Connect with us

Famosos

El teatro del inconsciente se despliega mediante cinco montajes en El Milagro

Published

on

Escena de la obra ‘Wilma’, escrita e interpretada por Itzhel Razo, que la noche del domingo concluyó temporada en el teatro El Milagro. Próximas funciones de ‘La invención de la historia’, ‘El juego de mamá’ y ‘Eco’. Foto cortesía de la actriz y bailarina.

Ciudad de MéxicoEl proyecto de gran guiñol, creado en 2013 para explorar las posibilidades de lo siniestro en la escena contemporánea, llega al teatro El Milagro con cinco obras, una lectura dramatizada en homenaje a Xabier Lizárraga y la presentación del libro Este lugar común.

Luis Alcocer Guerrero, responsable de esa iniciativa, estimó que con esta ‘‘residencia” creativa muestra el quehacer del grupo con el que trabaja desde hace seis años, que cultiva un teatro a partir de la estética del Théatre du Grand Guignol. Es decir, un teatro del inconsciente, un escenario onírico para el despliegue de personajes y situaciones de la literatura fantástica.

El programa comenzó con el restreno de Wilma, analogía entre una catástrofe social y otra natural, escrita e interpretada por Itzhel Razo, que el domingo concluyó temporada. Es un ‘‘biodrama” convertido en ‘‘autoficción, porque hay muchos elementos irreales en el relato aunque el punto de partida es mi historia”, explicó Razo en rueda de prensa. Wilma trata de una niña cuya abuela le prohíbe aprender maya y acercarse a esa cultura por razones clasistas y racistas. Al aproximarse el huracán Wilma, la alerta de ciclones se transmite en maya; sin embargo, la pequeña no comprende qué sucede.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS