Connect with us

COATZACOALCOS

Finaliza Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz

Published

on

  • Conferencias, números artísticos y culturales, en marcaron el cierre de este evento que promovió las riquezas culturales y turísticas del sur de Veracruz.
  • Artesanos de todo el estado y principalmente de la zona se dieron cita en el Centro de Convenciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el espectáculo de trova, baile y canto denominado “Fiesta Huasteca” de Blanca Pulido y los Jilgueros de Altamira, el grupo Cascabel y Tercera Raíz, se cerró con broche de oro el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz, Región Olmeca, en presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante todo el día, se estuvieron presentando diversas conferencias, mismas que culminaron con la de Manuel Espinosa Nevraumont (Manumanuti), quien disertó “Instagrammability y su poder para cambiar el turismo mundial”.

En el acto musical y después de su presentación, Blanca Pulido fue reconocida por el Presidente Municipal, por haber dado una muestra destacable de la tradición veracruzana en este importante acercamiento cultural.

Cabe señalar, que ella es Campeona Nacional de Huapango Dancístico y ha representado al estado en toda la República Mexicana y en países como Canadá, Estados Unidos y Cuba.

COLORIDO EN LOS STANDS

Fueron 119 expositores los que se ubicaron en 83 stands, donde emprededores y artesanos de los estados de Tabasco, Campeche, Veracruz y Morelos promovieron lo que ofrecen al país y al mundo.

Sitios ecoturísticos como Laguna del Ostión en Jicacal, el café popoluca Capél Poot¨i que se exporta a Alemania, las Salsas de Chile, Ta Wamp de Sayula de Alemán, Kiik Eco, productos orgánicos elaborados con amaranto, de alfarería y telares de cabra elaborados en Atlahuilco, Veracruz.

JOMXUK, sitio ecoturístico de Soteapan, Xocoall; chocolate artesanal sin saborizantes, colorantes ni conservadores; Germán Carrizosa con su laudería artesanal “Carrizosa Navarrete” de Cosoleacaque con sus jaranas y quijadas de árbol, también estuvieron presentes. También, parques acuáticos, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios.

Comidas y bebidas con alacranes por parte del artesano, biólogo y empresario, Luis Hernández, fue uno de los puestos más concurridos. Empresarios de salsas de café, canela, mango, ajonjolí, crema de xalapeño, durazno y frutas de temporada de Sayula de Alemán, áreas de Tallado de Madera Dura, igualmente se exhibieron.

El popo y los tamales de Jáltipan, la carne de Chinameca y otros, fueron degustados por los asistentes durante dos días en el Tercer Encuentro Estatal de Turismo.

En esta muestra de la potencialidad turística de Veracruz, cientos de visitantes disfrutaron de los inigualables tacos de carnitas, popo y otras delicias del restaurante Tapalewih de Zaragoza, uno de los pueblos originarios más importantes del sur.  Sus comensales disfrutaron en el mismísimo Centro de Convenciones riquísimos platillos, tales como el  nexatuh, takualayuh y taxuguwih.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS