Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Seguridad Pública frustra secuestro virtual, en Cerro Azul

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitó un secuestro virtual en Cerro Azul.

La madre de las víctimas reportó al 911 que recibió una llamada del 993 400 78 09, con lada de Villahermosa, Tabasco, en la que le dijeron que sus hijas estaban secuestradas y por liberarlas pedían 100 mil pesos.

Por ello, el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico y policías estatales iniciaron la búsqueda de las menores (quienes relataron que fueron amenazadas para salir de su domicilio), logrando ubicarlas en la zona Centro de su localidad.

Ante este tipo de eventos, la SSP recomienda colgar inmediatamente y notificar los hechos al 911 para recibir atención especializada de personal que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XALAPA

Gobiernos de Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en materia de seguridad

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, para reafirmar la coordinación bilateral sobre temas relacionados con policía preventiva y tránsito en los 26 municipios que integran la franja fronteriza de ambos estados.

El Grupo de Trabajo encabezado por los secretarios de Seguridad Pública de Veracruz y de Oaxaca, Hugo Gutiérrez Maldonado y Raúl Ernesto Salcedo Rosales, acordó reuniones de manera mensual a fin de analizar y definir directrices de cooperación bilateral, así como implementar acciones inmediatas en materia de combate al narcotráfico, tráfico de armas y seguridad fronteriza.

En este sentido, Veracruz y Oaxaca continuarán sumando esfuerzos basados en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada estado, para lograr la tranquilidad que exige la sociedad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Ordena Cuitláhuac entregar 80 viviendas a damnificados de Acultzingo

Publicado hace

el

Por:

A menos de 6 meses del desastre ocasionado por una barrancada, recibieron casas con los servicios básicos.

Acultzingo, Ver. En un acto con sentido social, el Gobierno de Veracruz entregó 80 viviendas a igual número de familias que resultaron afectadas por la barrancada en las faldas del cerro El Coyote, en agosto del año pasado.

En beneficio de aproximadamente 300 personas de las colonias Juan Pablo II, Tiro al Blanco y Del Potrero, la Administración Estatal aportó 11 millones 500 mil pesos y la Federación 2 millones 800 mil, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A menos de seis meses del desastre y luego de un estudio y dictamen de riesgo, se acondicionó un terreno donado por el Ayuntamiento de Acultzingo para edificar 80 inmuebles con losa de cimentación y muros de block; además de instalaciones de agua, drenaje y luz.

Junto con la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que en tiempo récord y gracias a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), este día las familias tienen un espacio digno.

También destacó que emplean mano de obra local: “Vinculamos a la comunidad porque estamos seguros de que la convivencia mejora con proyectos productivos y de beneficio social que generan oportunidades laborales”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Operarán 7 Consejos Regionales de Turismo en Veracruz: X. Arbezú

Publicado hace

el

Por:

  • La titular de la SECTUR presentó en esta ciudad, el programa completo del Tercer Encuentro Estatal de Turismo que tendrá como sede Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. Este jueves, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que del 21 al 22 de febrero tendrá lugar el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, en el Centro de Convenciones de este municipio, donde espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales.

En el marco de estas actividades se instalará el primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, de un total de siete, y que será el precedente para la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo; en tanto que el Gobierno del Estado signará un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, recordó que a la fecha han establecido convenios de colaboración turística con Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, que le han permitido a Veracruz el intercambio de conocimientos, publicidad y promoción.

También habrá conferencias, exposiciones, muestras artísticas, gastronómicas y artesanales; entre los exponentes estará Rafael Marín Mollinedo, responsable del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: