Connect with us

COATZACOALCOS

Víctor Carranza se sale con la suya ¡Hizo la luz en “Manuel Almanza!”

Published

on

  • Tres MDP invirtió la 4T municipal para que 250 habitantes gocen ahora de energía limpia

A lo largo de cuatro décadas, esta zona careció de uno de los servicios básicos, sin embargo tras la inversión de tres millones de pesos en el suministro e instalación de sistema fotovoltaico para vivienda rural, más de 250 habitantes se vieron beneficiados.

“Esta acción del Gobierno del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, nos ha cambiado la vida; ahora podemos dormir tranquilos porque tenemos luz para ver a los bichos que se meten a las casas. La gente camina segura en las noches, estamos felices y agradecidos”, dijeron los habitantes Leonarda Millán, Julia Vargas López, Juan Carlos Millán Almeida.

UN AÑO DE CONTAR CON ALUMBRADO

En diciembre, se cumplirá un año de la instalación del alumbrado público (40 luminarias instaladas con una separación de 30 metros entre ellas) a lo largo de mil 200 metros lineales.

Con respecto al servicio doméstico, los pobladores mencionaron que ya pueden usar varios enseres del hogar necesarios, como planchas, licuadoras y lavadoras para que sus familiares tengan ropa limpia.

Para este proyecto, se utilizaron recursos provenientes del Ramo 033 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, lo que permitió a esta población mejorar su vida cotidiana y nocturna.

Esta obra, consistió en la construcción de bases de concreto, armado de forma piramidal, suministros e instalación de poste metálico galvanizado de cuatro metros de altura, así como de luminarias solares de 30 watts con panel solar monocristalino.

“El tener energía solar nos ha facilitado la vida en muchos sentidos, ya tenemos ventiladores, licuadoras y podemos ver nuestros programas favoritos en televisores, nuestra vida y la de nuestros hijos se ha trasformado, gracias señor presidente”, dijeron las mujeres del lugar.

Ahora, la luz doméstica y alumbrado público en esta comunidad, ya es una realidad y genera mejores condiciones de vida a la población que ahí habita.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS