Nuestra Redes Sociales:

Tech

Agencia Reuters verificará datos para contenidos de Facebook

Publicado hace

el

Facebook Inc, inició un programa piloto en diciembre para detectar más rápidamente informaciones erróneas

Facebook dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo con la agencia de noticias Reuters, filial de Thomson Reuters Corp , para verificar el contenido publicado en la red social y en su aplicación para compartir fotos Instagram.

Facebook Inc, sometida a presiones para eliminar las noticias falsas de su plataforma antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, inició un programa piloto en diciembre para detectar más rápidamente informaciones erróneas.

La medida se tomó después de que agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeran que las redes sociales se utilizaron en una campaña de ciberinfluencia rusa destinada a interferir en las elecciones del 2016, una afirmación que Moscú ha negado.

Una división recién creada por Reuters verificará las fotos, videos, titulares y otros contenidos generados por los usuarios para la audiencia estadounidense de Facebook, tanto en inglés como en español, dijo la agencia de noticias en un comunicado. No se revelaron los términos financieros.

Facebook trabaja con otros siete socios de verificación de información en Estados Unidos, incluyendo Associated Press (AP) y Agence France-Presse (AFP).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

SpaceX lanzará a ciudadanos privados a la órbita

Publicado hace

el

Por:

Una experiencia verdaderamente fuera de este mundo

SpaceX planea enviar hasta cuatro ciudadanos privados al espacio para hacer un viaje alrededor de la Tierra en algún momento a fines de 2021 o principios de 2022 . La compañía de vuelos espaciales anunció el martes un acuerdo con Space Adventures , un negocio de turismo espacial que ha ayudado a siete ciudadanos privados diferentes a viajar (y) a la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz de Rusia.

No se sabe cuánto costará la experiencia, y las dos compañías fueron ligeras sobre otros detalles. Las compañías dijeron el martes que los turistas volarán en la versión humana de la nave espacial Dragon de SpaceX y que orbitarán la Tierra.

SpaceX ha pasado los últimos años construyendo y probando esta nueva versión de Dragon como parte de un contrato con la NASA para transportar astronautas hacia y desde la ISS, después de años de usar la nave espacial para transportar carga a la estación espacial. La compañía de vuelos espaciales privados completó recientemente la segunda prueba de vuelo importante del Crew Dragon, como se le llama, que demostró la capacidad de la cápsula para escapar de un cohete en explosión .

El CEO de SpaceX, Elon Musk, se ha burlado de la idea del turismo espacial como un negocio durante algunos años, aunque ha sido demasiado optimista sobre lo pronto que eso podría suceder.

La compañía anunció a principios de 2017 que había aceptado pagos no revelados de dos clientes para un viaje alrededor de la Luna usando Crew Dragon y el cohete Falcon Heavy. SpaceX dijo en ese momento que el viaje sucedería a fines de 2018.

Pero en septiembre de 2018, la compañía anunció que ahora tiene la intención de enviar a uno de esos pasajeros, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, alrededor de la Luna usando el masivo, aún- para ser construido Big Falcon Rocket . (Todavía no está claro qué pasó con el segundo cliente).

SpaceX también tuvo que retrasar el primer vuelo del Crew Dragon con los astronautas de la NASA mientras trabajaba en el proceso de certificación de la nave espacial con la NASA. Se supone que ese vuelo tendrá lugar más adelante este año.

Otras compañías privadas de vuelos espaciales compiten para establecer el mercado del turismo espacial. Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos están en la carrera, aunque ambas compañías prometen experiencias mucho más breves. Virgin Galactic dice que planea enviar a sus primeros turistas espaciales a finales de este año, donde experimentarán unos minutos de ingravidez en la nave espacial tipo avión de la compañía. Blue Origin promete a los clientes una cantidad de tiempo similar en el espacio, aunque en una nave espacial que es más similar a la cápsula Dragon de SpaceX. (Ambas entradas cuestan alrededor de $ 200,000 por pop).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Google se reúne con editores de medios para plantearles nuevos negocios en Google News: WSJ

Publicado hace

el

Por:

La empresa se sumaría a otras como Facebook, que el año pasado anunció que pagaría a numerosos medios de comunicación para utilizar sus contenidos en una sección de noticias en su aplicación

Nueva York.- Google está en conversaciones con medios de comunicación para determinar posibles pagos por el uso de sus noticias y contenidos, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

Las negociaciones están en una fase temprana y, por ahora, no está claro que vayan a desembocar en un acuerdo, según el diario estadounidense, que cita a fuentes anónimas conocedoras de los contactos.

La mayor parte de los medios que están discutiendo con Google son de fuera de Estados Unidos, incluidos medios europeos, según esas mismas fuentes.

Las negociaciones se centran, apunta el WSJ, en el pago de licencias para que las noticias aparezcan en un producto gratuito de Google, aunque los detalles están aún en consideración.

“Queremos ayudar a la gente a encontrar periodismo de calidad. Es importante para una democracia informada y ayuda a mantener una industria de la información sostenible”, dijo Google al diario.

La empresa señaló que está “hablando con socios” y explorando “más formas de expandir” su actual trabajo con publicaciones.

Un acuerdo para el pago por la publicación de contenidos supondría un cambio importante en la relación entre Google y los medios de comunicación, que durante años han demandando compensaciones por parte del gigante de las búsquedas.

La empresa se sumaría a otras como Facebook, que el año pasado anunció que pagaría a numerosos medios de comunicación para utilizar sus contenidos en una sección de noticias en su aplicación.

En octubre del año pasado editores de medios de comunicación latinoamericanos reunidos en Miami expresaron a Google su preocupación por el volumen de tráfico que llega desde su plataforma y las cifras de negocio que hace el gigante tecnológico con su contenido.

En el marco de la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), responsables de los medios latinoamericanos le hicieron llegar su inquietud a la firma californiana y propusieron que las tecnológicas compartan los beneficios que se generen por la inclusión de los contenidos digitales en sus plataformas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

FRB: las extrañas señales de radio que llegan a la Tierra

Publicado hace

el

Por:

Se ignoran las causas que producen estos monstruosos impulsos de energía, pero los astrónomos coinciden en un punto: provienen de galaxias muy, muy lejanas.

CDMX.- Unas señales de radio provenientes del cosmos ponen a prueba a los científicos en la Tierra debido a su comportamiento poco común. Se trata de las “ráfagas rápidas de radio” (FRB, en inglés), de las que hasta el momento solo se ha logrado determinar dónde se originan.

Con la más reciente detección de un FRB que llegó a la Tierra en un ciclo constante de 16 días, el misterio se ha incrementado. Se han observado varios otros, pero solo 10 de ellos se han repetido. Algunos expertos creen que podría tratarse de algún modo de comunicación alienígena, mientras que la mayoría utiliza los radiotelescopios más avanzados del mundo para determinar qué las produce.

Desde su detección en 2007, los astrónomos no sabían casi nada de los FRB. Fue solo el año pasado en que un equipo internacional publicó en la prestigiosa revista Science halló por primera vez el origen preciso de un FRB, en inglés.

Estas ondas cósmicas pueden emitir en una milésima de segundo el equivalente a 10 mil años de energía solar, explican los investigadores.

IGNORAN LAS CAUSAS

Se ignoran las causas que producen estos monstruosos impulsos de energía, pero los astrónomos coinciden en un punto: provienen de galaxias muy, muy lejanas.

Desde que fueron descubiertas, se han detectado poco más de 85 FRB. La mayoría de ellas eran únicas: apenas un flash y luego nada. Pero algunas se reiteraban.

Fue en 2017 que un equipo de astrónomos pudo localizar con precisión, por primera vez, la fuente de una ráfaga repetida, a la que llamaron FRB 121102.

Los científicos utilizan instrumentos como el radiotelescopio ASKAP y telescopios ubicados en Chile y en Hawái para detectarlos. “[Este trabajo] Equivale a observar la Tierra desde la Luna y a ubicar no sólo en qué casa vive tal persona sino dónde se sienta para comer”, explicó Keith Bannister, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: