Connect with us

COATZACOALCOS

Avala SEMARNAT remediación del basurero de Villa Allende

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- El Regidor Francisco Zamudio Martínez, con la Comisión de Limpia Pública, precisó que se mantienen los trabajos de remediación del basurero en Villa Allende, además de que se cuenta con el aval de SEMARNAT y apoyo de la empresa PERMADUCTOS.

“Se ha hecho una inversión muy importante y va a continuar y ya se les informó a los manifestantes que se han acercado para presionar con una acción pacífica convocada para el día 28, para que se tome una decisión rápida para solucionar el problema del basurero a cielo abierto, ellos acudieron a hablar a nombre de una empresa, pero no entregaron ningún proyecto”, mencionó.

“Ellos aseguraron que ese día se manifestarán pacíficamente, por la supuesta gran afectación a la ciudadanía de Villa Allende, pero se les dijo que no es así ya que el basurero está en la parte sur y los aires predominantes son del norte”, indicó el edil.

Zamudio Martínez agregó, que el Agente Municipal, Noriel Prot Álvarez se deslindó de la convocatoria realizada por un señor llamado Jesús Moreno.

“Ya no estamos como en 2017, ahora con los trabajos de remediación se está evitando la contaminación, el terreno actualmente está compactado y los residuos ocultos bajo tierra, sabemos que no es el método ideal, pero es la técnica que se implementa en varias partes del país y es similar a lo que se está haciendo en Xalapa”, apuntó.

Aseguró que en día pasados se recibió una propuesta de una empresa inglesa y la misma es muy atractiva, por ello se analizará posteriormente a detalle porque se requiere un compromiso o contrato para manejar los desechos por 25 años, no es una concesión, pero si es a largo plazo donde se hacen responsables de la basura, de su recolección y de su confinación, sólo piden un terreno para hacer una planta. “El municipio no invertirá nada. Esta compañía vendrá a hacer una exposición en los siguientes días”, dijo.

“El método que se está aplicando en dicho basurero fue la propuesta de SEMARNAT, similar a lo que se está haciendo en Las Matas y responde a la situación que se vive en cuestión de disposición de desechos”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS