Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Prosigue Miguel Tronco inaugurando obras de infraestructura educativa

Publicado hace

el

Tras el convincente II informe que el pasado 06 de los corrientes rindió el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, la mañana de éste lunes prosiguió con el mismo ritmo de trabajo, por eso hoy al visitar la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y el jardín de niños “Miguel Hidalgo”, en la colonia San José, entregó un domo en el primer plantel y la rehabilitación total del segundo inmueble.

En compañía de regidores y colaboradores cercanos, el jefe de la comuna fue objeto de reconocimientos por parte de los directivos y padres de familia de ambas instituciones.

Así, con una inversión de 822 mil 493 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, su gobierno construyó un domo en beneficio alumnos y maestros de la escuela “Ignacio Zaragoza”; obra de vital importancia, que por varios lustros estuvieron esperando.

Lejos quedarán aquellos días en los que estudiantes y profesores desarrollaban actividades deportivas a la intemperie y por esta razón la directiva Elba Edith Cadena, hizo un público reconocimiento al Presidente Municipal Miguel Ángel Tronco.

Por su parte la maestra Genoveva Román, en su calidad de directora del jardín de niños “Miguel Hidalgo”, expresó en nombre de padres de familia, maestros y estudiantes “que por primera vez en décadas, Las Choapas tiene un gobierno identificado con las causas más nobles de la sociedad.

Al intervenir Tronco Gómez resaltó la importancia de seguir con un cabildo unido, porque solo de común acuerdo se podrá avanzar en el progreso de los más desprotegidos.

“Muchos pensaron que después del Informe nos iríamos a la hamaca, pues no, aquí  seguimos para dar resultados”, presumió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Opera a toda su capacidad la Unidad Básica de Rehabilitación en Las Choapas

Publicado hace

el

Por:

Un promedio de 90 pacientes con requerimientos de Terapia Física y de Lenguaje ha atendido en lo que va del mes la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF, con personal altamente capacitado, esto, por instrucción precisa de la licenciada Gladys Rayo de Tronco, quien desde el inicio de su gestión suscribió un serio compromiso con personas con problemas de motricidad o conocidas como “Capacidades Diferentes”.

En este sentido el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, da a conocer que la Unidad Básica de Rehabilitación mantiene sus puertas abiertas al público que requiera algún tipo de terapia; para ello es necesario acercarse a las oficinas a efecto que los pacientes puedan ser incluidos.

Gladys Rayo  explicó que la UBR ofrece sesiones de rehabilitación y fisioterapia para las personas, sin distinción de edad, que presenten problemas de hombro, rodilla, columna vertebral, parálisis cerebral, facial, embolias, entre padecimientos.

Gestiona Gladys Rayo aparatos auditivos ante el DIF estatal

Continuando con la misma dinámica la primera dama choapense gestionó aparatos auditivos para cuatro personas con problemas graves para escuchar, por lo que sin mayor trámite la directora general del DIF estatal Veronica Aguilera Tapia apoyó la petición.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Gobierno choapense mantiene programa permanente de reposición de luminarias

Publicado hace

el

Por:

Fotonota: El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez no quita el dedo del renglón y desde su primer año de gestión mantiene un programa permanente de reposición de luminarias tipo led, registrando a la fecha un importante avance al mantener iluminada un 95 por ciento de la ciudad.

Así, las principales calles, avenidas y bulevares de fraccionamientos y colonias, así como las comunidades rurales más extensas en población cuentan con alumbrado público de calidad.  

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Júbilo en Las Piedras tras la puesta en marcha del sistema de agua potable

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver. Parecía tarea imposible para otros, no para Miguel Ángel Tronco al proponerse dotar de un sistema de agua potable al ejido Las Piedras, mismo que junto a integrantes de su cabildo, fue inaugurado, con una inversión de 2 millones 675, 985 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019.

Al darles la bienvenida, el maestro Francisco López Gómez y Saraí Domínguez, Secretaria del comité de obra, resaltaron la voluntad del alcalde, quien contrario al nefasto que estuvo al frente del Ayuntamiento en el pasado reciente, el mayor de la dinastía Tronco Gómez no le dio muchas vueltas al cordel e hizo posible el sistema d agua potable para la comunidad.

En su mensaje Tronco Gómez agradeció a Dios la oportunidad de servirle a su pueblo, también expresó a la comunidad la necesidad de trabajar unidos y de la mano del gobierno municipal, pues de esta manera se podrán lograr más y mejores resultados para los habitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: