Connect with us

Veracruz

AMLO y Cuitláhuac García, demócratas que privilegian los acuerdos: Sergio Guzmán

Published

on

  • El munícipe asiste a la ceremonia de aniversario de “Los Tratados Preliminares de La Soledad” a invitación del Gobierno Estatal.

 

Soledad de Doblado, Ver. A invitación expresa del gobierno estatal, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez asistió hoy a acompañar al jefe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, a la conmemoración del CLVIII Aniversario de “Los Tratados preliminares de la Soledad”, en donde el mandatario subrayó la importancia de una serie de convenios que su gobierno viene suscribiendo con otras entidades.

Al evento asisten funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales y locales, senadores y alcaldes del centro y  del sur de la entidad, así como representantes de las entidades vecinas de Veracruz.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Al intervenir el jefe del ejecutivo recordó que esta fecha coincide con otra memorable, cuando el Congreso de la Unión autorizó al Presidente Francisco I. Madero ordenar el derrocamiento del usurpador y traidor Victoriano Huerta.

Pero además, y por ello, quedó instaurado el día del insigne Ejército Mexicano, razón por la cual hoy el depositario estatal entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, recibiéndolo el Jefe de la Sexta Región Militar, el General de División Francisco Ortiz Valadez.

García Jiménez aprovechó el escenario para citar una serie de paralelismos, entre lo que se vivió en 1862 y 1913 con lo que ahora está ocurriendo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, en donde conservadores de la actualidad insisten en seguir aplicando los modelos de aquellas aciagas épocas.

En suma dijo, “es mejor que se resignen, porque la Cuarta Transformación llegó para quedarse”.

Y en ello coincidió el alcalde Guzmán Ricárdez al resaltar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García, son dos demócratas que procuran el diálogo, se ciñen a la ley y sientan las bases para terminar de tajo con el régimen de injusticia y corrupción que tanto lastimó a los mexicanos.

El antecedente 

Los Tratados preliminares de La Soledad fueron una serie de convenios firmados en la población mexicana de La Soledad, en el estado de Veracruz el 19 de febrero de 1862, entre el ministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado y el representante de la Alianza TripartitaJuan Prim. La Alianza Tripartita, formada por InglaterraFrancia y España, se había firmado en Londres, el 31 de octubre de 1861, una moratoria de pagos contra la República Mexicana en la denominada Convención de Londres. A principios de diciembre de ese mismo año, las potencias aliadas se instalaron en las localidades mexicanas de Orizaba y Xalapa, para invadir el país. Manuel Doblado, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, logró hacer que Juan Prim, representante español, y lord John Russell por Inglaterra se retiraran. Pero Dubois de Saligny por Francia, avanzó hasta Puebla con fuerzas dispuestas a conquistar el país. Así comenzó la Intervención Francesa (Fuente Wikipedia).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS