Connect with us

Negocios

‘Preocupa a inversionistas las decisiones del gobierno’, asegura Bank of America

Published

on

La última encuesta del banco reveló que está por encima de otros factores como la degradación de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos

CDMX.- Los inversionistas globales encuestados por Bank of America Merrill Lynch (BoFA) señalaron que las decisiones del Gobierno mexicano representan el mayor riesgo para invertir en el país, reveló la última encuesta del banco publicada este martes.

“Los inversionistas creen que las decisiones del gobierno son el mayor riesgo, y están más preocupados por estas desde que preguntamos por primera vez en noviembre de 2018”, reveló el documento firmado por el equipo global de análisis del banco.

La encuesta, que es levantada entre 52 administradores de cartera que administran cerca de 103 mil millones de dólares en América Latina, antepusieron este riesgo por encima de otros factores como la desaceleración de la economía estadounidense, tarifas adicionales o una degradación de la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex).

‘VEN CON BUENOS OJOS LAS EXPECTATIVAS DE LA DIVISA’

A pesar de esta preocupación, los inversionistas globales ven con buenos ojos las expectativas sobre la divisa mexicana y creen que éstas podrían mejorar.

“El 21 por ciento espera que el peso mexicano supere su desempeño en los próximos seis meses, frente al 4 por ciento del mes pasado”, señala el documento.

Asimismo, los inversionistas prefieren invertir bonos nominales locales o en el mercado accionario.

‘INSEGURIDAD ALEJA INVERSIÓN’

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio servicios y turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que para aprovechar el potencial del T-MEC y lograr flujos de inversión permanente, es básico crear un ambiente propicio para las empresas, en el que haya necesariamente mayor seguridad física.

Expuso que ante la próxima entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se debe aprovechar en mejorar el clima de inversión para alentar la llegada capitales.

“Estamos buscando inversión permanente, estando tan cercana la implementación del T-MEC, tenemos que prepararnos para ese entorno que sea favorable a las empresas, porque uno de los factores a inhibir es la inseguridad”, expuso en entrevista al término de la presentación del Calendario Anual de Misiones Comerciales y Ferias Internacionales 2020-2021.

Asimismo, destacó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2019 registró un alza de 4.2%, en parte, porque hay un diferencial de tasas de interés que hace atractiva a la economía mexicana. Con información de

Con información de El Universal y El Financiero

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS