Connect with us

COATZACOALCOS

Tania Cruz expone en Londres avances de la Reforma Educativa en México

Published

on

 

A invitación de la Embajada Británica en México, la diputada federal Tania Cruz Santos participa en Londres, Inglaterra en una visita de intercambio de experiencias para el Diseño de Políticas Públicas Educativas con legisladores que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja en México.

La dirección de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias de la Misión Diplomática de la Embajada Británica en México, extendió la invitación a la legisladora del distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, la maestra Tania Cruz, para que asistiera a este foro del 17 al 21 de febrero.

Los paneles académicos en los que participa  la legisladora federal de Morena, iniciaron el pasado lunes y concluyen el éste viernes.

Los objetivos son entre otros, el de  iniciar un Grupo de Trabajo entre México y el Reino Unido para intercambiar buenas prácticas en el campo educativo, con el fin de reunirse cada seis meses.

Se presenta ante el Reino Unido y su Parlamento británico la nueva reforma educativa de México como una iniciativa de ley fundamental para el mejoramiento del sistema educativo nacional.

Otro de los objetivos de este intercambio de experiencias con el Parlamento inglés es mejorar resultados educativos en zonas relativamente marginadas; cómo asegurar calidad en el sistema educativo en todo el territorio nacional; así como las prácticas de igualdad de género / inclusión social desde el aula en el sistema educativo.

Se discutirá cómo incorporar en el sistema educativo a las comunidades que no tienen inglés como primer idioma.

La diputada federal Tania Cruz asiste también al Department for Education (DfE) del Reino Unido, en donde fungiendo como panelista en temas como el examen PISA, reforma curricular y de calificaciones; así como la Estrategia para enseñanza a la fuerza laboral docente.

La diputada federal Tania Cruz contempla  reuniones con el Consejo Británico y Escuelas de Educación Superior para estos temas.

Ojo: 

Hay que destacar que por su experiencia en la labor docente, Tania Cruz Santos es integrante de la Comisión Legislativa en Educación y que fue por invitación del Parlamento británico que se costeó el viaje, siendo la propia legisladora federal quien se hizo responsable de sus propios recursos, acatando las disposiciones de la política implementa en la Ley de Austeridad Republicana que expidió la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura en San Lázaro.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS