Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Austeridad y reducción de deuda, logros certeros del Gobernador: Amado Cruz

Publicado hace

el

  • Faltando menos de 12 horas para que el mandatario presente su Primer Informe, el legislador consideró que el balance es positivo.

Coatzacoalcos, Ver. Este 15 de noviembre el Gobierno del Estado presentará su Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, informó el Diputado local Amado Cruz Malpica.

Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno, el día 16 de noviembre el Gobernador presentará una Glosa a todos los veracruzanos en un evento público para después agendar las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal ante el Congreso, reveló Cruz Malpica.

“Se abre la Glosa del Informe con la comparecencia de los Secretarios y se corona con la presencia del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ante el pleno del Congreso en lo que es un principio de rendición de cuentas muy importante para Veracruz. Sobre todo porque es inédito el formato con el cual ahora se va a realizar el Informe, con la presencia del Gobernador del Estado en el Congreso veracruzano”, expuso.

El legislador que preside la Comisión de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico y Zonas Libres en la LXV Legislatura, calificó como muy positivo el primer año de ejercicio de Gobierno de Cuitláhuac García.

Amado Cruz resumió que los grandes logros del mandatario estatal son: la expedición Ley de Austeridad Republicana, la disminución de la deuda pública y el apoyo al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Fuimos el primer Congreso en el país que aprobó una Ley de Austeridad Republicana, una ley de austeridad en los recursos públicos del estado. Lo aprobamos antes que cualquier otra entidad federativa y que la Federación… eso aportó buenos dividendos a las finanzas de todos los veracruzanos. Las calificadoras financieras vieron con mucho beneplácito y optimismo esta Ley de Austeridad, recalificaron al estado en dos ocasiones positivamente”, recordó el legislador.

Amado Cruz Malpica dijo en el manejo macroeconómico de la deuda en Veracruz se ha presentado muy buenos resultados por parte del Gobernador.

“En esta administración estatal, se cuenta con un apoyo absoluto y sin reservas al Corredor Interoceánico. Cuitláhuac García es un Gobernador que se apuntó en la lógica de los proyectos del Gobierno Federal, que ha estado con todos las reuniones y encuentros al cual ha sido convocado”, agregó.

Image result for maqueta proyecto interoceanico coatza salina cruz

El diputado local por Morena concluyó que el desarrolló de Veracruz en los próximos años iniciará desde esta zona sur.

“Se consolidarán las finanzas, las políticas de austeridad, la rendición de cuentas y se fomentarán las inversiones productivas que son las preocupaciones de mayor calado de la ciudadanía, junto con el tema de la seguridad”, añadió, en entrevista. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

“Sembrando Hogares” fructifica, alcalde lo constata

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Supervisa Víctor Carranza proyectos de SEDATU en 3 colonias

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

4T ejecuta 6 megaobras en Coatzacoalcos con 230 MDP de Sedatu

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: