Connect with us

México

Calderón cuestiona si apagaron cámaras en detención de Ovidio

Published

on

El diario 24 horas realizó una solicitud de transparencia para hacer pública la grabación del momento donde la Sedena se retira del domicilio donde estaba Ovidio Guzmán

El expresidente Felipe Calderón cuestionó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por presuntamente “apagar las cámaras que traían los soldados”, el día del operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

“¿Apagaron las cámaras que traían los soldados? ¿Por qué?”, escribió el expresidente en cuenta de Twitter, al replicar la información sobre la respuesta de la dependencia de seguridad por lo ocurrido con el hijo del Chapo Guzmán.

De acuerdo con una petición de transparencia de 24 horas, la Sedena respondió: “de conformidad en los preceptos legales citados en los considerandos de la presente resolución, declara formalmente la inexistencia de la información requerida en la solicitud antes descrita, razón por la cual se emite la presente resolución”. 

“Se solicita copia del video del momento en que las Fuerzas Armadas se retiraron del fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, cuando recibieron la orden del gabinete de seguridad de finalizar el operativo contra Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019”, fue la petición del medio nacional, a la que incluso solicitó una prórroga para su respuesta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS