Connect with us

Tecnociencia

Este es el plan de Google para ayudar a los bancos en la ‘guerra’ de los depósitos

Published

on

Esta es una aventura para ayudar a los bancos a agregar clientes, de acuerdo con Morgan Stanley. Mientras tanto, el gigante tecnológico busca más socios en el nuevo esfuerzo de Google Pay

El nuevo servicio de cuenta corriente de Google podría ayudar a los bancos en su batalla por los depósitos de los consumidores.

El gigante de la tecnología dijo la semana pasada que está explorando cómo puede asociarse con los bancos para ofrecer cuentas corrientes a través de su aplicación Google Pay.

Citigroup y una cooperativa de crédito de California se suscribieron como socios iniciales para esta iniciativa, una medida que podría ayudarlos a captar clientes adicionales conforme la industria compite con la desaceleración del crecimiento de los depósitos.

“Es una guerra por los depósitos”, dijo Betsy Graseck, analista de Morgan Stanley, en una nota a los clientes el viernes. “Una oportunidad para ofrecer valor a los clientes corporativos y recoger cuentas corrientes incrementables también es una buena decisión comercial”.

El crecimiento de los depósitos en los bancos estadounidenses más grandes se desaceleró a 2.2 por ciento el año pasado, el nivel más bajo desde 2010, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Los consumidores han acudido con mayor frecuencia a bancos más nuevos y digitales que vienen con aplicaciones móviles llamativas y, a menudo, ofrecen tasas de interés más altas para sus ahorros.

Citigroup ha estado presionando por los depósitos de los consumidores después de que debutó su banco digital nacional y reestructuró sus operaciones de consumo en Estados Unidos el año pasado, lo que llevó a Anand Selva del negocio de Asia de la firma a liderar la nueva unidad. Los depósitos promedio en el brazo de banca minorista de la empresa en Estados Unidos han subido 2.9 por ciento este año a 186 mil millones de dólares.

Con la asociación de Google, Selva se apoya con ‘jugadas’ que aprendió en Asia, donde Citigroup ha forjado asociaciones con empresas de consumo, incluida Paytm, la plataforma de pagos más grande de India, y Grab, la aplicación de transporte en el sudeste asiático.

Básicamente, los bancos utilizarán Google de Alphabet como método para agregar clientes, “algo así como cómo las aerolíneas actúan como una herramienta de adquisición de cuentas para tarjetas de crédito”, dijo Graseck en su nota. “Esto no es adjuntar su cuenta corriente actual a Google Pay. Debe ser una nueva cuenta corriente “.

Para Google, las asociaciones bancarias le darán al gigante tecnológico una mejor capacidad para mostrar a los anunciantes cómo los dólares por marketing en su sistema pueden impulsar las compras, según Graseck.

En una encuesta de Morgan Stanley, los consumidores expresaron altos niveles de confianza en la capacidad de Google para ofrecer servicios bancarios, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Científicos chinos crean herramienta de IA para identificar tumores difíciles

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS