Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Con honores, despide SSP a policías caídos en Córdoba

Publicado hace

el

Córdoba, Ver. Con una guardia de honor en el Mando Único de esta ciudad, fueron despedidos los policías estatales Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López, así como los municipales José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, caídos en cumplimiento de su deber.

En el acto protocolario, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la alcaldesa Leticia López Landero, se emitió un mensaje de aliento a familiares y amigos de los oficiales.

Elementos estatales y municipales, así como personal administrativo y operativo, dieron el último adiós a sus compañeros destacando su gran trabajo, que les permitió participar en innumerables operaciones de rescate y apoyo a la población, siempre con valor y entrega por Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Ejercerá ‘Coatza’ recursos de SEDATU por mil 100 MDP

Publicado hace

el

Por:

  • El gobernador Cuitláhuac García y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu -Mediante videoconferencia- firman convenio Marco de coordinación para la aplicación de este dinero, destinado a obras prioritarias en el polo más importante del sur del Estado.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, junto con los ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos, firmaron el Convenio Marco de Coordinación para el Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Con una inversión de más de mil 100 millones de pesos se conjuntarán voluntades, acciones y capacidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias, que serán seleccionadas tomando en cuenta su grado de marginación, carencia de servicios e infraestructura básica; así como falta de oportunidades de desarrollo y altos niveles delictivos.

La firma del convenio la encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de una videoconferencia, donde participaron, cumpliendo las medidas de Sana Distancia, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quienes agradecieron al Gobierno Federal esta importante inversión para el empleo y bienestar de la ciudadanía, y se comprometieron a cumplir con los lineamientos requeridos.

Por su parte, el Ejecutivo destacó que el mejoramiento urbano es un programa prioritario del Gobierno de México “y centrar una fuerte inversión en las zonas vulnerables de los dos puertos más importantes del desarrollo económico del estado, es un gran aliciente”.

“Coincidimos que, en este momento es clave la inversión de más de 1,100 mdp en obra pública para la reactivación económica, aletargada por la contingencia que estamos viviendo”, destacó.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) está integrado por tres vertientes:

  1. Mejora integral de barrios, que consta de la rehabilitación de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.
  2. Vivienda en el ámbito urbano, ampliación, mejora o sustitución de vivienda para la población en situación de vulnerabilidad.
  3. Regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

Presentes estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, quien dará seguimiento al proceso en representación del Gobierno del Estado; el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Por el Covid-19, Conagua cierra presas y embalses

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Con impresoras 3D, Tecnológico de Poza Rica fabrica mascarillas para personal médico

Publicado hace

el

Por:

Poza Rica, Ver.- Con la entrega de máscaras de protección y tareas de fumigación, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) trabaja coordinadamente con el Comité Municipal de Salud para combatir la propagación del COVID-19.

Docentes y estudiantes fabrican las caretas en las impresoras 3D que tiene el plantel; también desinfectarán las instalaciones con ayuda de drones que dispersarán un compuesto a base de ácido tricloroisocianúrico, el cual es seguro y no irritante.

Estas labores de igual forma coadyuvarán a prevenir otras enfermedades como las influenzas AH1N1 y AH7N9, cólera, dengue, chinkunguya y zika; por lo que directivos del ITSPR visitan el Hospital Regional a fin de identificar más necesidades en las que pudieran colaborar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: