Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Mínimo impacto en precio del petróleo y dólar: economista

Publicado hace

el

Un conflicto de este tipo puede tener efecto sobre 2 ó 3 commodities como el petróleo, el acero y alimentos

“El impacto económico que el conflicto de Estados Unidos e Irán generó es prácticamente nulo, el precio del petróleo y el tipo de cambio presentaron ajustes mínimos y ya se están recuperando”, afirmó el economista Antonio Serrano Camarena.

También señaló que bajo las condiciones actuales que se tiene en la economía mundial, un conflicto de este tipo puede tener efecto sobre 2 ó 3 commodities como el petróleo, el acero y alimentos.

En el caso de la mezcla mexicana llegó a subir 3.60 dólares por barril, estaba en 58 ó 59 dólares por barril, pero actualmente se encuentra en 56.67 dólares, mientras que el tipo de cambio subió a 19.20 y hoy se encuentra en 18.81 pesos.

‘PRÁCTICAMENTE NULO’

“El impacto económico es prácticamente nulo porque esos 3 dólares, en el caso del precio del petróleo, se pueden dar hasta por cualquier circunstancia de una declaración del presidente en un día cualquiera de sus mañaneras”, indicó.

“Lo que hay que ver es que la situación de los países en realidad va más allá de especulaciones de guerra o no, el dólar sigue estando en 18.80 ó 19.10, no hay cambios importantes, solo un pequeño repunte derivado de la gente que no conoce o significa una situación de conflicto bélico, en este caso en Medio Oriente que no son nuevos, vienen desde la época de Jimmy Carter”, dijo.

Aunque también reconoció que este tipo de eventos tiene consecuencias en ciertos productos internacionales que son conocidos como “productos de guerra” como son el algodón, el acero y el plástico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: