Nuestra Redes Sociales:

Sin categoría

Hijos AMLO de chocolateros a cerveceros, lanzan bebida a base de cacao

Publicado hace

el

Luego de que los hijos del primer matrimonio del Presidente López Obrador con Rocío Beltrán Medina, triunfaran como empresarios al lanzar el chocolate “Rocío”, ahora incursionan en el mercado de las bebidas embriagantes y gaseoasas, ambas fabricadas a base del cacao que producen en su finca.

Dichos productos serán producidas, al igual que el chocolate que ya comercializan, en la finca “El Rocío”, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, lugar que pertenece a los hijos de AMLO desde el año 2000 y que fue nombrada así en honor de su madre, ya fallecida, Rocío Beltrán.

Según dan a conocer diversos medios, la cerveza Rocío de etiqueta amarilla tiene como ingredientes agua de lluvia, cebada, cacao, lúpulu y tiene 5.5% de alcohol, mientras que la soda, de etiqueta azul marino, está realizada con cacao, agua de lluvia y miel de caña.

Y según la revista Quién, aunque no se ha realizado una campaña de promoción oficial, Irene Esser, novia de Andrés Manuel Jr., se ha convertido en la promotora principal de “Chocolates Rocío”, ya que publica en sus redes sociales los productos de la finca, y como recientemente lo hizo en un video, en el cual la actriz y modelo habla de cómo combinar el chocolate con el mezcal y el tequila.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

Gobierno choapense mantiene programa permanente de reposición de luminarias

Publicado hace

el

Por:

Fotonota: El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez no quita el dedo del renglón y desde su primer año de gestión mantiene un programa permanente de reposición de luminarias tipo led, registrando a la fecha un importante avance al mantener iluminada un 95 por ciento de la ciudad.

Así, las principales calles, avenidas y bulevares de fraccionamientos y colonias, así como las comunidades rurales más extensas en población cuentan con alumbrado público de calidad.  

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Garantiza AMLO que en un año México tendrá un sistema de salud “europeo”

Publicado hace

el

Por:

  • *A más tardar el 1 de diciembre el Insabi operará en su totalidad, asegura
  • *Señaló que se irá mejorando el plan de salud porque estaba en los suelos
  • *Con ampliación del presupuesto, servicios y medicamentos del INSABI serán gratuitos: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presentar el Plan de Salud del Gobierno de México dijo que el 1 de diciembre el sistema de salud funcionará como en Dinamarca, Canadá y Reino Unido.

“El 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos (…) Como en Dinamarca, Canadá y Reino Unido”, aseguró AMLO.

El mandatario nacional señaló que el sistema de salud de México irá mejorando el plan de salud “porque estaba en los suelos”, y reveló que “sí hay denuncias por desvío de recursos en el sector salud”.

Dijo: “Se traduce en el mandato constitucional de que todos los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos”, afirmó.

Agregó López Obrador que con la puesta en marcha del INSABI y una ampliación del presupuesto al sector Salud, todos los servicios y medicamentos serán gratuitos.

“Se irá mejorando, porque estaba ‘en los suelos'”, afirmó.

Señaló: “Hay una reorganización en el sistema de salud pública”.

El mandatario nacional reiteró que, a más tardar el 1 de diciembre de este año, el INSABI operará en su totalidad.

Agregó que el presupuesto de Salud se incrementará en 40 mil millones de pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Sin categoría

Reino Unido moviliza sus buques de guerra a las costas de Irán

Publicado hace

el

Por:

Un nuevo protagonista se suma al conflicto entre Estados Unidos e Irán, luego de que la Royal Navy anunciara la llegada de sus naves al estrecho de Ormuz, el paso más importante para la producción petrolera mundial

La escalada de tensiones entre Estados Unidos y el gobierno de Irán tras la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani por orden de Donald Trump ha despertado las alertas en Europa y Asia ante la posible llegada de un nuevo conflicto internacional de grandes proporciones, y ahora el Reino Unido se ha sumado a la contienda para resguardar sus propios intereses.

Y es que la Royal Navy, “Marina Real” por su traducción al español, ha anunciado que se encargará de escoltar los barcos comerciales procedentes del Reino Unido a través del estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más importantes y estratégicos del mundo ubicado entre Irán y el sultanato de Omán.

Para tal efecto, el gobierno británico puso en marcha un plan de defensa que comprende el uso de dos imponentes buques de guerra, la fragata “HMS Montrose” y el destructor “HMS Defender”, capaces de eclipsar cualquier otra nave sobre el paso de Ormuz.

“He ordenado preparar el HMS Montrose y el HMS Defender para que puedan acompañar a los barcos de la marina mercante británica. El gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros barcos y nuestros ciudadanos”, afianzó el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, luego que el presidente Donald Trump confirmara en Twitter la autoría estadounidense en la muerte de Qasem Soleimani.

Se sabe que la Royal Navy del Reino Unido realizó una escolta similar a barcos civiles de bandera británica entre julio y noviembre pasado debido a que uno de sus barcos petroleros conocido como “Stena Impero” fue apresado por Irán en julio.

“En virtud del derecho internacional, Estados Unidos tiene el derecho de defenderse de aquellos que constituyen una amenaza inminente para sus ciudadanos”, sentenció Wallace sobre lo que para muchos es indicio de una latente Tercera Guerra Mundial.

El estrecho de Ormuz, que divide el Golfo de el Golfo de Omán, conecta a los productores de petróleo de Medio Oriente con mercados clave en Asia Pacífico, Europa, América del Norte, incuyendo países como Irán, Kuwait, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, esto lo convierte en el paso más importante para la producción petrolera mundial.

Sin embargo, es bastante vulnerable por ser poco ancho y por su escasa profundidad que no supera los 60 metros. En su punto más angosto, el canal separa a Omán de Irán por tan solo 33 kilómetros. ¿Podrá la partida de Qasem Soleimani romper la tranquilidad de sus aguas?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: