Nuestra Redes Sociales:

Tech

CES 2020, continúa la fiesta tecnológica en Las Vegas

Publicado hace

el

El segundo día de la feria de tecnología más grande del mundo sigue con increíbles novedades entre sus más de 4,500 expositores

Continúa la feria de tecnología más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, Nevada, con más 4,500 expositores.

En el evento, que se lleva a cabo desde el 7 de enero y finalizará el 10 del mismo mes, los asistentes podrán ser testigos de los avances tecnológicos en pantallas de última generación, autos increíbles, los más novedosos equipos celulares, robots y mucho internet de las cosas.

Al menos 30 compañías de México hicieron presencia en elCentro de Convenciones de Las Vegas, como la empresa Lloyd’sque pudo instalar su modelo de casa inteligente en dicha feria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Prueba Facebook el modo oscuro en Android

Publicado hace

el

Por:

Esta característica, al parecer se activa y desactiva sola, sin necesidad de que los usuarios realicen alguna modificación

CDMX.- Cada vez son más y más las aplicaciones que han agregado un tema oscuro a su interfaz, por lo que Facebook, no se podía quedar atrás.

Anteriormente la red social ya lo había implementado en la aplicación Messenger, el sitio web de Facebook y ahora está también está comenzado a llegar a Android.

Facebook ha comenzado a probar el modo oscuro en su app. Esta característica, al parecer se activa y desactiva sola, sin necesidad de que los usuarios realicen alguna modificación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Somos vulnerables y blanco fácil del crimen: también el internet de las cosas necesita protección

Publicado hace

el

Por:

Azure Sphere es una tecnología que puede evitar que individuos malintencionados tomen control de estos objetos

CDMX.- Al navegar en internet se debe ser cuidadoso; desde el momento en el que ponemos pie en ese terreno sin la protección necesaria, somos vulnerables y blanco fácil del cibercrimen.

Los dispositivos del internet de las cosas (IoT) han tenido un crecimiento importante en tiempos recientes y la tendencia continuará. Según la consultora IDC, para 2023 se espera la existencia de aproximadamente 280 millones de este tipo de gadgets conectados a internet. Lo cual, podría suponer un riesgo para cualquier ente, público o privado, si no está bien protegido.

Para Oziel Hernández-Salgado, arquitecto de soluciones IoT de Microsoft, esto es una “gran oportunidad, pero también un gran riesgo si se conectan dispositivos a internet que no tienen la seguridad adecuada. El internet es una calle de dos vías: una vez que conectas tu PC o dispositivo IoT, se abre una ventana de oportunidad enorme. La seguridad es importante; debe de ser fundamental y no es opcional”.

Para proteger los dispositivos IoT Microsoft desarrolló Azure Sphere, una tecnología que puede evitar que individuos malintencionados tomen control de estos objetos.

 Si estos dispositivos son importantes en la operación de las empresas y no están conectados de forma segura, muy probablemente esos van a ser atacados si tienen vulnerabilidades”.
OZIEL HERNÁNDEZ-SALGADO, ARQUITECTO DE SOLUCIONES IOT DE MICROSOFT.

TEMA PLURAL Y COMPLEJO

Y es que la seguridad informática no solo se refiere al uso de un antivirus en una computadora personal. Es un tema plural, complejo y con variedad de definiciones. Por eso, Microsoft creó un marco con siete propiedades mínimas que un dispositivo IoT debe tener para conectarse de forma segura al internet.

Estas siete características se implementan en el hardware (la parte física del dispositivo), el software (el sistema operativo) e incluso, se pueden implementar desde la nube. Para este propósito, MediaTek y Microsoft lanzaron un chip creado e ideado para garantizar la seguridad en el internet de las cosas: el MT3620.

“[El MT3620] es un microcontrolador con muchas capas de defensa de seguridad. Microsoft desarrolló el sistema operativo que corre en los chips. Este sistema está basado en el kernel de Linux (modificado con fines de seguridad). El otro servicio que está incluido es el servicio en la nube llamado Azure Sphere Security Service. Lo que hace ese servicio es mandar las actualizaciones de seguridad al chip y también el chip puede usar ese mismo servicio para reportar errores a la nube”, explicó Hernández-Salgado.

Este chip, fabricado con silicio, cuenta con hardware de seguridad integrado, Wi-Fi de banda dual y tres núcleos con una velocidad de hasta 500 MHz. El sistema operativo Azure Sphere está pre instalado en el MT3620 y está diseñado para crear una plataforma IoT asegurada.

CADA VEZ MÁS

Debido a que las tendencias indican que cada vez habrá más dispositivos IoT conectados a internet, es importante ser conscientes del riesgo que representan si no se protegen. “Si estos dispositivos son importantes en la operación de las empresas y no están conectados de forma segura, muy probablemente esos van a ser atacados si tienen vulnerabilidades. Tal y como lo hemos visto con los últimos ataques cibernéticos que han pasado en México”, finalizó Oziel Hernández-Salgado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

¡Houston tenemos un problema!, las galletas tardan dos horas en hornearse en la EEI

Publicado hace

el

Por:

Los fabricantes del horno sabían que las galletas tardarían un poco más que en la Tierra, pero no pensaban que la diferencia sería tan grande. Las galletas tienen un aspecto más o menos normal, pero hasta ahora nadie sabe su sabor pues están en su envase hermético diseñado para poder estar en el espacio.

Hornear galletitas en la Estación Espacial Internacional toma dos horas, mientras que en el planeta Tierra toma apenas 20 minutos.

Las galletas tienen un aspecto más o menos normal, pero hasta ahora nadie sabe su sabor pues están en su envase hermético diseñado para poder estar en el espacio, en un laboratorio cerca de Houston, después de que llegaron a nuestro planeta en una cápsula de SpaceX. Son las primeras galletas cocidas totalmente en el espacio.

Los fabricantes del horno sabían que las galletas tardarían un poco más que en la Tierra, pero no pensaban que la diferencia sería tan grande.

Tendremos que investigar un poco más a fondo para entender la raíz de esa gran discrepancia, pero definitivamente es un resultado maravilloso”, declaró Mary Murphy, ejecutiva de la empresa Nanoracks, basada en Texas. “En términos generales creo que para ser una primera experiencia, fue magnífica”.

Nanoracks, ubicada cerca del Centro Espacial Johnson en Texas, diseñó y construyó el pequeño horno “Zero G” que fue llevado a la estación en noviembre pasado. Las cinco galletas crudas estaban ya en la estación, congeladas.

El astronauta italiano Luca Parmitano fue el chef de turno en diciembre e incluso transmitió la descripción de lo que hacía al elaborar las galletas una por una.

La primera galleta estuvo en el horno 25 minutos a 149 grados centígrados (300 grados Fahrenheit) pero salió cruda. Entonces Parmitano duplicó el tiempo de horno para las dos siguientes, y los resultados seguían siendo decepcionantes.

Fue la cuarta la que salió bien, tras estar en el horno dos horas.

Ahora sí veo que están un poco cocinadas”, anunció por radio en ese entonces. “No sé si estarán cocinadas por dentro pero por lo menos ya no tienen apariencia de ser masa cruda”.

Seguidamente aumentó la temperatura en el horno a su máximo: 163 grados centígrados (325 Fahrenheit) y dejó la galleta 130 minutos adentro. Salió incluso mejor que las anteriores.

Falta hacer más experimentos para cerciorarse de que las galletas están en condiciones de ser ingeridas por seres humanos.

En cuanto al olor de las galletas, los astronautas percibieron el aroma cuando las sacaron del horno, excepto la primera.

Ese es el encanto de cocinar en el espacio, estimó Mike Massimino, un ex astronauta que ahora enseña en la Universidad de Columbia y trabaja como vocero de DoubleTree by Hilton. La cadena hotelera fue la que suministró la masa para hacer la galletas espaciales y ha ofrecido mandar una de las galletas al Museo Aeronáutico de la Smithsonian Institution para su exhibición.

Las galletas recuerdan el hogar y eso es sumamente importante… La comida es importante no sólo por la nutrición sino para mantener un buen ánimo, para darle a la persona una sensación de vínculo con su hogar, con la Tierra”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: