Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Hacker rusos le dan ayuda a Trump, hackean un empresa ucraniana vinculada al juicio político el presidente de EU

Publicado hace

el

Agentes militares rusos hackearon exitosamente la compañía de gas Burisma Holdings que está en el centro del escándalo que llevó al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Agentes militares rusos hackearon exitosamente una empresa ucraniana de gas que está en el centro del escándalo que llevó al juicio político contra el presidente Donald Trump, dijo una compañía estadounidense de ciberseguridad.

Los agentes rusos lanzaron en noviembre una campaña de “phishing” con el fin de robar credenciales de acceso de empleados de la compañía de gas Burisma Holdings, de acuerdo con Area 1 Security, una empresa de Silicon Valley que se especializa en seguridad de correo electrónico.

Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, trabajó en la junta directiva de Burisma.

En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido. El momento en que se da la operación indica que los agentes rusos podrían estar buscando material que pudiera ser perjudicial para los Biden.

La Cámara de Representantes inició el proceso formal de juicio político contra Trump en diciembre pasado por abuso de autoridad al solicitarle al gobierno ucraniano iniciar una investigación contra Biden, un rival político, de cara a las elecciones de 2020. Un segundo cargo acusó a Trump de obstruir la pesquisa del Congreso al respecto.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi en el Capitolio en Washington. Foto: EFE

El director general de Area 1, Oren Falkowitz, es un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional. Su compañía ofrece seguridad en correos electrónicos a políticos estadounidenses. Durante una entrevista el viernes con The Associated Press, dijo que los principales candidatos a las contiendas a la presidencia y el Congreso en 2020 han recibido alrededor de mil emails de “phishing” en los últimos meses.

Falkowitz no identificó a los candidatos ni reveló el nombre de ninguno de sus clientes.

Hackers rusos de la misma agencia militar de inteligencia que, según Area 1, fueron los responsables de la operación contra Buisma, fueron imputados por hackear emails del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton durante los comicios presidenciales de 2016.

En su momento, los agentes rusos y WikiLeaks difundieron en internet los correos robados en un intento por favorecer a Trump, determinó el fiscal especial Robert Mueller en su investigación.

Area 1 descubrió la campaña de “phishing” por parte de la unidad de inteligencia militar rusa conocida como GRU, en vísperas de Año Nuevo, informó Falkowitz en un email.

En su reporte señaló que agentes de GRU utilizaron dominios falsos y similares en su campaña de phishing con el objetivo de suplantar a subsidiarias reales de Burisma.

Investigadores de ciberseguridad dijeron que la operación contra Burisma utilizó tácticas, técnicas y procedimientos que los agentes de GRU han usado repetidamente en otras operaciones de “phishing”. Area 1 dijo que ha monitoreado a los agentes rusos durante varios años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: