Connect with us

Famosos

Rusia: lo conocido,lo extravagante, lo ignoto y lo exótico de su gente

Published

on

Rusia es el país más grande en el mundo. Con sus 11 husos horarios, increíble historia, cultura rica y hermosos lugares para visitar, este maravilloso país es el hogar de una de las bebidas alcohólicas más famosas en el mundo: el vodka. Sin embargo, hay otra parte de Rusia que está llena de secretos. Aquí te mostramos algunos datos interesantes sobre este país, el cual es más grande incluso que lo que se creía era un planeta: Plutón.

Cada vez hay menos hombres

En el 2014, el Comité Estatal de Estadística de Rusia publicó datos interesantes: había 10.5 millones de mujeres más que hombres en el país. El problema no es que nazcan más niños que niñas. De hecho, el número de niños de ambos sexos es muy similar. El problema viene más adelante, cuando los hombres comienzan a perder la vida a causa del estrés, problemas relacionados con el alcohol y accidentes automovilísticos.
Cada vez hay menos hombres

Los deportes en Rusia

Este gran país es reconocido por sus atletas. El deporte es muy importante, sobre todo si se trata de competir. Las jugadoras de tenis profesional Maria Sharapova y Anna Kournikova se volvieron estrellas internacionales, el jugador de hockey Sergei Fedorov causó un gran impacto en su deporte y Yelena Isinbayeva posee el récord mundial en el salto con pértiga así como ha obtenido dos medallas de oro en las Olimpiadas y ha sido campeona del mundo tres veces. Los rusos obtienen muchas medallas de oro en gimnasia. En cada olimpiada, Rusia es uno de los países que gana más medallas de oro.
Los deportes en Rusia

Bodybuilding

El bodybuilding y el powerlifting son deportes populares entre hombres y mujeres en Rusia. Algunas de las mujeres mejor conocidas en el mundo del bodybuilding son Nadezhda Alexandrovna Yevstyukhina, quien ganó una medalla de oro con tan sólo 17 años de edad, y Maryana Naumova, la campeona del mundo del powerlifting más joven en la historia.
Bodybuilding

El mercado de la Pepsi

Durante la transmisión en televisión del histórico debate de cocina (Kitchen Debate en inglés) entre el vicepresidente Richard Nixon y el Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética Nikita Khrushchev en 1959, los dos políticos compartieron no sólo puntos de vistas sobre la política, sino una Pepsi también. Los refrescos prácticamente no existían en Rusia durante esa época, y en Estados Unidos, sólo se conocía la Coca-Cola. Hoy en día, Rusia es el segundo mercado más grande de Pepsi en el mundo.
El mercado de la Pepsi

Concursos de belleza

Representar a Rusia en competencias como Miss Mundo y Miss Universo se considera muy importante entre las chicas rusas. Algunas de las participantes de estos concursos de belleza que Rusia dio a conocer fueron, sin lugar a dudas, mujeres con una variedad de profesiones: una ingeniera eléctrica, una oficial de policía, una estudiante de Economía Global, una estudiante de Cibernética y Sistemas Computacionales, bailarinas de salón, entre otras.
Concursos de belleza

Impuesto por tener barba

Uno de los hechos más raros en la historia rusa es probablemente la implementación de un impuesto por tener barba. En 1698, el emperador Peter I puso en marcha este impuesto poco usual para poder lograr que los hombres rusos se parecieran más a los hombres de Europa Occidental. Los hombres tenían que pagar un impuesto si querían tener barba, y si no lo pagaban, la policía rusa los afeitaba en público.
Impuesto por tener barba

Ciudades secretas

A lo largo de Rusia hay ciudades secretas que muy pocas personas conocen. Tales ciudades no figuran en el mapa y visitarlas está estrictamente prohibido. Muchas de ellas eran usadas anteriormente por las industrias química y militar. Estas ciudades se conocen como ZATO, lo que en ruso significa “Unidades Administrativas y Territoriales Cerradas”.
Ciudades secretas

Los Cosmonautas fantasma

En una carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos hubo muchas casualidades, especialmente durante la época de la Guerra Fría. Ambos países querían ser mejor que el otro, y para lograrlo, mandaron a un hombre al espacio. En 1959, Rusia logró tener éxito con Sputnik, y en 1961 con el primer vuelo tripulado por Yuri Gagarin. Sin embargo, ese gran éxito trajo consigo la pérdida de cosmonautas que murieron durante las pruebas de vuelo y accidentes durante los lanzamientos. Ellos se conocen como los Cosmonautas Fantasma ya que todos sus registros fueron borrados.
Los Cosmonautas fantasma

El idioma

En el idioma ruso, no existen los artículos como “el” o “un”. 260 millones de personas hablan ruso como lengua materna, lo que la convierte en la lengua nativa más hablada en el mundo y ocupa el 8vo lugar de los idiomas más hablados en todo el mundo.
El idioma

La Plaza Roja

La Plaza Roja (Krasnaya ploshchad en ruso), se encuentra en Moscú y es diferente a lo que muchas personas piensan. No tiene nada que ver con el comunismo. La palabra Krasnaya significa hermosa y describe la belleza de esta plaza que se construyó para ser el mercado principal de Moscú. La Plaza Roja se encuentra entre el Kremlin, la residencia oficial del presidente de Rusia, y el histórico barrio comercial Kitai-gorod. En 1990, la UNESCO declaró al Kremlin y a la Plaza Roja Patrimonios de la Humanidad.
La Plaza Roja

El invierno en Rusia

Rusia es conocida por sus helados inviernos (que incluso salvaron al país de algunas invasiones a lo largo de la historia). El ejército de Napoleón fue derrotado por el gran invierno ruso. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Hitler atravesó por el mismo destino. Las heladas temperaturas generan témpanos de hielo tan grandes que pueden llegar a lastimar a la gente. En el 2010, más de 150 personas resultaron lesionadas sólo en San Petersburgo, debido a la caída de estas dagas de hielo.
El invierno en Rusia

La estatua de la liebre

La isla Záyachy (isla de las liebres), a la orilla del río Nevá, es el hogar de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Durante los siglos XVIII y XIX, la isla sufrió de algunas grandes inundaciones que ahogaron a las singulares especies de la isla: las liebres. Hay una leyenda que cuenta que una liebre consiguió salvarse al esconderse en la bota de Pedro el Grande, y el nombre de la isla deriva de ahí. Actualmente, hay una estatua que honra la memoria de la liebre cerca del puente que conecta la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
La estatua de la liebre

La famosa Cámara de Ámbar

La mundialmente famosa habitación adornada con paneles de ámbar decorados con hojas de oro, originalmente construida en Prusia, se encontraba en el Palacio de Catalina de Tsarskoye Selo, cerca de San Petersburgo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue desmantelada y llevada a Königsberg, Alemania donde se reconstruyó. La reconstrucción se instaló en el Palacio de Catalina y estuvo ahí entre 1979 y 2003. El cuarto original abarcaba más de 55 m2 (590 ft2) y en su interior había más de 6 t (13,000 lb) de ámbar. La verdadera ubicación de esta cámara es un misterio hoy en día.
La famosa Cámara de Ámbar

2:10 am

En 1917, en la noche del 25 de octubre, los bolcheviques detuvieron al gobierno provisional de Rusia. En ese momento, las 2:10 am, Rusia se volvió un país comunista. En honor a esta parte de la historia, hay un reloj especial en el comedor blanco del Palacio de Invierno que se detuvo a las 2:10 am, al cual no se le dio cuerda por más de 100 años.
2:10 am

Turistas en Rusia

Moscú y San Petersburgo son los dos destinos turísticos más populares en Rusia. Miles de turistas llegan a estas ciudades diariamente. Sin embargo, Rusia les cobra más a los turistas que a sus residentes. Por ejemplo, para visitar el museo del Hermitage, los turistas deben pagar 400 rublos rusos, mientras que los rusos sólo pagan 350. De la misma manera, el Palacio de Peterhof les cobra 550 rublos rusos a los extranjeros y sólo 400 a los visitantes rusos.
Turistas en Rusia

Tuberías

Rusia tiene las reservas de gas natural más grandes del mundo y es el país que más lo exporta. Las tuberías que utiliza para exportar el gas miden 259, 913 kilómetros. De hecho, las tuberías rusas son tan largas que pueden darle la vuelta al planeta seis veces.
Tuberías

Dashcams

Los videos de las dashcams rusas son de los más vistos en internet. Desde accidentes raros hasta peleas aún más raras en medio de la carretera, se puede ver de todo. Se utilizan como protección en contra del fraude. Muchas personas en Rusia pueden simular accidentes con heridas falsas para conseguir dinero, así que muchos utilizan estas cámaras para prevenir que eso suceda.
Dashcams

La cerveza (no) es alcohol

Hasta el 2011, Rusia no consideraba la cerveza una bebida alcohólica ya que contiene menos de 10% de alcohol.
La cerveza (no) es alcohol

Perros en el metro

El metro de Moscú es muy importante para las personas, pero también para los perros que habitan en la periferia de la ciudad. De acuerdo con el Dr. Andrey Poyarkov, biólogo ruso, alrededor de 500 perros sin hogar viven o usan las estaciones del metro en Rusia. Ellos toman el metro para llegar a la ciudad en busca de comida, y por la noche, lo usan para regresar a la periferia donde viven.
Perros en el metro

Morsas

Algunos rusos creen que el agua helada tiene efectos terapéuticos en el cuerpo, así que van a la playa durante el invierno. Se les llama “morsas”, como el animal que habita en el ártico.
Morsas

El más grande, más largo y más profundo

Rusia es el país más grande del mundo y ocupa cerca de una décima parte de la superficie de la Tierra. El río Volga es el más largo en Europa y el lago Baikal es el más profundo del mundo, con el 20% del suministro de agua dulce del planeta.
El más grande, más largo y más profundo

Los animales de Rusia

Siberia abarca una extensa región de Rusia y es el hogar de muchos animales, como el corzo siberiano y el tigre siberiano, el felino más grande del mundo. El oso ruso es el símbolo de Rusia desde el siglo XVI y representa la fuerza y el poder de este país.
Los animales de Rusia

Osos adictos

Curiosamente, muchos osos rusos son adictos a oler el combustible para los aviones. Han desarrollado una fuerte adicción al queroseno y a dicho combustible lo que los lleva a acechar los generadores de energía y helicópteros para encontrar el combustible y olerlo durante minutos, para después acostarse y desmayarse.
Osos adictos

Día de la concepción

Debido a la disminución de la población, en el 2005, el gobernador de Uliánovsk proclamó el 12 de septiembre como el “día de la concepción”. Las parejas reciben medio día de descanso en el trabajo y si tienen un bebé 9 meses después, reciben un premio (un carro, dinero o electrodomésticos). Bueno, lo creas o no, la tasa de natalidad en junio se ha triplicado desde entonces.
Día de la concepción

El lugar donde nació el Cascanueces

Comisionado a componer la música para la obra de Alexandre Dumas, una adaptación de la historia de Ernst Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, el compositor ruso Tchaikovsky hizo historia al componer una pieza que se convertiría en una de los ballets más famosos de todos los tiempos.
El lugar donde nació el Cascanueces

El lago asesino

El lago Karachai es el lugar más contaminado en el planeta entero y está en Rusia. Al ser un país donde abundan compañías petroquímicas e instalaciones nucleares, Rusia tiene un gran problema de contaminación. Los niveles de toxicidad en este lago pueden literalmente matar a una persona en tan sólo una hora.
El lago asesino

Bajas en la Segunda Guerra Mundial

Rusia tuvo hazañas realmente increíbles durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército ruso defendió por sí mismo el frente oriental de los alemanes y ayudó al mundo a derrotar a Hitler. Sin embargo, el costo fue alto. Rusia perdió más de 30 millones de sus hombres, lo cual representaba cerca del 14% de su población en ese entonces.
Bajas en la Segunda Guerra Mundial

La Ushanka

En alguna ocasión fue el uniforme de invierno de las fuerzas armadas, pero ahora la Ushanka es un “sombrero de orejeras flexibles” moderno que generalmente se relaciona con la Unión Soviética. Este gorro de piel se diseñó para los fríos inviernos y vientos helados de Rusia, pero para parecer fuerte, las orejeras se pueden atar detrás de la cabeza.
La Ushanka

Las supersticiones

La tradición rusa está llena de supersticiones, algunas de ellas asociadas a los regalos: si un regalo incluye flores, deben ser en un número impar. Los números pares se usan sólo en los funerales.
Las supersticiones

La seguridad en el Museo del Hermitage

El Museo del Hermitage en San Petersburgo es uno de los museos más grandes del mundo. Contiene obras de algunos de los artistas más famosos en la historia, como Miguel Ángel, Da Vinci, El Greco, Rembrandt, Matisse, entre otros. El museo emplea a expertos para cuidar las obras de arte, pero algunos empleados cuidan una sorprendente “exhibición”: los gatos del Hermitage. El propósito de estos gatos es pasear por las galerías del museo y mantener el lugar libre de ratones. El museo tiene una secretaria de prensa responsable de los gatos y tres personas encargadas de cuidarlos. En la actualidad, los gatos viven en el sótano y durante el verano se les puede ver en la plaza cercana.
La seguridad en el Museo del Hermitage

El restaurante que sólo contrata gemelos

Hay un restaurant en Moscú que se llama Twin Stars y todos sus empleados son gemelos idénticos. Estos tienen que usar ropa similar en el trabajo. El dueño del restaurant, Alexei Khodorkovsky, tuvo la idea de este concepto extraño cuando vio la película soviética surrealista de 1964: Kingdom of Crooked Mirrors.
El restaurante que sólo contrata gemelos

El vaso vacío

Los rusos son conocidos por amar sus bebidas alcohólicas. Un vaso vacío por lo general significa que la persona está lista para su siguiente bebida, y sin preguntar, le llenan el vaso. Si estás en Rusia y ya no quieres beber más, sólo deja tu vaso medio lleno.
El vaso vacío

Problemas con la bebida

En 1985, el líder soviético Mikhail Gorbachev intentó introducir una campaña masiva anti-alcohol en Rusia. Dicha campaña tuvo algunos buenos resultados, pero se canceló cuando vino la disolución de la Unión Soviética. La bebida favorita de los rusos es el vodka, pero muchos otros rusos beben “samogon”, un licor casero con niveles de alcohol más altos que el vodka y generalmente con ingredientes más tóxicos también.
Problemas con la bebida

La Catedral de San Basilio

La leyenda cuenta que después de que el arquitecto Postnik Yakovlev terminó de construir la Catedral de San Basilio, el zar ruso Ivan el Terrible ordenó que lo dejaran ciego para que no pudiera construir nada igual de bello nunca más. Esta iglesia se ubica en la Plaza Roja de Moscú y ahora es un museo. Tiene la forma de unas flamas alzándose al cielo y se considera uno de los edificios más hermosos del mundo.
La Catedral de San Basilio

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS