Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

“Mariana Trinitaria”, una aliada más de Sergio Guzmán en Agua Dulce

Publicado hace

el

Agua Dulce, Ver. Con el afán de contribuir a una mejor calidad de vida en sus gobernados, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez suscribió un convenio de colaboración con la A.C. “Mariana Trinitaria”, de modo que hoy se realizó la segunda entrega de tinacos “rotoplas” a beneficiarios que en tiempo y forma determinaron sumarse al programa permanente de subsidios para grupos comunitarios.

Fue así que el jefe de la comuna y representantes de la Congregación “Mariana Trinitaria” con presencia en todo el país, efectuaron la entrega de decenas de tinacos con capacidades de mil cien y dos mil quinientos litros, depósitos que tendrán un uso vital en temporada de estiaje.

Guzmán Ricárdez resaltó que la vocación y pasión por el servicio, se traduce  en una amplia gama de opciones para llevar beneficios a la comunidad y es el caso de “Mariana Trinitaria”, cuyos directivos demuestran un claro compromiso con el desarrollo de la población, al poner a disposición de las familias, materiales para construcción y complementos como los tinacos a precios subsidiados.

Destacó que en algunos casos, Mariana Trinitaria ha ofertado cisternas, láminas de asbesto, cemento o perecederos con descuentos del 30, 40 y hasta 50 por ciento, razón por la cual instó a los hidrómilos interesados en estos materiales a acudir a la dirección de gobernación para integrarlos a la larga lista de beneficiarios.

“Me da mucho gusto que mi gente se vea beneficiada con estos apoyos, por eso no hemos dudado en trabajar de la mano de los amigos de Mariana Trinitaria, porque sé que ellos coinciden con la visión de mi gobierno de hacer el bien sin mirar a quién, indudablemente Juntos Estamos Haciendo Historia”, resaltó.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Supervisa Sergio Guzmán Ricárdez re-encarpetado asfaltico de carretera Agua Dulce-El burro

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver.– La mañana de este jueves el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez realizo la supervisión de la obra a cargo secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual consiste en el re-encarpetamiento asfaltico de poco más de nueve kilómetros del tramo carretero Agua Dulce- El burro, que será de gran beneficio para los ciudadanos pues en la principal vía de acceso y salida del municipio.
El munícipe acompañado del Tesorero Municipal, Celso Valencia Vázquez y el Director de Obras Públicas, Raúl Álvarez Ramos, comentó que la obra lleva un avance de al menos sesenta por ciento, señaló que la maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en el levantamiento de asfalto a la altura del monumento a Emiliano Zapata y continuaran hasta la entrada de la factoría de PEMEX, por lo que invito a los ciudadanos a tomar rutas alternas.
“Ya el trabajo nos comentaba el residente de obra, lleva un avance de cuando menos un sesenta por ciento, el mensaje es, comentarles a ustedes que la maquinaria pesada está entrando a la zona urbana para la rehabilitación y re encarpetamiento, por lo que pedimos a los conductores que tomen precauciones y rutas alternas para transitar mientras los trabajos se siguen dando” aseveró.
Asimismo, indicó que el departamento de obras públicas se encuentra en constante supervisión para que el proyecto se apegue a las especificaciones en cuestión de medidas y grosor del asfaltado de la carretera.
Informó que se espera que para finales del primer trimestre del año se esté entregando la obra en su totalidad “De acuerdo al calendario que tiene la SIOP la obra estará en condiciones de poderse entregar quizá a finales del mes de febrero” confirmó.
Por último, reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado y la Diputada Tania Cruz Santos por el apoyo brindado para la gestión de los recursos de este importante proyecto para la población.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Refrenda Elizabeth Ordaz compromiso con los hidrómilos más vulnerables

Publicado hace

el

Por:

  • La Presidenta del DIF presentó hoy su II Informe de Resultados ante cientos de invitados.

Agua Dulce, Ver. Insuficiente resultó el salón de los jubilados para albergar a cientos de invitados que acudieron al II Informe de Resultados de la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), licenciada Elizabeth Ordaz Ríos, quien presentó un resumen de las múltiples acciones y logros obtenidos en los últimos 365 días.

Como invitado especial asistió el alcalde Sergio Guzmán, quien resaltó el compromiso del grupo de damas hidrómilas encabezadas por su esposa en pro de las familias y personas más vulnerables por su condición física o socioeconómica.

Acompañada de su esposo Sergio Guzmán Ricárdez así como de sus hijos e integrantes del Cabildo, la distinguida maestra Elizabeth Ordaz Ríos rindió un informe claro, conciso y preciso del estado que guarda la presidencia honoraria del DIF municipal.

En el evento, comentó sentirse contenta por los resultados alcanzados durante estos dos años de estar al frente de la institución y refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en beneficio de los más desprotegidos a través de las diversas áreas que integran el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“El día de hoy me siento muy contenta de estar aquí, junto a ustedes, rindiendo cuentas de los resultados alcanzados a lo largo de nuestro segundo periodo, así mismo, quiero reiterarles que vamos a seguir atendiendo las necesidades básicas de la población y los problemas que a diario aquejan a las familias hidrómilas, con el objetivo de desarrollar más y mejores programas que incrementen la calidad de vida de la ciudadanía” aseveró.

En ese sentido, detalló cada uno de los programas que las diferentes áreas del DIF han desarrollado, destacando los apoyos de alimento, servicios médicos y la entrega de cientos de aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones y andaderas) a personas de la tercera edad.

Asimismo, dio a conocer que durante el año pasado se tuvo un total de tres mil quinientas atenciones médicas por parte de la clínica DIF entre las que se encuentran: consultas generales, nebulizaciones, toma de presión arterial, primeros auxilios, aplicación de inyecciones, curaciones, y hospitalizaciones simples.

Por otra parte, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al DIF Estatal, su apertura y disponibilidad brindada para la implementación de los programas de desayunos fríos y calientes que durante el 2019 se otorgaron a más de dos mil niños de nivel preescolar y primaria de la zona urbana y rural.

Precisó que más allá de colores, “en Agua Dulce somos una sola familia y como tal tenemos el compromiso firme de cuidarnos, de protegernos, de valor por nuestros mayores y de sembrar para el sano crecimiento de nuestros hijos. Ese es mi compromiso hasta el final de la actual administración y esa ha sido desde siempre y como maestra mi convicción”, expresó en tono emotivo.

 Por último, la primera dama agradeció a los asistentes, equipo de trabajo, su familia, a su esposo, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, al representante del gobernador, a los adultos mayores y a quienes se dieron el tiempo de acompañarla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Gobierno municipal de Agua Dulce realiza con éxito “Simulacro de Sismo”

Publicado hace

el

Por:

  • Este ejercicio debe arraigarse al máximo a la cultura de la Protección Civil: Sergio Guzmán.

Agua Dulce, Ver. El gobierno municipal de Agua Dulce que preside Sergio Guzmán Ricárdez desarrolló con éxito el simulacro de sismo, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en todo el país a instituciones públicas y privadas.

En éste macrosimulacro de un sismo de 7.0, se sumaron instituciones de todos los niveles gubernamentales, maestros y estudiantes, quienes siguieron a pie juntillas las instrucciones emitidas por las autoridades de Protección Civil  Nacional. 

Desde el edificio que alberga el Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas sonó la alarma e inmediatamente el personal, ciudadanos que se encontraban realizando trámites y estudiantes fueron abandonando el inmueble en forma ordenada para concentrarse en el punto de reunión que previamente se había fijado en el parque “Libertad”, en un lapso aproximado de siete minutos.

Al respecto el alcalde Sergio Guzmán consideró que este tipo de prácticas se deben realizar con mayor frecuencia y arraigarlas al máximo a la cultura de la protección civil, sobre todo en la franja ístmica de México, en donde en los últimos meses los movimientos telúricos son cada vez más frecuentes.

En el mismo contexto agradeció a todas las instituciones, a la plantilla laboral de su administración, así como maestros y estudiantes por haberse sumado a la convocatoria de la CNPC de realizar este ejercicio, que al final de cuentas, abonará en caso de una verdadera emergencia.

De acuerdo con la CNPC, se tienen previsto dos simulacros nacionales más, el siguiente será el próximo 19 de mayo y el último el 19 de septiembre, para honrar la memoria de los miles de mexicanos que lamentablemente fallecieron en 1995 en la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: