Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Recibe Congreso del Estado el Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García

Publicado hace

el

  • El presidente de la LXV Legislatura, diputado Rubén Ríos Uribe, se congratula por el cumplimiento, en tiempo y forma, de lo establecido en la Constitución Política del Estado

En representación de la LXV Legislatura, el diputado Rubén Ríos Uribe recibió, de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el Primer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la sala de sesiones Venustiano Carranza y con la participación de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete y el legislador Jorge Moreno Salinas, vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, respectivamente, el diputado Rubén Ríos anunció que, conforme lo marca el procedimiento, este Informe será remitido a las diputadas y diputados integrantes de este Congreso para su análisis y citarán a los secretarios de despacho quienes comparecerán y rendirán su informe.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la Jefa de la Oficina de Gobierno subrayó que la entrega de este Informe se hace, además de cumplir con el mandato legal, para que la sociedad veracruzana ejerza su derecho de estar informada.

 

Agregó que esto se cumple bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, mismos que –consideró- son elementos fundamentales para la administración del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

La funcionaria estatal recordó que el Gobernador, desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, respaldó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de convocar a emprender una Cuarta Transformación de la vida pública del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XALAPA

Por aguanieve en Cofre de Perote se limita el acceso a la montaña

Publicado hace

el

Por:

  • Por aguanieve en Cofre de Perote se limita el acceso a la montaña*
  • Las autoridades establecen seguridad para evitar accidentes y situaciones de riesgo. 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informa a la ciudadanía que, derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote, se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Elementos de CONANP reportan la presencia de aguanieve, que con las lluvias registradas se derretirá y creará condiciones adversas, por lo cual se limitará el paso por razones de seguridad hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Posterior a estos horarios el sitio permanecerá cerrado.

Se pide a la población que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña. Igualmente, se le pide que atienda las indicaciones de las autoridades presentes en la zona, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Seguridad Pública frustra secuestro virtual, en Cerro Azul

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitó un secuestro virtual en Cerro Azul.

La madre de las víctimas reportó al 911 que recibió una llamada del 993 400 78 09, con lada de Villahermosa, Tabasco, en la que le dijeron que sus hijas estaban secuestradas y por liberarlas pedían 100 mil pesos.

Por ello, el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico y policías estatales iniciaron la búsqueda de las menores (quienes relataron que fueron amenazadas para salir de su domicilio), logrando ubicarlas en la zona Centro de su localidad.

Ante este tipo de eventos, la SSP recomienda colgar inmediatamente y notificar los hechos al 911 para recibir atención especializada de personal que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados

Publicado hace

el

Por:

*Por primera vez en la historia la dependencia brinda certeza laboral a este sector

Xalapa, Ver.- Como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron entregadas 46 bases a supervisores escolares, que en algunos casos desde hace 30 años no contaban con certeza laboral.

En el marco de la Reunión de Supervisores de la Zona de Educación Primaria General, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), también dio reconocimientos a los jubilados.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, expuso que estos reconocimientos eran necesarios, pues ellos cuentan con toda la experiencia, al transformar la vida de las y los niños a su cargo y que hoy, son ciudadanos que transforman al país.

Cabe mencionar que, en 2019, el gobernador Cuitláhuac García hizo entrega de 10 mil 510 basificaciones a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos, refrendando así el compromiso con el magisterio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Saldivar Sobrevilla; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; y la directora de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: