Connect with us

Global

Admite Irán haber derribado avión ucraniano por “error humano”

Published

on

  • El “mea culpa” lo asume ante evidencias de EU y Canadá que demostraron que un misil tierra aire fue tele dirigido a la aeronave en el que perecieron 176 personas.

Teherán. El gobierno iraní admitió finalmente este sábado el derribo de la aeronave y lo atribuyó a “un error humano”

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este sábado que la UE “reconoce” la asunción de responsabilidades de Irán en el derribo del avión el 8 de enero en el que murieron sus 176 ocupantes cerca de Teherán (vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines), y le pidió “plena cooperación”.

Agregó que, a la vista de los compromisos dados por el presidente iraní, Hasan Rohaní, “la UE espera que Irán continúe cooperando plenamente y lleve a cabo una investigación integral y transparente, que debe atenerse a los estándares internacionales, sobre cómo ocurrió esta tragedia”.

 “Deben tomarse medidas apropiadas para garantizar que tal horrible accidente no vuelva a producirse nunca”, enfatizó, a la vez que deploró una “tragedia” que ha causado “la muerte de tantas personas de diferentes países” y reiteró “nuestras sentidas condolencias a sus familias y allegados”.

Irán admitió finalmente este sábado el derribo de la aeronave y lo atribuyó a “un error humano”, al confundirlo con un misil de crucero debido a la situación de alerta reinante por la escalada de la tensión con Estados Unidos.

El “mea culpa” llegó después de dos jornadas en las que las autoridades iraníes negaron la hipótesis del derribo, pese a que varios países como Canadá ya habían denunciado que un misil tierra-aire alcanzó el avión.

Las Fuerzas Armadas reconocieron que el Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA), que se estrelló el pasado miércoles al sur de Teherán, fue derribado “involuntariamente y por un error humano”.

El viernes los ministros de Exteriores de la UE, en una reunión extraordinaria convocada para abordar la crisis en Oriente Medio, no habían conseguido fijar una posición unánime frente a la catástrofe, pese a que países como Holanda llegaron al encuentro corroborando la teoría de EEUU y Canadá de que lo derribó por accidente un misil disparado por Irán.

“Tengo algunas noticias de lo que podría haber pasado, pero no con un grado de certidumbre que pueda compartir con ustedes”, dijo entonces Borrell.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS