Nuestra Redes Sociales:

Nacional

Recurre Zoé Robledo a la “tómbola” para designar a delegados del IMSS

Publicado hace

el

  • En Veracruz la responsabilidad recayó en dos mujeres: María de Lourdes Carranza Bernal a la zona norte y Célida Duque Molina a la región sur.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designó a los nuevos encargados de las Oficinas de Representación en los Estados, anteriormente conocidas como Delegaciones.

Por medio de sorteo, el IMSS designó a los 35 profesionales de la salud que ganaron el concurso de oposición para ocupar las oficinas que antes sirvieron de delegaciones.

En el caso de Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal reemplaza en el cargo a Candelario Pérez Alvarado; mientras en Veracruz-Sur, con cabecera en Orizaba, Célida Duque Molina asume las funciones de la representación.

 

Ambas funcionarias fueron asignadas mediante tómbola, que asignó al azar a los perfiles para ocupar las representaciones, ocupando para ello a dos niños gritones, al estilo de los sorteos de la Lotería Nacional.

En el caso de la nueva delegada para Veracruz Norte, con cabecera en Xalapa, Carranza Bernal es médico-pediatra, y en el servicio público dentro del IMSS destacó como jefa de Servicios de Prestaciones Médicas para la Delegación IMSS de Guerrero, y jefa de Hospitalización de Atención a Segundo Nivel del IMSS en el Hospital General Regional 110 de Jalisco.

En el caso de la delegada para Veracruz-Sur, Célida Duque destacó como jefa de prestaciones de la entonces delegación Ciudad de México-Norte, del IMSS.

Aquí les presentamos a los nuevos delegados del IMSS a lo largo y ancho de la república mexicana, es decir los que obtuvieron parte del premio mayor de acuerdo a los nuevos usos y costumbres del chiapaneco Zoé Robledo.

Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada

Titular

Aguascalientes Dr. Oscar Arturo Martínez Rodríguez
Baja California Dra. Desiree Sagarnaga Durante
Baja California Sur Dr. José Luis Ahuja Navarro
Campeche Dr. Carlos Félix Medina Villegas
Coahuila Dr. Francisco Javier Padilla del Toro
Colima Dr. Edgar Javán Vargas Salazar
Chiapas Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarin
Chihuahua Dr. Arturo Daniel Bonilla y Calderón
Ciudad de México Norte Dr. José Antonio Zamudio González
Ciudad de México Sur Dr. Juan José Evangelista Salazar
Durango Enfermero Julio Gutiérrez Méndez
Guanajuato Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo
Guerrero Enfermera Josefina Estrada Martínez
Hidalgo Dra. Claudia Díaz Pérez
Jalisco Enfermera Edith Bermudez Alonzo
Estado de México Oriente Dr. Misael Ley Mejía
Estado de México Poniente Dra. Miralda Aguilar Patraca
Michoacán Enfermera Ma. Luisa Rodea Pimentel
Morelos Dr. Francisco Monsebaiz Salinas
Nayarit Dr. Jorge Martínez Torres
Nuevo León Dra. Karla Guadalupe López López
Oaxaca Dr. José David Orgaz Fernández
Puebla Dra. María Aurora Treviño García
Querétaro Enfermera Martha Eloísa Sánchez Vázquez
Quintana Roo Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero
San Luis Potosí Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano
Sinaloa Dr. Luis Rafael López Ocaña
Sonora Dr. Edgar Jesús Zitle García
Tabasco Enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes
Tamaulipas Dra. Velia Patricia Silva Delfin
Tlaxcala Dr. José Luis Aranza Aguilar
Veracruz Norte Dra. María de Lourdes Carranza Bernal
Veracruz Sur Dra. Celida Duque Molina
Yucatán Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro
Zacatecas Dra. Saandra Durán Vázquez

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venden al Niño Dios en redes sociales…¡disfrazado de Freddie Mercury, Joker y Gokú!

Publicado hace

el

Por:

A través de grupos de Facebook puedes adquirirlos con un costo de $600 pesos

Si estás aburrido de utilizar al mismo Niño Dios durante las levantadas, a través de redes sociales se empezó a vender la figura religiosa “customizada”. 

De acuerdo a la publicación, existen disfraces del Joker, GokúSupermanFreddie MercuryLeono Tribalero con todo y sus botitas en un precio que va desde los $500 pesos hasta los $650.

En otras publicaciones con las mismas imágenes, las figuras son más baratas y el más caro es de $500 pesos.

No se sabe si las publicaciones son broma o si de verdad los vendan, pero ahora que se acerca el 2 de febrero, algunos utilizarán su ingenio para vestir al Niño Dios como los íconos de la cultura pop.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; no sería cepa china

Publicado hace

el

Por:

Se trataba de otra variante del coronavirus, el HKU1, la cual es más común y menos peligrosa

Este viernes se reportó un nuevo caso de coronavirus en una mujer de Mérida, Yucatán, cuyos resultados de análisis arrojaron positivo en la enfermedad, aunque se trata del tipo HKU 1 y no del nuevo brote que surgió en China.

Se trata de una ama de casa de 58 años de edad, quien fue internada a la Clínica de Mérida desde el pasado jueves 9 de enero con un cuadro de neumonía que hizo sospechar a los médicos que se trataba del nuevo coronavirus 2019-nCoV, informó el Diario de Yucatán.

Sin embargo, los resultados de los análisis epidemiológicos confirmaron que se trataba de otra variante del coronavirus, el HKU1, la cual es más común y menos peligrosa que el originado en la ciudad china de Wuhan.

El coronavirus HKU 1 fue identificado en Hong Kong en 2005, y se trata de uno de los cuatro coronavirus más comunes.

Especial

Por otra parte, se desconoce cómo fue que la paciente contrajo dicho virus, pues no había salido de viaje en las semanas anteriores al inicio de los síntomas.

Sus familiares relataron que el pasado 3 de enero se llevó a cabo la boda de una de sus hijas, y ella presentaba algunas molestias que consideraron típicas de un resfriado común desde días antes.

Sin embargo, la mañana del jueves 9 de enero presentó dificultades para respirar, por lo que la trasladaron al área de urgencias de la clínica, donde le diagnosticaron un cuadro de neumonía. Ese mismo día los médicos dijeron que podría tratarse de un caso de coronavirus.

Luego fue trasladada a otra área, donde hasta hoy día se encuentra aislada, sólo visitada por su esposo e hijas, y recibe terapia pulmonar en espera de que sus pulmones se normalicen.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Pasajero proveniente de CDMX es puesto en cuarentena en LA por posible contagio de coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Las autoridades chinas han cerrado la ciudad china de Wuhan y otras dos cercanas para contener la propagación el brote de neumonía

El pasajero de un vuelo procedente de México que llegó anoche al aeropuerto de Los Ángeles (California) con síntomas de gripe, fue hospitalizado nada más llegar para determinar si padece el virus de Wuhan o coronavirus que ha causado varios muertos y cientos de contagios en China, informaron hoy medios locales.

La cadena de televisión local de CBS en Los Ángeles indicó que el pasajero, que no ha sido identificado y cuya nacionalidad también se desconoce, presentaba síntomas de estar enfermo después de llegar hacia las 7 pm hora local (10 pm EST) en un vuelo de American Airlines procedente de la Ciudad de México, sin que esté claro si ese había sido el punto de partida de su viaje.

El aeropuerto de Los Ángeles, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puestos desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses para que revisen a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China, similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

Un paciente del estado de Washington fue diagnosticado el lunes con el virus de Wuhan, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado 17 muertos y más de medio millar de contagios en China.

La persona afectada, que había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, había sido hospitalizada la semana pasada, antes de que se diera la alerta en los aeropuertos, tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” aunque estable, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades chinas han cerrado la ciudad china de Wuhan y otras dos cercanas para contener la propagación el brote de neumonía vírica al tiempo que han confirmado que el virus puede transmitirse de persona a persona.

También se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: