Connect with us

Negocios

Mínimo impacto en precio del petróleo y dólar: economista

Published

on

Un conflicto de este tipo puede tener efecto sobre 2 ó 3 commodities como el petróleo, el acero y alimentos

“El impacto económico que el conflicto de Estados Unidos e Irán generó es prácticamente nulo, el precio del petróleo y el tipo de cambio presentaron ajustes mínimos y ya se están recuperando”, afirmó el economista Antonio Serrano Camarena.

También señaló que bajo las condiciones actuales que se tiene en la economía mundial, un conflicto de este tipo puede tener efecto sobre 2 ó 3 commodities como el petróleo, el acero y alimentos.

En el caso de la mezcla mexicana llegó a subir 3.60 dólares por barril, estaba en 58 ó 59 dólares por barril, pero actualmente se encuentra en 56.67 dólares, mientras que el tipo de cambio subió a 19.20 y hoy se encuentra en 18.81 pesos.

‘PRÁCTICAMENTE NULO’

“El impacto económico es prácticamente nulo porque esos 3 dólares, en el caso del precio del petróleo, se pueden dar hasta por cualquier circunstancia de una declaración del presidente en un día cualquiera de sus mañaneras”, indicó.

“Lo que hay que ver es que la situación de los países en realidad va más allá de especulaciones de guerra o no, el dólar sigue estando en 18.80 ó 19.10, no hay cambios importantes, solo un pequeño repunte derivado de la gente que no conoce o significa una situación de conflicto bélico, en este caso en Medio Oriente que no son nuevos, vienen desde la época de Jimmy Carter”, dijo.

Aunque también reconoció que este tipo de eventos tiene consecuencias en ciertos productos internacionales que son conocidos como “productos de guerra” como son el algodón, el acero y el plástico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS