Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Austeridad y reducción de deuda, logros certeros del Gobernador: Amado Cruz

Publicado hace

el

  • Faltando menos de 12 horas para que el mandatario presente su Primer Informe, el legislador consideró que el balance es positivo.

Coatzacoalcos, Ver. Este 15 de noviembre el Gobierno del Estado presentará su Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, informó el Diputado local Amado Cruz Malpica.

Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno, el día 16 de noviembre el Gobernador presentará una Glosa a todos los veracruzanos en un evento público para después agendar las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal ante el Congreso, reveló Cruz Malpica.

“Se abre la Glosa del Informe con la comparecencia de los Secretarios y se corona con la presencia del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ante el pleno del Congreso en lo que es un principio de rendición de cuentas muy importante para Veracruz. Sobre todo porque es inédito el formato con el cual ahora se va a realizar el Informe, con la presencia del Gobernador del Estado en el Congreso veracruzano”, expuso.

El legislador que preside la Comisión de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico y Zonas Libres en la LXV Legislatura, calificó como muy positivo el primer año de ejercicio de Gobierno de Cuitláhuac García.

Amado Cruz resumió que los grandes logros del mandatario estatal son: la expedición Ley de Austeridad Republicana, la disminución de la deuda pública y el apoyo al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Fuimos el primer Congreso en el país que aprobó una Ley de Austeridad Republicana, una ley de austeridad en los recursos públicos del estado. Lo aprobamos antes que cualquier otra entidad federativa y que la Federación… eso aportó buenos dividendos a las finanzas de todos los veracruzanos. Las calificadoras financieras vieron con mucho beneplácito y optimismo esta Ley de Austeridad, recalificaron al estado en dos ocasiones positivamente”, recordó el legislador.

Amado Cruz Malpica dijo en el manejo macroeconómico de la deuda en Veracruz se ha presentado muy buenos resultados por parte del Gobernador.

“En esta administración estatal, se cuenta con un apoyo absoluto y sin reservas al Corredor Interoceánico. Cuitláhuac García es un Gobernador que se apuntó en la lógica de los proyectos del Gobierno Federal, que ha estado con todos las reuniones y encuentros al cual ha sido convocado”, agregó.

Image result for maqueta proyecto interoceanico coatza salina cruz

El diputado local por Morena concluyó que el desarrolló de Veracruz en los próximos años iniciará desde esta zona sur.

“Se consolidarán las finanzas, las políticas de austeridad, la rendición de cuentas y se fomentarán las inversiones productivas que son las preocupaciones de mayor calado de la ciudadanía, junto con el tema de la seguridad”, añadió, en entrevista. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Inicia Policía Municipal operativo de seguridad

Publicado hace

el

Por:

• Se exhorta a la ciudadanía a ocupar los teléfonos de emergencia.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de resguardar bancos, comercios y los principales cuadros de la ciudad al producirse la derrama económica por concepto del pago del aguinaldo, la corporación Policíaca Municipal inició este lunes un recorrido por las avenidas Hidalgo, Juárez y Zaragoza.

El Supervisor de esta corporación, Genaro Cenobio Gutiérrez Pérez, comentó que está actividad de proximidad social será permanente durante lo que resta del mes de diciembre, por lo cual más de 50 elementos estarán al servicio de la ciudadanía.

Las instrucciones de los mandos superiores, es que principalmente se patrullen tanto a pie como en unidades las arterías antes mencionadas y los principales cuadros de la ciudad, para salvaguardar la seguridad de la población en caso de alguna eventualidad.

En este sentido, agregó que los elementos policíacos que irán caminando repartirán trípticos, para que todos los porteños y visitantes conozcan los números de emergencia que pueden utilizar para cualquier situación anómala que lleguen a padecer.

“Lo importante es que el ciudadano entienda que estamos trabajando para ellos. Que aquí estamos para apoyarlos, por eso nos hemos distribuido en puntos estratégicos, como bancos y comercios y otros en avenidas principales del centro de la ciudad”, puntualizó Gutiérrez Pérez.

Finalmente, puso a disposición el número 118, así como el 921 164 09 95 y el 921 212 19 36, de la base de la Policía Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Avala Amado Cruz II informe del alcalde porteño Víctor Carranza

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Seguridad absorbió 116 MDP del presupuesto 2019: Víctor Carranza

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Medio siglo después “El Morelos” es un digno mercado Medio siglo después "El Morelos" es un digno mercado Las cosas como son. Más de cinco décadas tuvieron que pasar para que una autoridad municipal tuviera la decencia de canalizar los recursos que la federación le ha asignado para proyectos como el nuevo techado del mercado Morelos, centro de abasto tradicional que le ha dado fama a Coatzacoalcos. Efectivamente ayer hubo de celebrarse la ceremonia oficial encabezada por el ...
  • Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder En la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la comisión permanente de Gobernación del Congreso Local, fueron muchos los alcaldes que se presentaron al Palacio Legislativo, pero poco los invitados, uno de ellos fue jefe edilicio de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez quien entre el jueves y sábado desplegó intensa actividad en la capital del Estado, impulsando ...
  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: