Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Socio de Trump, Roger Stone, es declarado culpable de mentir para proteger al presidente

Publicado hace

el

Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentirle al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro de obstruir el procedimiento de un comité del Congreso

Roger Stone, asociado de Trump desde hace mucho tiempo, fue declarado culpable el viernes de mentirle al Congreso y otros cargos en un caso que arrojó nueva luz sobre la anticipación del presidente Donald Trump de la liberación de correos electrónicos demócratas robados en 2016 por WikiLeaks.

Stone, un agente político, fue declarado culpable de los siete cargos presentados por el Departamento de Justicia, una victoria para la investigación del abogado especial Robert Mueller. Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentirle al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro de obstruir el procedimiento de un comité del Congreso.

El veredicto marca una conclusión sorprendente de uno de los enjuiciamientos de más alto perfil que surgió de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, un caso que comenzó con uno de los partidarios más vocales de Trump arrestado durante una redada antes del amanecer cuando la investigación del abogado especial terminó. , y que desde entonces ha revelado gradualmente nueva información sobre la recepción positiva de la campaña de Trump a la interferencia extranjera en las elecciones de 2016.

Los fiscales le pidieron al juez que detuviera a Stone inmediatamente. Alegaron que violó su orden de mordaza y se comunicó con un miembro de la prensa anoche. La jueza Amy Berman Jackson declinó, diciendo que “lo liberará en sus condiciones actuales hasta la fecha de la sentencia”.

Stone no tuvo una reacción audible cuando se leyó el veredicto del jurado. Mantuvo su mano derecha firme en la mesa junto a él mientras miraba hacia adelante, lejos de su defensa y la sala del tribunal. Cuando entró el jurado y cada miembro dijo que sí, Stone se puso las gafas. Sus movimientos fueron lentos y deliberados mientras tomaba un sorbo de agua mientras cada miembro del jurado declaraba su posición.

Según los fiscales, Stone no entregó documentos al Congreso en 2017, lo que demuestra que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior, y mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en el elección contra Hillary Clinton.

WikiLeaks había publicado correos electrónicos en julio de 2016 que los rusos habían pirateado de los servidores del Partido Demócrata, y siguió con gotas de correos electrónicos robados del presidente de la campaña de Clinton en octubre de 2016, continuando hasta el Día de las Elecciones.

El juicio de Stone en un tribunal federal en Washington reveló hasta qué punto el viejo amigo de Trump estuvo en contacto directo con Trump y otros funcionarios de campaña sobre la liberación de Wikileaks en 2016 de correos electrónicos demócratas pirateados.

Los fiscales argumentaron que el testimonio de los testigos, junto con los textos, correos electrónicos y registros telefónicos de Stone, mostraban el interés de Stone en comunicarse con WikiLeaks sobre los documentos pirateados que tenía, y hablar sobre la campaña de Trump e incluso sobre el mismo Trump. Los fiscales dijeron que Stone mintió al Congreso por el deseo de proteger a Trump.

“Se vería realmente mal para su socio Donald Trump” si la verdad hubiera salido a la luz “, dijo el miércoles el fiscal Jonathan Kravis en su argumento final. El equipo de defensa de Stone respondió que Stone no tenía un motivo para proteger a Trump cuando testificó ante la Cámara en 2017, porque Trump ya había ganado las elecciones y se había convertido en presidente.

Trump salió en defensa de Stone el viernes después de que se emitió el veredicto, calificándolo de “un doble estándar como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país”.

Los testigos en el juicio incluyeron un elenco de personajes del mundo de Trump como el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon y el ex vicepresidente de la campaña de Trump, Rick Gates, un cooperador clave en la investigación de Mueller. Ambos enfatizaron el interés de la campaña en hacks y filtraciones que datan de abril de 2016.

Durante el juicio, los fiscales revelaron varias llamadas telefónicas realizadas entre Trump y Stone, incluida una conversación de julio de 2016 en la que Gates testificó que Trump y Stone hablaron sobre la liberación planificada de correos electrónicos demócratas pirateados.

En sus respuestas escritas a MuellerTrump dijo que no recordaba sus conversaciones con Stone, ni las discusiones sobre WikiLeaks y el ataque demócrata. Los fiscales argumentaron que la supuesta falta de Stone para informar al Congreso sobre los intentos de llegar a WikiLeaks dejó al Comité de Inteligencia de la Cámara con un punto ciego en su investigación, lo que hizo que el informe final del comité sobre la interferencia rusa en las elecciones fuera inexacto.

Con información de CNN

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francés pierde billete premiado con 163 millones de euros y lo recupera

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En pleno Black Friday, trabajadores de Amazon Alemania hacen paro

Publicado hace

el

Por:

Los paros comenzaron a medianoche en seis centros de distribución en todo el país

Trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Alemania secundaron una huelga el viernes para demandar mejores salarios coincidiendo con el Black Friday, uno de los días de más actividad del año para el minorista de internet.

Los paros comenzaron a medianoche en seis centros de distribución en todo el país, y algunos durarán hasta el martes, explicó el sindicato ver.di.

El personal de Amazon quiere enviar el mensaje de que su trabajo no se puede comprar con el tipo de descuentos extremos que ofrece Amazon durante esta época del año, dijo el representante sindical Orhan Akman.

Akman acusó además a la empresa de ejercer una “presión extrema” sobre el personal que hace que algunos se enfermen.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Piden investigar a Bolsonaro por incitar a genocidio de indígenas en la Amazonía

Publicado hace

el

Por:

Los críticos argumentan que los comentarios del presidente fomentan a los invasores de tierra y la tala ilegal

Un grupo de abogados y exministros brasileños solicitó que la Corte Penal Internacional investigue al presidente Jair Bolsonaro, por presuntamente incitar el genocidio de los indígenas y no preservar los bosques y tierras protegidas en las que viven.

El grupo denunció el jueves en una conferencia de prensa lo que calificó de “ataques extensos y sistemáticos” contra las tribus indígenas durante el gobierno de Bolsonaro, quien busca promover el desarrollo económico de la Amazonía, con frecuencia a expensas de políticas medioambientales.

El documento que el grupo envió a la corte incluye 33 medidas y comentarios de Bolsonaro, dijo Eloísa Machado de Almeida, profesora de leyes en la universidad Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, quien presentó los detalles de la petición.

Las acusaciones abarcan desde el abierto apoyo a la minería ilegal a pequeña escala en áreas protegidas, hasta su crítica de algunos funcionarios públicos que trabajan con asuntos indígenas y medioambientales, y los datos que generan.

La oficina de Bolsonaro se negó a comentar.

Los expertos dicen que la Corte Penal Internacional, afincada en La Haya, recibe miles de denuncias similares cada año y la mayoría no concluyen en investigaciones o imputaciones.

La Comisión Arns para la Defensa de los Derechos Humanos, un grupo con sede en Brasil, es coautora de la acusación, la cual fue suscrita además por seis exministros de gabinete de gobiernos previos, así como abogados, filósofos, un periodista y un medioambientalista.

“Si los grupos privados buscan seriamente la investigación, no simplemente llamar la atención de la situación en Brasil, deberán convencer a otros estados en la región a formalmente referir a Brasil a la Corte”, dijo Kevin Jon Heller, profesor asociado de ley internacional en la Universidad de Ámsterdam. Esta estrategia fue adoptada, por ejemplo, por algunos estados venezolanos y es más probable que tenga éxito, dijo.

Bolsonaro, un excapitán del ejército, ha argumentado que las protecciones ambientales con frecuencia son un obstáculo para el desarrollo económico de Brasil. Su gobierno afirma que trabaja en una nueva ley que regularizaría las actividades mineras a pequeña escala en áreas protegidas.

Los críticos argumentan que los comentarios del presidente fomentan a los invasores de tierra y la tala ilegal.

Los incendios que arrasaron la Amazonía en julio y agosto fueron en su mayoría provocados para despejar la tierra deforestada para el cultivo de soya o pastura. La deforestación en la selva amazónica también está en su mayor nivel en más de una década, según cifras oficiales.

“Es cierto que desde hace siglos hay desafíos ambientales en este país, pero lo que sucede bajo el presidente Bolsonaro es diferente”, argumentó Almeida. “El desmantelamiento de las políticas públicas (de protección ambiental) y el ataque directo contra los pueblos indígenas no existía en gobiernos previos y fue esto lo que nos motivó a hablar sobre la incitación al genocidio”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Medio siglo después “El Morelos” es un digno mercado Medio siglo después "El Morelos" es un digno mercado Las cosas como son. Más de cinco décadas tuvieron que pasar para que una autoridad municipal tuviera la decencia de canalizar los recursos que la federación le ha asignado para proyectos como el nuevo techado del mercado Morelos, centro de abasto tradicional que le ha dado fama a Coatzacoalcos. Efectivamente ayer hubo de celebrarse la ceremonia oficial encabezada por el ...
  • Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder En la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la comisión permanente de Gobernación del Congreso Local, fueron muchos los alcaldes que se presentaron al Palacio Legislativo, pero poco los invitados, uno de ellos fue jefe edilicio de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez quien entre el jueves y sábado desplegó intensa actividad en la capital del Estado, impulsando ...
  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: