Connect with us

Global

Acusan a Netflix de haber desviado 386 millones de euros en 2018 en países europeos

Published

on

En Inglaterra, esta tiene 10 millones de suscriptores que pagan mil millones de euros al año; sin embargo, en 2018 Netflix sólo declaró ingresos por valor de 48 millones de euros y un beneficio de 2.3 millones de euros antes de impuestos

La empresa de entretenimiento Netflix ha sido acusada de “desviar a paraísos fiscales” hasta 386 millones de euros en beneficios conseguidos durante el año 2018. Deacuerdo con la organización británica Taxwatch UK, dedicada a la transparencia fiscal, la plataforma de streaming habría tomado parte de sus beneficios conseguidos fuera de Estados Unidos (entre 294 y 386 millones) y los habría desviado a países en los que apenas pagan impuestos. Dichas cifras se refieren al negocio mundial de la compañía, pero la organización ha acotado su investigación al caso británico.

Además, la organización señala que Netflix recibió en 2018 un reembolso fiscal de 57 mil euros y solicitó a Reino Unido una desgravación de 1 millón por los beneficios que le corresponden por grabar series y películas en territorio británico. Para 2019, el servicio de streaming, que tiene 200 empleados en dicho país, rodó 50 producciones en la isla por un valor de 470 millones de euros, entre ellas ‘The Crown’ y ‘Sex Education’, informó el periódico ‘The Guardian’.

Un portavoz de Netflix dijo para Deadline que “corresponde a los gobiernos decidir las reglas cuando se trata de impuestos, y en todos los países en los que operamos, Netflix respeta esas reglas”.

Caso España 3 mil 146 euros en impuestos

En 2018 las filiales que Netflix tiene en España declararon unos ingresos conjuntos de 538 mil 921 euros y un beneficio neto de 9 mil 439 euros. Las cifras no tienen en cuenta el dinero que se cobra a los dos millones de usuarios españoles, cuya cuota se gestiona a través de una sociedad holandesa.

Como consecuencia, la empresa de entretenimiento pagó 3 mil146 euros por el impuesto de sociedades en su primer ejercicio fiscal, cantidad que se aproxima a lo que pagan los autónomos que ganan 24 mil euros anuales.

Es decir, la empresa sigue facturando a sus clientes españoles a través de la sociedad holandesa para conseguir una fiscalidad más ventajosa. Algo que también hacen otras grandes tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Apple.

Luego de que esto fuera revelado, la compañía explicó a VERTELE que “Netflix contribuye a la economía española de muchas maneras diferentes”. “En 2018, más de 13 mil actores, técnicos y figurantes trabajaron directamente en proyectos originales de Netflix en dicho país. Este año el número es alrededor de 25 mil empleos relacionados con la producción original: una cifra que irá en aumento a medida que sigamos invirtiendo en la creación de contenido español”, agregó la empresa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS