por el delito de feminicidio, el cual se cometió en agravio de su ex nuera, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, en el municipio de Taxco de Alarcón.

La víctima, una joven madre de dos niños desapareció el 13 de enero de 2018 y el 22 de enero fue hallada descuartizada; parte de su cuerpo fue cocinado en varias ollas y el resto fue localizado destazado en un refrigerador.

La escena del crimen fue revisada a detalle por personal de la FGE, en la cocina de un centro botanero de la cabecera municipal de Taxco. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía ministerial, la ex pareja de la víctima, César ‘N’ la agredió cuando fue a recoger a sus hijos.

La FGE detalló que el 13 de enero de 2018, la víctima acudió al domicilio en callejón del Platero, en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus hijos por tener la guardia y custodia compartida con César Gómez.

“En ese momento, Magdalena ‘N’ fue agredida por la sentenciada Silvia ‘N’ y su hijo, privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas”, señala el parte informativo.

Por ello, con fecha 6 de diciembre de 2019, en el juicio oral JO-08/2019, se llevó a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció con una pena privativa de libertad de 40 años de prisión y a pagar una multa por la reparación del daño.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Medio siglo después “El Morelos” es un digno mercado Medio siglo después "El Morelos" es un digno mercado Las cosas como son. Más de cinco décadas tuvieron que pasar para que una autoridad municipal tuviera la decencia de canalizar los recursos que la federación le ha asignado para proyectos como el nuevo techado del mercado Morelos, centro de abasto tradicional que le ha dado fama a Coatzacoalcos. Efectivamente ayer hubo de celebrarse la ceremonia oficial encabezada por el ...
  • Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder En la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la comisión permanente de Gobernación del Congreso Local, fueron muchos los alcaldes que se presentaron al Palacio Legislativo, pero poco los invitados, uno de ellos fue jefe edilicio de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez quien entre el jueves y sábado desplegó intensa actividad en la capital del Estado, impulsando ...
  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: