- Anuncia la próxima apertura de talleres: escuela para padres para comprender y dar más amor a los pequeños.
- Esta es la clave para que la familia se vaya reconstituyendo como célula vital de la sociedad.
Agua Dulce, Ver. El parque “libertad” resultó insuficiente para albergar a miles de niños provenientes de todos los estratos sociales invitados hoy por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y su esposa Elizabeth Ordaz Ríos a festejar “el Día de Reyes”, evento pospuesto por cuestiones logísticas y climatológicas.
Desde las 17:00 horas un show de payasos les fue ofrecido a los reyes hidrómilos, quienes en compañía de sus padres, disfrutaron el festival que incluyó una generosa rifa de bicicletas, triciclos, juegos de té, muñecas, carros, de habilidades e inteligencia, así como dotaciones de dulces.
El festival infantil organizado por el Ayuntamiento conjuntamente con el DIF fue para el disfrute de miles de pequeñitos que aun cuando la suerte no les favoreció con algún regalo grande, la licenciada Ordaz Ríos y el grupo de damas voluntarias que ella encabeza recibió el apoyo de comerciantes, empresarios y organismos de la sociedad civil, quienes aportaron pequeños presentes, de modo que nadie se retiró del parque “Libertad” con las manos vacías.

Durante la presentación de los distintos sketches regidores y colaboradores del Ayuntamiento, incluido el alcalde Guzmán Ricárdez también gozaron de las escenas satíricas de los mimos, quienes privilegiando el humor blanco, lograron el objetivo de distraer y arrancar miles de sonrisas a los pequeños provenientes de ejidos, congregaciones y colonias de la periferia.
Al respecto al presidenta del DIF, maestra Elizabeth Ordaz se sintió satisfecha por el resultado obtenido, empero reflexionó que para festejar a lo más preciado del ser humano, los niños, no se necesita día especifico, reiterando que desde el organismo asistencial que se honra en dirigir, la salud y la felicidad de los infantes ocupan un espacio muy especial.

Por su parte el alcalde Sergio Guzmán recibió el saludo de miles de pequeños que a simple vista lo reconocen, porque como dijo Luis Eduardo, pequeño, estudiante de la escuela “Amado Nervo”, “claro que lo conozco si el día que se cayó la barda de la escuela fue a visitarnos y así ha ido muchas veces a jugar con nosotros en los homenajes”.
Guzmán Ricárdez estuvo acompañado por su amigo y tesorero municipal, Celso Valencia Vázquez, el profesor José Noé Castillo Olvera, Secretario Técnico de la Presidencia y Antonio de la Cruz Balcázar, oficial del Registro Civil, entre otros colaboradores.

Al termino del festival, el abogado Sergio Guzmán hizo un llamado a cada padre y madre y en suma a todas las familias de Agua Dulce a voltear la vista hacia sus pequeños, a entender y a comprender a sus infantes, a darles cariño y amor más que dinero o cosas materiales.

“En esto reside el arte de ser padre o madre, en convivir, en pensar como niño, en no imbuirle a nuestros hijos nuestros problemas o amarguras, consiste en amarlos y reír con ellos, en platicar, en comunicarse y apapacharlos, solo así iremos construyendo una familia y una sociedad más sana”, reflexionó.

En este contexto, resaltó que este año en coordinación con el DIF, se implementarán cursos o “escuela para padres”, para que los jóvenes que se estrenen como tales, no repitan los errores de sus progenitores, “precisamente de eso se trata de romper cadenas de odio o resentimiento, que son hoy por hoy lo que mantiene envenenado a un gran sector de la sociedad mexicana”.