Connect with us

México

Estas son las empresas, instituciones y autoridades que apoyan #UnDíaSinNosotras

Published

on

Sectores de la población se unen al paro #UnDíaSinMujeres del próximo 9 de marzo, con el objetivo de hacer conciencia sobre la violencia hacia la mujeres

Frente a la constante violencia hacia las mujeres y una fallida estrategia de seguridad nacional que las proteja, personajes políticos, universidades, organizaciones, actores y la sociedad civil, se suman a #UnDíaSinNosotras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre los centros de educación superior que apoyan la causa se encuentran: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además de Organización feminista Pan y Rosas Sonora y Brujas de Mar (Colectiva feminista de Veracruz).

Así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN), la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad La Salle y la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Este mediodía, la jefa capitalina Claudia Sheinbaum instruyó a que no haya ninguna amonestación, represalia ni sanción para las mujeres trabajadoras del gobierno de la CDMX que se ausenten el 9 de marzo.

Entre las figuras públicas que se han pronunciado al respecto, se encuentran el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; también apoyaron el paro nacional de mujeres.

Políticos como Marko Cortés, Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros, han apoyado la paralización de actividades. Además de gobernadores como Silvano Aureoles, de Michoacán, Renán Barrera de Yucatán, Claudia Pavlovich, de Sonora; y Antonio Echevarría, de Nayarit, son algunos que respaldan el paro.

Sin embargo, la convocatoria también ha abierto el debate y ha generado un cambio de opinión. A pesar de que Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama, apoyó el paro el jueves pasado, compartiendo una imagen a través de su cuenta de Instagram para sumarse a la convocatoria “Un Día Sin Nosotras”, se retractó al publicar otra imagen con el siguiente texto: ¡El nueve me mueve! Acompañado de los hashtags #UnDíaConNosotras y #NoAlParoNacional.

En Coahuila, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la iniciativa privada, el sector educativo del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo se sumaron al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó en sus redes sociales que respaldan la causa femenina y quienes decidan participar “podrán hacerlo libremente y con todo nuestro apoyo”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS