Nuestra Redes Sociales:

Publicado hace

el

  • Con la representación de instituciones sindicales, laborales y sociales, así como ciudadanos distinguidos, maestros, estudiantes y líderes empresariales, el Gobierno Municipal llevó a cabo eventos cívicos y culturales en el parque Libertad.

Agua Dulce, Ver. – En el marco de la conmemoración del XXXI Aniversario de Agua Dulce como Municipio Libre, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, inició los festejos del decreto proclamado el 25 de noviembre de 1988, que independizó a Agua Dulce del antiguo Puerto México, ahora Coatzacoalcos; año en el que dejó de ser una congregación para transformarse en ciudad gracias al auge petrolero de aquella época.
Con un acto solemne realizado en la explanada del parque Libertad, durante la mañana de este lunes 25 de noviembre, dieron comienzo las celebraciones del trigésimo primer aniversario, más tarde se llevaron a cabo bailes folclóricos con la participación del ballet del colegio de bachilleres plantel o4 y el grupo “Tonalli”.


Durante el evento el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, hizo una breve reseña histórica, mencionando la llegada de los españoles a Tonalá en 1518 y los decretos que dieron legalidad al municipio.
Asimismo, expresó que “Agua Dulce ha sido escenario de muchos momentos históricos que nos han llenado de mucho orgullo, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIV, sin duda hay toda una historia nacional en nuestra tierra” aseveró.
Además, reconoció a todos los sectores de la población; profesionistas, comerciantes, empresarios, amas de casa y ciudadanía en general quienes día a día con su trabajo contribuyen para que el municipio continúe progresando.


Por último, Guzmán Ricárdez expresó que Agua Dulce se distingue por ser tierra generosa y progresista, con gente que lucha por la construcción de un mejor lugar para sus hijos, aseguró que “seguiremos trabajando para que juntos saquemos adelante nuestro pueblo” finalizó el alcalde.
En el evento estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales, laborales y sociales, así como ciudadanos distinguidos, líderes empresariales, ex funcionarios públicos, docentes y estudiantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: