Connect with us

AGUA DULCE

Gobierno municipal de Agua Dulce realiza con éxito “Simulacro de Sismo”

Published

on

  • Este ejercicio debe arraigarse al máximo a la cultura de la Protección Civil: Sergio Guzmán.

Agua Dulce, Ver. El gobierno municipal de Agua Dulce que preside Sergio Guzmán Ricárdez desarrolló con éxito el simulacro de sismo, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en todo el país a instituciones públicas y privadas.

En éste macrosimulacro de un sismo de 7.0, se sumaron instituciones de todos los niveles gubernamentales, maestros y estudiantes, quienes siguieron a pie juntillas las instrucciones emitidas por las autoridades de Protección Civil  Nacional. 

Desde el edificio que alberga el Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas sonó la alarma e inmediatamente el personal, ciudadanos que se encontraban realizando trámites y estudiantes fueron abandonando el inmueble en forma ordenada para concentrarse en el punto de reunión que previamente se había fijado en el parque “Libertad”, en un lapso aproximado de siete minutos.

Al respecto el alcalde Sergio Guzmán consideró que este tipo de prácticas se deben realizar con mayor frecuencia y arraigarlas al máximo a la cultura de la protección civil, sobre todo en la franja ístmica de México, en donde en los últimos meses los movimientos telúricos son cada vez más frecuentes.

En el mismo contexto agradeció a todas las instituciones, a la plantilla laboral de su administración, así como maestros y estudiantes por haberse sumado a la convocatoria de la CNPC de realizar este ejercicio, que al final de cuentas, abonará en caso de una verdadera emergencia.

De acuerdo con la CNPC, se tienen previsto dos simulacros nacionales más, el siguiente será el próximo 19 de mayo y el último el 19 de septiembre, para honrar la memoria de los miles de mexicanos que lamentablemente fallecieron en 1995 en la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS