Connect with us

México

De los 5 momentos que marcaron primer año de 4t, para AMLO Tlahuelilpan es el más doloroso y Culiacán fue una ‘guerra breve’

Published

on

El más doloroso para el mandatario fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 137 personas. Ese siniestro fue debido a la explosión de un gasoducto que transportaba combustible, presuntamente ‘ordeñado’ por los llamados ‘huachicoleros’

De acuerdo a Forbes, Andrés Manuel López Obrador señaló los cinco momentos que han marcado el primer año de la que denomina Cuarta Transformación de México.

Añaden que el más doloroso para el mandatario fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 137 personas. Ese siniestro fue debido a la explosión de un gasoducto que transportaba combustible, presuntamente ‘ordeñado’ por los llamados ‘huachicoleros’.

“Fue el episodio más doloroso, porque costó muchas vidas”, manifestó López Obrador.

Como segundo episodio que ha marcado el primer año de su gestión, el presidente mexicano apuntó el amague de Donald Trump, su homólogo estadounidense, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, si no se aplicaban medidas que redujeran el flujo migratorio”.

“Fue un una amenaza unilateral, pero tomamos las medidas pertinentes para que no se concretaran y esto trajo un beneficio para todos”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para intentar detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente preso en Estados Unidos. En esos hechos se desataron balaceras en las que fallecieron 13 personas.

“Fue una guerra breve, quizá la más breve de la historia, porque duró 4 horas. Creo que actuamos bien, porque se protegió la vida“, aseguró el mandatario. Como cuarto momento, el presidente recordó el asesinato de nueve miembros de la familia Lebarón, de origen estadounidense, en el municipio de Bavispe.

Este tema desató críticas de personajes de la política de Estados Unidos relevantes, ya que mostraron su preocupación por la seguridad en México. Derivado de esta masacre, Trump ha declarado que nombrará a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

El quinto episodio que, según AMLO, ha dejado huella en su administración es el haber dado asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien fue obligado a renunciar a su cargo -cuando buscaba su reelección, tras 14 años en el poder, “por sugerencias del ejército y policía de su país”.

“Nosotros nos apegamos a lo que ha sido una tradición histórica de dar asilo a quienes ven peligrar su vida”, aseguró López Obrador.

Con información de Forbes

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS