Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Comunicar mejor, comunicar para todas y todos: CGCS

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.  Como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Iván Joseph Luna Landa, presentó las acciones de la nueva política en la materia, implementada a partir del 01 de diciembre de 2018.

Ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXV Legislatura destacó que en esta administración la comunicación social se reconstituyó como una poderosa herramienta al servicio de la sociedad y no en arma para controlar y doblegar adversarios políticos o a quienes cuestionan las decisiones de la administración en turno.

Por ello, damos a conocer las acciones del Gobierno Estatal y dejamos de enaltecer la imagen del gobernador, priorizando la creación de mensajes y contenidos que faciliten el acceso a la información a las y los veracruzanos, en todas las regiones, utilizando los medios disponibles.

En la Cuarta Transformación el trabajo es realizado por los servidores públicos, de ahí que se ha dejado de contratar a agencias y las campañas de difusión del Poder Ejecutivo son producidas y validadas desde esta dependencia; a diferencia de la administración anterior, que gastó 18 millones 432 mil pesos en pagos a terceros.

Asimismo, nuestras publicaciones han tenido más de 60 millones de impactos, lo que significa un incremento del 88% respecto del bienio anterior, en que fue de tan sólo 31 millones. Todo ello gastando 72 por ciento menos.

De igual manera, respetamos la libertad de expresión y de prensa, por lo que hemos mantenido una relación de cordialidad con los medios de comunicación, facilitando su trabajo y respetando su independencia.

Asumiendo la responsabilidad de cuidar el dinero público, establecimos contratos sólo con aquellos que, en efecto, acaten los requerimientos de cobertura, segmentación y calidad, de ahí que fue necesaria la creación de un marco jurídico que regule la relación del Estado con los medios.

Desde el Poder Ejecutivo, en coordinación con el Legislativo, se impulsó la Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz con el objeto de regular la vinculación de los entes públicos con los medios informativos y dar certeza de la buena ejecución de los recursos en materia de Comunicación Social; así nació el Padrón Estatal de Medios de Comunicación.

Por lo tanto, los que deseen obtener un contrato para la prestación de servicios deben cumplir ciertos requisitos que habrán de brindar transparencia. Derivado de ello, la Coordinación ha entregado 195 constancias de empadronamiento.

En tanto que, para promover los productos informativos y publicitarios, esta Coordinación ha signado 71 contratos con medios de comunicación, todos fedateados ante notario público.

Realizamos 72 campañas para las secretarías de Turismo (SECTUR), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), de Educación (SEV), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y Salud (SS).

También creamos marcas de identidad, entre las que destacan la imagen del Gobierno del Estado, “Veracruz, Me Llena de Orgullo” y “Veracruz se antoja”, que han reavivado el sentido de pertenencia de las y los veracruzanos.

Cabe destacar que fuimos nominados a los Reed Latino Awards en 10 categorías de la revista Campaigns & Elections, que reconoce las mejores prácticas gubernamentales y aportaciones a la comunicación política; compitiendo con gobiernos y agencias de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España y Estados Unidos.

Adoptamos la comunicación con un enfoque al respeto de los derechos humanos, presunción de inocencia, inclusión y dignidad de todas las personas. Por ello, se han fortalecido espacios de diálogo y colaboración, como en el trabajo con familiares de personas desaparecidas, donde atendimos sus preocupaciones y fueron eje para la producción de materiales que visibilizan tal problemática.

En ese sentido, dimos amplia difusión para concientizar sobre temas de derechos humanos, como las campañas de sensibilización por desaparición de personas, la de prevención de trata de personas y la referente a derechos y diversidad sexual para el funcionariado público.

Por primera vez, trabajamos en coordinación con los municipios y poderes Legislativo y Judicial cimentando una relación más estrecha e incluyente con la ciudadanía y que realmente tome en cuenta las características sociales, económicas y culturales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XALAPA

Por aguanieve en Cofre de Perote se limita el acceso a la montaña

Publicado hace

el

Por:

  • Por aguanieve en Cofre de Perote se limita el acceso a la montaña*
  • Las autoridades establecen seguridad para evitar accidentes y situaciones de riesgo. 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informa a la ciudadanía que, derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote, se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Elementos de CONANP reportan la presencia de aguanieve, que con las lluvias registradas se derretirá y creará condiciones adversas, por lo cual se limitará el paso por razones de seguridad hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Posterior a estos horarios el sitio permanecerá cerrado.

Se pide a la población que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña. Igualmente, se le pide que atienda las indicaciones de las autoridades presentes en la zona, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Seguridad Pública frustra secuestro virtual, en Cerro Azul

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitó un secuestro virtual en Cerro Azul.

La madre de las víctimas reportó al 911 que recibió una llamada del 993 400 78 09, con lada de Villahermosa, Tabasco, en la que le dijeron que sus hijas estaban secuestradas y por liberarlas pedían 100 mil pesos.

Por ello, el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico y policías estatales iniciaron la búsqueda de las menores (quienes relataron que fueron amenazadas para salir de su domicilio), logrando ubicarlas en la zona Centro de su localidad.

Ante este tipo de eventos, la SSP recomienda colgar inmediatamente y notificar los hechos al 911 para recibir atención especializada de personal que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados

Publicado hace

el

Por:

*Por primera vez en la historia la dependencia brinda certeza laboral a este sector

Xalapa, Ver.- Como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron entregadas 46 bases a supervisores escolares, que en algunos casos desde hace 30 años no contaban con certeza laboral.

En el marco de la Reunión de Supervisores de la Zona de Educación Primaria General, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), también dio reconocimientos a los jubilados.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, expuso que estos reconocimientos eran necesarios, pues ellos cuentan con toda la experiencia, al transformar la vida de las y los niños a su cargo y que hoy, son ciudadanos que transforman al país.

Cabe mencionar que, en 2019, el gobernador Cuitláhuac García hizo entrega de 10 mil 510 basificaciones a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos, refrendando así el compromiso con el magisterio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Saldivar Sobrevilla; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; y la directora de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: